« Atrás

Ip publica

Páginas: 1  2  
Respuesta
Ip publica
26/06/19 18:03
Para un proyecto de domotica necesito una línea con ip publica o ip estatica. Me gustaría saber si Suop ofrece este servicio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ip publica
26/06/19 18:17 en respuesta a Jaff.
Suop, al igual que el resto de operadores móviles, ofrece IP pública nateada.
0 0 Votos
Respuesta
26/06/19 18:52 en respuesta a Jaff.

Te pongo la información facilitada en su día por Luis:

Para salir a Internet en necesario hacerlo con una IP Pública, que es a lo que respondí en mi otro mensaje. Aunque quizá la respuesta era incompleta ya que esta IP Pública está detrás de un NAT y de ahí que el redireccionamiento se haga contra una IP Privada estilo 10.xxx o 127.xxx (como es nuestro caso).

0 0 Votos
Respuesta
26/06/19 19:05 en respuesta a Jaff.
Sólo he oído hablar de IP pública o privada, dinámica o estática referente al router que los operadores nos ceden durante la prestación de un servicio. La conexión a internet se hace a partir de una IP pública y el router reconduce la información a partir de su IP privada. Dejo un enlace con las diferencias. Desconozco si internet móvil hace uso de IP dinámica o estática. Te recomiendo que envíes un correo a soporte@suop.es con la duda y te contestarán muy rápidamente.
0 0 Votos
Respuesta
26/06/19 19:03 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Sólo he oído hablar de IP pública o privada, dinámica o estática referente al router que las operadores nos ceden durante la prestación de un servicio.

En el caso de los datos tambien se usa una IP ya que es el protocolo que se utiliza para la comunicacion (IPv4 = Internet Protocol Version 4). Lo que no sé si es estática o dinamica.

0 0 Votos
Respuesta
26/06/19 19:09 en respuesta a Belko.
Has respondido tan deprisa que no me has dado tiempo a terminar mi post.
0 0 Votos
Respuesta
26/06/19 19:10 en respuesta a Llanero.

Añadir la información dada en su día por "Noa", en ese mismo hilo:

Para salir DESDE EL CARRIER hacia internet, se sale por una pública (como bien dijo Luís), pero el NAT está en el carrier y todos los usuarios funcionamos como en una RED LOCAL y SALIMOS publicando una IP PRIVADA, a la que no se puede acceder desde internet (una cosa es como se sale, otra cosa es como se entra)

0 0 Votos
Respuesta
26/06/19 19:16 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Has respondido tan deprisa que no me has dado tiempo a terminar mi post.

jajaja estaba en el post dandole al f5 esperando tu respuesta
0 0 Votos
Respuesta
27/06/19 8:17 en respuesta a Jaff.

Puedes por ejemplo darte de alta en una web gratuita, esta creo que te dará una IP estática, ahora redireccionalo hacia esa web/ip

Para saber la IP de la web, será suficiente con ir a dos ( ejecutar cmd ) y poner ping y la web, por ejemplo ping www.google.com

0 0 Votos
Respuesta
27/06/19 16:39 en respuesta a Jaff.
¿Lo consultaste con soporte?. Si es así, ¿qué te dijeron?.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:01 en respuesta a jcfc28.
Sigo esperando respuesta de soporte de Suop. A otras cuestiones me han contestado rápido, así que no se si se ha perdido la consulta. El servicio de ip publica o ip fija se que lo dan con seguridad Movistar, Vodafone y Orange (Pepe Phone no estoy seguro). En cualquier caso requiere alta en el servicio y una mensualidad (25€ mes en Movistar). Por eso os preguntaba
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:09 en respuesta a Jaff.
Vuelve a realizar la consulta, pero el lunes, ya que desde las 15:00 de hoy hasta las 8:00 del lunes no dan servicio. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:22 en respuesta a jcfc28.
Hasta donde yo sé todos los operadores de líneas fijas te asignan una ip publica pero dinámica (cambia cada vez que resetea el router). Todos los operadores de movil asignan una ip publica compartida que no es direccionable (CG NAT creo que le dicen). Con lo cual es imposible montar un servidor de lo que sea a través de una línea movil si no te dan una ip publica
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:25 en respuesta a jcfc28.
Gracias. Quería responder citando tu primera respuesta pero ha saludo asi
0 0 Votos
Respuesta
29/06/19 18:29 en respuesta a Jaff.
Ya nos dirás lo que te contestan desde soporte. guino
0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 18:05 en respuesta a Jaff.
Jaff:
Hasta donde yo sé todos los operadores de líneas fijas te asignan una ip publica pero dinámica (cambia cada vez que resetea el router). Todos los operadores de movil asignan una ip publica compartida que no es direccionable (CG NAT creo que le dicen). Con lo cual es imposible montar un servidor de lo que sea a través de una línea movil si no te dan una ip publica

También hay muchos operadores de línea fija que asignan por defecto ip pública compartida, las direcciones ipv4 escasean y cada vez va a peor

Suop dispone de un pool de dir. públicas ipv4 bastante corto, yo diría que no pueden ofrecer una ip no compartida ni siquiera pagando un extra como en los OMR

Cuando se generalice el uso de dir. ipv6 este asunto cambiará (o debería cambiar) radicalmente

0 0 Votos
Respuesta
30/06/19 20:56 en respuesta a Jaff.
Jaff:
Sigo esperando respuesta de soporte de Suop. A otras cuestiones me han contestado rápido, así que no se si se ha perdido la consulta. El servicio de ip publica o ip fija se que lo dan con seguridad Movistar, Vodafone y Orange (Pepe Phone no estoy seguro). En cualquier caso requiere alta en el servicio y una mensualidad (25€ mes en Movistar). Por eso os preguntaba

No sé si Suop podrá, pero barato no te va a salir ¿ estarías interesado en pagar esos 25 € ?
0 0 Votos
Respuesta
2/07/19 18:23 en respuesta a dvd.
"Lamentamos comunicarte que no prestamos ese servicio por el momento." Esto me comentan de soporte al usuario. Así que na de na. Me pondré en contacto con Orange a ver precios
0 0 Votos
Respuesta
2/07/19 18:33 en respuesta a Jaff.

Que se le va a hacer. ¡Suerte!

0 0 Votos
Respuesta
2/07/19 18:37 en respuesta a Jaff.
Que haya suerte. Aquí tenemos nuestras limitaciones. Un saludo.
0 0 Votos
Páginas: 1  2