« Atrás

A quien corresponda: plásticos en los envíos

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
A quien corresponda: plásticos en los envíos
5/06/19 19:42

Buenos días,

Acabo de recibir en casa la carta con la nueva tarjeta de Suop y venía en un sobre de plástico enoooormeeee. Si sirve de algo y sin ánimo de ser borde: es necesario que la carta venga envuelta en tantos kilómetros de plástico?? corazon rotocorazon rotocorazon roto

Esto del ecologismo se me está yendo de las manos o alguien más tiene esta sensación de ver plásticos innecesarios por todos lados?? diablo

Un saludo!

+4 4 Votos
Respuesta
RE: A quien corresponda: plásticos en los envíos
5/06/19 11:27 en respuesta a niebli.
niebli:

Buenos días,

Acabo de recibir en casa la carta con la nueva tarjeta de Suop y venía en un sobre de plástico enoooormeeee. Si sirve de algo y sin ánimo de ser borde: es necesario que la carta venga envuelta en tantos kilómetros de plástico?? corazon rotocorazon rotocorazon roto

Esto del ecologismo se me está yendo de las manos o alguien más tiene esta sensación de ver plásticos innecesarios por todos lados?? diablo

Un saludo!

Esto tiene que ver más con la empresa de transporte de los sobres que con SUOP. Bienvenido
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 11:29 en respuesta a niebli.
El sobre de plástico es cosa de la empresa de transporte, ASM.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:03 en respuesta a jcfc28.

¿ "ASM"  es aftership ?

https://www.aftership.com/

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:08 en respuesta a dvd.

Como dicen por aquí arriba, es más problema de la compañía de transporte que de la de telefonía, si te fijas la SIM, viene en un sobre y poco más.

Aunque esto de la ecología, es como todo, y lo primero seria ser cívico con nuestro medio ambiente, el plástico siempre ha estado aquí, ahora le estamos metiendo fuerte, pero yo creo que más que meterle fuerte al plástico, deberíamos meter fuerte a quien lo usa y que no termine donde tiene que terminar.

Nosotros tenemos una empresa desde final del 94, que recogemos los productos que vendemos ya que suelen tener metales pesados, plásticos y productos contaminantes, bien cuando empezamos explicarle eso a los clientes era una aventura, que el material se reciclaba, ellos compraban principalmente por el precio, hasta en la actualidad tenemos clientes que lo hacen así, aunque ya hay más concienciación. Pero el problema de esto que están entrando muchos productos de china que son buenos, pero por debajo de costes, imagina nuestros productos, se podría decir, que son casi a mano, y que son 100% reciclado, pero aquí quien manda es el coste económico. Dicho toda esta parrafada. Aquí deberíamos seguir unas pequeñas pautas como hacen en otros países, mira los países escandinavos, llevas una botella a los supermercados, que tienen unos expendedores, metes una botella y te suelta un ticket de una cuantía pequeña para comprar. Eso lo denomino yo incentivar, mira en Estados Unidos, los señores que no tienen recurso y se ven con los carritos llenos de latas de aluminio, y tal vez no nos vayamos tan lejos, aquí en España a los señores que recogen cartones por nuestros polígonos. Y ahora la pregunta del millón, porque no recogen los plásticos, pues porque no se pagan, es más fácil generarlo que reciclarlo, hasta que esto no se reinvierta así seguiremos.

Tenemos que concienciarnos ya, que planeta solo hay uno, y que hay que reciclar, coger menos los coches, reutilizar más las cosas, y reparar las cosas que se puedan reparar, contra utilizar la imaginación. Pero actualmente cada vez queremos más y más nuevo, el consumismo nos absorbe.

Existe un dicho que es: “No es más rico el que más tiene, sino quien menos necesita” y dicho esto de que estábamos hablando que se me fue la cabeza.guay

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:16 en respuesta a dvd.
Es la empresa que fue adquirida por GLS, que es General Logistics Systems.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:19 en respuesta a jcfc28.

Totalmente de acuerdo, erve.

El sobre de plástico es de Correos y quien me lo ha traído también.

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:21 en respuesta a niebli.

Lo del envase del envío es cosa de la empresa de mensajería...lo que está fuera del sobre ya no depende de SUOP, se ve que utilizan sobres de plástico estandar que lo mismo les sirven para envolver cosas de tamaño pequeño como de tamaño medio...

Por cierto bienvenida a SUOP! ;D

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:23 en respuesta a nhasky.

Eso corresponde a la empresa de transportes. Pero en Suop también damos a conocer otros metodos de ayudar al medio ambiente, por ejemplo esta aplicación para comprar comida que de otra forma acabaria en la basura.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6331304?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=1

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:34 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
El sobre de plástico es cosa de la empresa de transporte, ASM.

Te animo @niebli a que lo pongas como sugerencia en la empresa de transporte

https://www.gls-spain.es/es/a­yuda/sugerencia/

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:35 en respuesta a nhasky.
Muchas gracias, nhasky! :)
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:46 en respuesta a niebli.
¿Correos?. Tal vez SUOP haya cambiado de empresa de reparto.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 12:58 en respuesta a Belko.
Gracias belko, me parece genial la iniciativa, voy a bajarme la app para ver si tengo algo por mi zona :)
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 14:21 en respuesta a jcfc28.

En mi familia las tres SIMs de SUOP que en su momento solicitamos (unos seis-nueve meses atrás) una enviada a Asturias y dos a la provincia de Lugo, nos llegaron por Correos.

A otra gente por lo que he visto en el foro por Correos Express y se ve que en otros casos es por ASM ahora GLS...con lo cual ¿podría ser quizás que SUOP dependiendo de a donde tenga que hacer un envío o los gastos que este le conlleve opte por trabajar con una empresa de mensajería u otra para encargarle que nos envíe la SIM?

0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 14:54 en respuesta a niebli.
El Auditor de Medioambiente (tengo título ISO 14001) que hay en mi interior aprueba que se pida a la empresa de transporte un esfuerzo en reducir el plástico que utiliza en sus envios, si hay que decirles como hacerlo y no perder calidad en su servicio, el Auditor de Calidad (con título ISO 9001) que hay en mi interior estaría encantado de comentárselo.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 15:37 en respuesta a Josico.
Fijo que lo que ocurre con estas mensajerías es que les resultará mas barato comprar por ejemplo un millón de bolsas para envios de tamaño estandar y usarlas para todo aunque sea un desperdicio que comprar trescientas mil grandes, trescientas mil medianas y trescientas mil pequeñas... :(
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 16:02 en respuesta a niebli.
Yo creo que para reducir la huella de carbono, el uso innecesario de combustibles fósiles y alguna pedandurria más, la tarjeta SIM se debería enviar por paloma mensajera... ;P
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 16:16 en respuesta a Josico.
Pues haz una solicitud a la empresa de reparto.bromista
0 0 Votos
Respuesta
5/06/19 16:19 en respuesta a jcfc28.
Josico dispone de amigos en las más altas administraciones públicas, con las más altas titulaciones académicas y empoderados para inspeccionar y revisar a cualquier persona, ya sea física o jurídica, y hundirle la vida en menos de lo que canta un gallo. Conviene llevarse bien con Josico. Hacerle un poco la pelota ayuda.
+1 1 Voto
Respuesta
5/06/19 16:21 en respuesta a jvr.
Pues entonces debería contactar con las altas esferas de SUOP y solicitar nuevas mejoras.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3