« Atrás

Teleasistencia

Respuesta
Teleasistencia
22/05/19 9:49 en respuesta a .

Buenos dias,

Quisiera saber si se puede hacer la portabilidad de otra compañia a suop y mantener activo el servicio de  teleasistencia ( el servicio a domicilio para personas mayores ).

Muchas gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 10:09 en respuesta a sergio8713.
Según este artículo creo que no debería haber problemas. Simplemente cambias la SIM de tu dispositivo,  el cual tiene una base adaptada para el servicio por lo cual entiendo que el operador con el que trabajes es independiente, simplemente necesitas el sistema que te facilita tu administración local.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 10:12 en respuesta a sergio8713.

Yo creo que no tendrías ningún problema, de echo yo tengo teleasistencia con otra compañía, y cuando me cambia de una a la actual no hubo, problema. No es Suop, pero no tuve problema.

Seguramente quien te podrá concretar más, seria, poniéndote en contacto con soporte@suop.es que yo creo que es quien te sacaría de dudas, pero por lo que yo sé no deberías de tener problemas.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 10:20 en respuesta a sergio8713.

Entiendo que la "teleasistencia" es un aparato con una tarjeta SIM, este aparato tiene que estar liberado, para comprobarlo, pueden meter otra SIM de otra compañía que dispongan y hacer la prueba, en el caso de que funcione, podrán hacer la portabilidad a Suop.

Para una confirmación, mejor contacten con soporte@suop.es

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 11:37 en respuesta a sergio8713.
En soporte@suop.es como te indican los compañeros sobre este tema imagino que te darán un asesoramiento más adecuado, aunque imagino que no debería haber grandes incompatibilidades...un saludo y ya nos comentarás que te dicen :D
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 11:45 en respuesta a dvd.
Entiendo que el dispositivo es libre a menos que algún OMR lo facilite, cosa que me parece improbable. Normalmente se establece un acuerdo entre la empresa distribuidora de los aparatos y el operador que da el servicio.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 12:26 en respuesta a jcfc28.

Te comento el mío, el mío es libre, y va conectado directamente a la roseta de la pared, antiguamente lo tenía con otra compañía conectado mediante una caja de voz con una sim. Al principio era un poco… ya que las llamadas eran bajo 901 y 902, eso cambio y ahora es un local, así que con la tarifa plana va fenomenal.

Ya te dijo que para las personas mayores es un verdadero alivio, desde recordarte las citas del medico el día anterior, hasta echar un rato de charla, hasta de mandarte médico, ats, y alguna vez te llaman ellos, aunque la primera vez te asustes, ya dijo, es muy práctico, aunque por mi región también hay picaros que comentan que viene de dicho servicio para intentar venderte productos milagrosos, y hay hasta alguno que ha intentado, diciendo que viene de teleasistencia para recabar datos, y además después de la visita querer cobrar 5€, para colgarlos, la verdad, que se aprovechen así de nuestras personas mayores.

Eso sí, que tu padre no desconecte el adaptador de la corriente que lo alimenta, que te llaman y te llevas un buen susto.

Ah comentar tambien que la caja de voz yo la tenia liberada. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 12:46 en respuesta a erve.
O sea que el dispositivo te lo facilitó tu antiguo operador y venía bloqueado. Por lo que he leído parece ser que hay empresas que te lo alquilan/venden y el artículo es libre.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 13:06 en respuesta a jcfc28.

Si efectivamente todo te lo suelen poner ellos, en mi caso la caja de voz ya venia liberada, aunque creo que algunas no lo son, aunque la liberalización es fácil, hay muchos tutos, dependiendo del modelo. Con relación a la que tengo actualmente todo es más simple. Lo que no sé, si en todas las regiones será el mismo proceso. Supongo que si no es igual, debe de ser muy parecido.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 14:11 en respuesta a sergio8713.
sergio8713:

Buenos dias,

Quisiera saber si se puede hacer la portabilidad de otra compañia a suop y mantener activo el servicio de  teleasistencia ( el servicio a domicilio para personas mayores ).

Muchas gracias.


¡Hola Sergio!

Tal y como comentaban nuestros compañeros del foro, no debería haber problemas al respecto, simplemente debemos cambiar la SIM, siempre y cuando el dispositivo esté liberado.

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Teleasistencia
22/05/19 15:19 en respuesta a sergio8713.
El servicio va a funcionar con cualquier operador, salvo que el aparato de teleasistencia no admita la Sim de Suop (a veces alguno de esos chismes es un poco rebelde) que no tendría porque no hacerlo. Por poner un ejemplo, las Sim del operador de la "Oferta Irresistible" no le gustaban nada a los aparatos de teleasistencia y conozco casos de tener que cambiar (realizar duplicado) varias Sim e incluso algún que otro aparato.
+1 1 Voto