« Atrás

Contrato

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Contrato
12/01/14 19:37
¿Cómo va lo de implementar la modalidad de contrato? ¿Pensáis que pueda estar operativa en breve, y si es así, más o menos cuándo, el mes que viene, dentro de un par de meses, aún más lejos?
Sé que estáis trabajando en varias mejoras, pero sinceramente mucha gente ve lo de la tarjeta prepago una modalidad un poco "adolescente" (nadie se ofenda). Creo que una buena parte del mercado potencial no quiere andar pendiente de si tiene saldo ni de andar recargando aquí y allá, entre ellos yo, jeje, y la mayoría de la gente con la que he hablado y ha mostrado algo de interés por Suop.

Saludos.
contrato sim
+5 11 Votos
Respuesta
RE: Contrato
12/01/14 19:48 en respuesta a Oirausu.
Creo que ya digeron que lo del contrato sería para bastante más adelante, que ahora están centrados en sacar mas tarifas/bonos de prepago y mejorar el servicio y el contrato ya se verá, no hay fechas.

Saludos.
+3 3 Votos
Respuesta
12/01/14 20:19 en respuesta a toledanonavarro.
Ah, vaya, no estaba al tanto de que la cosa fuese a ir para tan largo :-/. Gracias por la aclaración; y a Suop decirle que no me parece buena estrategia comercial demorar mucho la modalidad de contrato, si es la preferida por los usuarios de telefonía es por algo.

Saludos.
+1 5 Votos
Respuesta
13/01/14 0:33 en respuesta a Oirausu.
Por ahora no está previsto lanzar la modalidad de contrato. No es algo que pueda suceder a corto plazo.

Entiendo perfectamente que para el que tiene su primera línea en contrato, el prepago no es una opción. Aquí solo encajará el prepago para una línea adicional para otros dispositivos y usos pero no para la principal.

Lo siento emoticon
0 6 Votos
Respuesta
13/01/14 0:51 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Por ahora no está previsto lanzar la modalidad de contrato. No es algo que pueda suceder a corto plazo.

Entiendo perfectamente que para el que tiene su primera línea en contrato, el prepago no es una opción. Aquí solo encajará el prepago para una línea adicional para otros dispositivos y usos pero no para la principal.

Lo siento emoticon

Squire10 tienes razón, para mi punto de vista, SUOP es perfecta como segunda linea, y en la oferta que ofrecen en Prepago, justamente Xataca acaba de actualizar una comparativa de lines prepagos donde al fin aparece SUOP y es con diferencia la mejor oferta, de las pocas que tiene recarga a partir de 5 Euros, la llamada por minutos mas economica, de los establecimientos de llamada mas baratos pues las demas son 18, algo, y de los MB mas baratos, pues las demas fuera de sus bonos son 3,6 y aqui son 3,5... Pero... lo dicho ya, deben de hacer un esfuerzo y ofrecer lo antes posible un aumento del ciclo de Vida, la recarga automatica obcional, no obligatoria y en la medida de lo posible, la mayor duración del 1GB por encima de los 30 días actuales, con esos pequeños detalles en prepago, no hay competencia. FELICIDADES. Porque veo el efuerzo y el trabajo que estaís realizando.
+2 4 Votos
Respuesta
13/01/14 15:06 en respuesta a Squire10.
No os teneis que conformar con ser segundas lineas!!! 
0 2 Votos
Respuesta
13/01/14 16:09 en respuesta a pep1990.
Yo, como txetxupt, también pienso que Suop debe mejorar en estas cosas que cita, pero poco a poco yo confío en que Suop será algo grande!!
+2 2 Votos
Respuesta
13/01/14 16:10 en respuesta a alvaroig.
Totalmente de acuerdo con pep1990. Entiendo que al principio escojan la opción de número nuevo para probar qué tal va la compañía y usarla como segunda línea, pero Suop no se puede conformar con ser una compañía para "segundas líneas" tiene que aspirar a más, tener el reto de conseguir X líneas en Y años y sobretodo que las líneas que tengan sean sólidas y hagan un gasto mensual que le dé beneficios a Suop.
+3 3 Votos
Respuesta
13/01/14 16:54 en respuesta a Squire10.
Squire10:

Lo siento emoticon

¡Anda, la leche!... Estaba totalmente equivocado entonces: pensaba que lo del prepago era algo un poco "introductorio" para ir entrando poquito a poco sin muchas complicaciones, pero que en poco tiempo querríais ser una alternativa seria al resto de operadores, no conformaros con ser "la querida" hasta que las ranas críen pelo.
Es que como digo, creo que mientras no ofrezcáis contrato vais a ser una operadora un poco para "adolescentes", os lo digo con la mejor de las intenciones y con ánimo constructivo (podré equivocarme pero no critico a lo tonto, como hacen algunos); y no me parece el futuro más deseable, porque creo que no me equivoco al decir que no podréis sobrevivir mucho tiempo sólo con los miembros de este foro, y quizá algún millar más que se incorpore, (no creo que se incorpore mucha más gente: el efecto novedad ya ha pasado, y como ya se ha dicho, los productos que ofrecéis tampoco son revolucionarios, ni destacadamente competitivos, ni la mayoría de clientes van a querer ser colaboradores y beneficiarse de ello), ni que el efecto "evangelizador" que podemos ejercer mediante el boca a boca (que creo que es lo más interesante, sobre todo en una empresa que no gasta en publicidad, como bien sabe Pepephone) se va a hacer puñetas en 80% de los casos por lo menos, ya que la mayoría de los usuarios de telefonía no va a querer una línea prepago y volver, como decía, a la adolescencia telefónica, a preocuparse por si se quedan sin saldo, por ponerse a buscar un sitio donde recargar en el momento menos oportuno, etc.

Sé que sois gente con bastante experiencia en este mercado, que no os habéis juntado cuatro coleguillas que no tenían nada que hacer sino que sois gente que proviene de empresas del sector algunas bastante consolidadas, por lo que me cuesta entender vuestra postura. ¿De verdad vuestra aspiración a corto y medio plazo es ser un operador "de segunda", no me refiero a ser pequeño, que no es lo mismo cantidad que calidad, sino a automarginaros renunciando a la inmensa mayoría del mercado potencial, que NO quiere prepago? y ¿creéis que es viable para vuestra supervivencia como empresa? Son preguntas retóricas, no hace falta que las respondáis.
Ya sé que en una aventura empresarial siempre hay un capital invertido a varios meses vista, porque lo normal es que siempre se pierda dinero, y bastante, al principio de la andadura; por otra parte lo de que el saldo caduque a los 60 días al fin y al cabo no es más que aseguraros un "consumo mínimo" de 2,5 € al mes por cada cliente, pero incluso con el capital con el que hayáis arrancado y  2.000 o 3.000 clientes, a 2,5 € por cabeza/mes asegurados ¿darán para manteneros todos esos meses que vais a estar sin ofrecer la modalidad de contrato, y que en mi opinión será la que os aporte una cantidad de clientes más considerable? Me parece arriesgado y, como digo, sobre todo bastante incomprensible.

Saludos

P.D: Estaba yo pensando... ¿No será que tenéis dudas de que este proyecto vaya a salir bien y por eso no queréis comprometeros con los clientes a ofrecerles un servicio más serio, que os comprometería más, hasta ver cómo va la empresa dentro de un año o dos o los que sea que tenéis pensados? Porque si es así, podría ser comprensible, pero deberíais decirlo.
-3 3 Votos
Respuesta
13/01/14 17:01 en respuesta a Oirausu.
Lo unico que tengo claro es que con la actitud de squire10 no van a ningun lado.
-2 2 Votos
Respuesta
13/01/14 17:15 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Lo unico que tengo claro es que con la actitud de squire10 no van a ningun lado.

Hombre, Squire10 o Luis sólo nos informan y nos aclaran dudas, las decisiones de la empresa no las creo que las tomen ellos o al menos no ellos solos, así que no creo que sea cosa de Squire; pero a mí también me parece una estrategia empresarial que no va a llegar muy lejos, no. :-/
+1 3 Votos
Respuesta
13/01/14 17:24 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
pep1990:

Hombre, Squire10 o Luis sólo nos informan y nos aclaran dudas, las decisiones de la empresa no las creo que las tomen ellos o al menos no ellos solos, así que no creo que sea cosa de Squire; pero a mí también me parece una estrategia empresarial que no va a llegar muy lejos, no. :-/
Alguién podria, realizar una breve exposición de la diferencia entre un contrato y un prepago, que tenga la obción de recarga automatica? No entiendo porque tanto jaleo con este tema.
+2 2 Votos
Respuesta
13/01/14 17:41 en respuesta a Oirausu.
Gracias por la opinión. Tus reflexiones son muy válidas, en serio y el enfoque es el que comentas.

No nos cerramos a ninguna opción ni hemos descartado el contrato ni mucho menos. Pero no quiero soltar la callada por respuesta ni tampoco vender globos.

Cuando tenga que llegar, llegará el contrato, pero no es algo que se monte en dos semanas.
+2 2 Votos
Respuesta
13/01/14 18:17 en respuesta a Oirausu.
Te he votado en positivo por que opino igual que tú, a excepción de la conclusión final.
Yo creo que no hacen contratos por una cuestión de liquidez.
Para poder realizar contratos necesitan una infraestructura (personal administrativo para facturación, scoring, cobros, morosidad, etc.) que no tienen y además liquidez. Daos cuenta que un contrato es un crédito a 30 días. Primero haces el consumo y luego pagas. Suop quizás no tiene liquidez suficiente para poder asumir ese anticipo de crédito y las posibles demoras que algunos clientes siempre generan.
Saludos.
0 4 Votos
Respuesta
13/01/14 18:32 en respuesta a TitoKyco.
Yo creo que a corto plazo una recarga automática puede sustituir al contrato por los motivos que planteas. A largo plazo sí que podría valorarse, aunque viendo al hermano mayor giffgaff tengo mis serias dudas que implanten el contrato.
+4 4 Votos
Respuesta
13/01/14 18:49 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Alguién podria, realizar una breve exposición de la diferencia entre un contrato y un prepago, que tenga la obción de recarga automatica? No entiendo porque tanto jaleo con este tema.

Que yo sepa no hay modalidad de recarga automática, pero aunque la hubiera sólo haría la recarga más cómoda, tampoco es lo ideal.

La recarga, aunque sea automática, conlleva un mínimo de 5 euros, que es en realidad un consumo mínimo pero con otro nombre. Es verdad que no es mucho, 2,5 €/mes (los 5 de recarga mínima entre los dos meses que tarda en caducar), pero es un consumo mínimo al fin y al cabo. En contrato pagas lo que consumas, ni un céntimo más, si un mes has gastado 1 € pues pagas 1 €, no 2,5.

Si no conoces la modalidad de pago por contrato, brevemente, como pides, te digo que es como cualquier otro pago por domiciliación bancaria: pagas lo que consumes, ni más ni menos, como ya he dicho, si un mes consumes 15 ¢ pagas 15 ¢ (en una compañía que no pida consumo mínimo, evidentemente), si otro consumes 30 €, pagas 30 €; en ningún momento te vas a quedar sin poder llamar por no tener saldo, ni por algún problema en ese hipotético sistema de recarga automática o en la tarjeta, ni siquiera si en tu cuenta bancaria no hay dinero porque hasta primeros del mes siguiente no te pasarán el cobro, y para entonces seguramente ya habrás cobrado tu salario, y si no, siempre te dan primero un par de avisos antes de cortarte la línea para que hagas el ingreso correspondiente (sí, hablo por experiencia, que yo también soy mileurista, jeje); tampoco tienes que dar un número de tarjeta, domicilias los pagos en tu cuenta del banco y se acabó, esto supone además que en caso de que no estés de acuerdo con algún cobro tienes un breve plazo en el que puedes dar orden al banco de que no se pague esa factura; pero sobre todo el contrato te da una tranquilidad que las recargas, aunque sean automáticas, no te dan: a principios de mes vas a tener tu factura electrónica en el que cada consumo va a venir detallado y todo sumado en vez de venirte las recargas, con su saldo positivo, los consumos, con su saldo negativo, un montón de sumas y restas y fechas de recargas que vas a estar intentando rememorar porque no las recuerdas con exactitud, en fin, un verdadero c*ñazo, seamos sinceros.

En fin, eso es a bote pronto lo que se me ocurre. Seguro que se me ocurriría algún motivo más si meditase el asunto con más calma, pero no creo que sea necesario. todo el mundo que ha sido alguna vez de contrato sabe de sus ventajas y sus inconvenientes, y la mayoría de los consumidores parecen preferir la comodidad del contrato, por eso me parece que posponerlo demasiado es un suicidio comercial.
Ten en cuenta que mi propuesta no pretende eliminar la modalidad de prepago, creo que nada de lo que propongo pretende "quitar derechos", sino ampliarlos a otro tipo de cliente o cliente potencial, por lo que los que estáis contentos en prepago seguiríais como estáis.
+1 3 Votos
Respuesta
13/01/14 18:43 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Gracias por la opinión. Tus reflexiones son muy válidas, en serio y el enfoque es el que comentas.

No nos cerramos a ninguna opción ni hemos descartado el contrato ni mucho menos. Pero no quiero soltar la callada por respuesta ni tampoco vender globos.

Cuando tenga que llegar, llegará el contrato, pero no es algo que se monte en dos semanas.
Entiendo.
Bueno, pues gracias por arrojar cierta luz, y espero que la cosa salga bien, aunque si no me falla la memoria los OMV que se han consolidado desde el principio ofrecieron contrato (cierto que hay otros varios en tierra de nadie que sólo funcionan con tarjeta, tal vez en parte por eso están en tierra de nadie), porque estoy coenvencido de que el "torrente" de clientes que os hará rentables vendrá por contrato, no por prepago.

Saludos.
+1 3 Votos
Respuesta
13/01/14 19:00 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Te he votado en positivo por que opino igual que tú, a excepción de la conclusión final.
Yo creo que no hacen contratos por una cuestión de liquidez.
Para poder realizar contratos necesitan una infraestructura (personal administrativo para facturación, scoring, cobros, morosidad, etc.) que no tienen y además liquidez. Daos cuenta que un contrato es un crédito a 30 días. Primero haces el consumo y luego pagas. Suop quizás no tiene liquidez suficiente para poder asumir ese anticipo de crédito y las posibles demoras que algunos clientes siempre generan.
Saludos.

Eso que dices es  lo que planteaba en mi postdata: el contrato implica mayor compromiso, tanto por parte del cliente como de la empresa, que quizá conlleve una mayor inversión por parte de la empresa.
Desconozco los detalles técnicos, pero aunque supongo que la mayoría de todo el proceso está informatizado, sí tiene uno la impresión de que comprometerse a ofrecer una modalidad por contrato debe de ser más complejo y que sobre todo presupone una "longevidad" de la empresa mayor que la que quizá uno piensa comprometerse a ofrecer cuando lanza un proyecto pequeñito, sin un capital enorme respaldándolo, y que por tanto no está muy seguro de si dentro de un año va a seguir vivo. Creo que el «el enfoque es el que comentas» de Squire10 apunta más o menos en esa dirección.

En fin, creo que no hay más que añadir. Si Suop ha apostado por la prudencia creo que es comprensible, aunque algunos pensemos que en este tipo de negocios el exceso de prudencia puede suponer cerrarte puertas y perder el grueso de la clientela potencial. PEro es fácil opinar sobre políticas empresariales cuando no es nuestro dinero ni nuestro curro el que está en juego, jeje.
+1 3 Votos
Respuesta
13/01/14 19:03 en respuesta a Oirausu.
Creo que etais hablando de cosas difrente una cosa es contrato y otra consumo minimo. Las tarifas de contrato, pagas una cuota mensual si o si llames o no llames de por ejemplo 10 euros, esos 10 euros son solo por  linea contratada, a eso 10 euros hay que sumarle el consumo realizado, en fin si ustedes veis una ventaja en esto, pues me la pueden explicar porque yo no la veo.
+1 3 Votos
Respuesta
13/01/14 19:06 en respuesta a txetxutp.
txetxutp:
Creo que etais hablando de cosas difrente una cosa es contrato y otra consumo minimo. Las tarifas de contrato, pagas una cuota mensual si o si llames o no llames de por ejemplo 10 euros, esos 10 euros son solo por  linea contratada, a eso 10 euros hay que sumarle el consumo realizado, en fin si ustedes veis una ventaja en esto, pues me la pueden explicar porque yo no la veo.
Hombre!! No todos los contratos son de ese tipo!!! Yo mismo, actualmente dispongo de un contrato en otra OMV que tiene un consumo mínimo, pero.. SIN CUOTAS MENSUALES!!!
+2 2 Votos
Páginas: 1  2  3