« Atrás

donde NO comprar moviles

Respuesta
donde NO comprar moviles
20/05/19 0:34 en respuesta a .

Hola a todos, pues hoy vengo a hablaros donde NO comprar vuestros moviles. Porque las condiciones de la tienda son totalmente abusivas para el consumidor hasta tal punto que se está saltando la ley.

La tienda se llama Achocom, la ley obliga a que el usuario/cliente, pueda devolver sin ningún tipo de explicación un producto en 14 días, aunque haya sido abierto, desprecintado etc... 

Esta tienda no deja devolver los productos dentro de esos 14 días. Por lo tanto, si yo veo una imagen de X producto y al abrirlo veo que no es como la imagen ¿que ocurre?

La ley es clara: si estoy dentro de esos 14 dias puedo devolverlo si o si, y deben devolverme el dinero. (puede que los portes del envio los pague el cliente, eso depende del negocio).

Esta tienda dice: Si el paquete esta desprecintado no tienes derecho a esos 14 días. 

Además he visto comentarios de gente (yo nunca he comprado en esta tienda), que no emiten facturas, y si contactas con ellos y tienes la suerte de que te respondan, te envian un albaran. Recordad que no es lo mismo un albaran que una factura. Por lo que si necesitais la factura por algún motivo, nunca la tendréis, ya que solo envian albaranes. 

Un usuario de internet, dio a conocer todo esto de esta tienda por el bien de los consumidores y a cambio esta tienda le ha hecho llegar amenazas, asi que suena muy turbio todo esto, y yo personalmente, por muy buenos precios que tengan, prefiero no comprar por las condiciones abusivas que tiene y por el penoso atencion al cliente. Os dejo un video donde se puede escuchar las amenazas:

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 1:20 en respuesta a Belko.
Salvo que se conozca bien la tienda resulta imprescindible el uso de PayPal para este tipo de transacciones. Si la razón social del vendedor está en la Unión Europea se puede acudir a consumo. Creo que es mucho más eficaz cualquiera de estas dos opciones que publicar un vídeo que, siendo cierto lo que se expone, puede dar lugar a problemas legales. Aquí dejo algunas de las opiniones acerca de esta empresa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 8:25 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Salvo que se conozca bien la tienda resulta imprescindible el uso de PayPal para este tipo de transacciones. Si la razón social del vendedor está en la Unión Europea se puede acudir a consumo. Creo que es mucho más eficaz cualquiera de estas dos opciones que publicar un vídeo que, siendo cierto lo que se expone, puede dar lugar a problemas legales. Aquí dejo algunas de las opiniones acerca de esta empresa.



el video que publicó ese usuario del cual es el causante de las amenazas no es porque comprase en la tienda y no le devolviesen el dinero. Fue para advertir a la gente de las malas practicas que hace esta tienda para que no compren. Lo que pasa es que era famosillo en la comunidad y por eso recibió las amenazas. Porque la tienda se iba a ver afectada negativamente.

Digo era, porque esta tienda o no se quien, actua casi como una mafia y le tiraron el canal abajo.

Lógicamente si alguien compra, lo unico que le queda es denunciar. Y por po que me he informado, si la tienda no informa correctamente o incumple lo de los 14 dias, ese derecho se extiende a 12 meses.
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 9:03 en respuesta a Belko.
Tengo clara la intención del usuario. Lo que intento decir es que cuando se publica un video hay que tener cuidado con lo que se muestra y dice aunque sea cierto. Respecto a lo que indico en el primer post, es un consejo, basado en mi experiencia personal, para posibles incidencias en las compras online. Recomiendo recabar información de cualquier web antes de realizar una compra en la misma por primera vez.
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 9:22 en respuesta a Belko.

Tal como es interesante darnos a conocer sitios interesantes de compra, no lo es menos estos sitios de los que debemos alejarnos, pero, que incumplan la Ley, es para cerrarlos directamente,  no se donde tendra su sede, en España desde luego, no podrian estar en el mercado de la venta de productos. Gracias por ponernos en alerta Bewlko, porque a veces las ofertas vistosas nos ciegan y no leemos la temida "letra pequeña".
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 9:44 en respuesta a Belko.
Gracias por la info! la verdad que hay cada vez más webs donde no es aconsejable comprar...hay que andarse con mucho ojo!
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 9:57 en respuesta a Belko.
A la lista negra de cabeza que va. Ni siquiera la conocía, pero desde luego que con ese tipo de prácticas tampoco me da pena ninguna no haber utilizado nunca sus servicios
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 10:38 en respuesta a Josico.
Obviamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 10:43 en respuesta a Josico.
Sólo hay que ver la cantidad de opiniones negativas que tiene.
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 11:02 en respuesta a jcfc28.
Hasta hace poco achocom tenía muy pocas opiniones negativas... A partir de lo de Deivid Morganson todo se ha ido de madre... Pero vamos, que yo tengo clarísimo que tampoco compraría nunca en esa tienda por mucho que el camionero geek siga insistiendo en que todo lo que se hace en esa tienda es legal¡¡¡
0 0 Votos
Respuesta
RE: donde NO comprar moviles
20/05/19 12:08 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Tal como es interesante darnos a conocer sitios interesantes de compra, no lo es menos estos sitios de los que debemos alejarnos, pero, que incumplan la Ley, es para cerrarlos directamente,  no se donde tendra su sede, en España desde luego, no podrian estar en el mercado de la venta de productos. Gracias por ponernos en alerta Bewlko, porque a veces las ofertas vistosas nos ciegan y no leemos la temida "letra pequeña".

en el pie de pagina tienen un "sello" o algo asi que te redirige a algo de la comunidad de murcia. asi que supongo que seran de murcia, tiene sentido ya que la tienda se llama achocom y acho creo que es una expresion muy comun en murcia
0 0 Votos