« Atrás

Sin línea en mi zona

Respuesta
Sin línea en mi zona
15/05/19 11:46 en respuesta a .

Hola

 

Estoy sin linea de suop hoy a alguien mas le pasa? Zona de Toledo.

 

He comprobado con otros familiares que tienen suop en pueblos cercanos y si tienen línea. Tengo saldo, la línea activa y todo debería funcionar ¿?¿?¿?¿?

 

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 11:49 en respuesta a cms.

Será un problema de la renovación? Por favor miradlo desde soporte

 

Pone que la renovación de la línea es el 14/08, pero justo hoy se me ha cortado. Quizás es un error informático.

Espero la respuesta del equipo técnico

 

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 11:51 en respuesta a cms.

Posiblemente sea un fallo puntual, no viene demás que apagues y vuelvas a encender el móvil.

Si sigues con problema, contacta directamente con soporte@suop.es

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 12:10 en respuesta a cms.

Hola,

Por lo que veo la línea está activa hasta el 14/08, por lo que en ese sentido no tienes que preocuparte.

¿Tienes cobertura en el teléfono? ¿Has probado a reiniciar? Si me indicas el código postal, verifico a ver si hay alguna averia o trabajo de mantenimiento notificado en la red de Orange o bien escribe a soporte@suop.es con la dirección completa donde te encuentras, para que lo verifiquemos más en detalle.

Gracias,

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 12:20 en respuesta a cms.
cms:

Hola

 

Estoy sin linea de suop hoy a alguien mas le pasa? Zona de Toledo.

 

He comprobado con otros familiares que tienen suop en pueblos cercanos y si tienen línea. Tengo saldo, la línea activa y todo debería funcionar ¿?¿?¿?¿?

 

Gracias

Imagino que se tratará de un fallo puntual, bien por mantenimiento de antena o por saturación puntual de la misma, no obstante...has probado el truco infalible de apagar y volver a encender?? jaja te sorprendería de la cantidad de veces que sirve para restaurar la linea y su cobertura... :D ya nos contarás!! 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 13:13 en respuesta a nhasky.

Siempre que alguien dice, enciende y apaga algún aparato tecnológico me acuerdo de este video.


https://youtu.be/C0VCExM0-cI

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 13:19 en respuesta a erve.
erve:

Siempre que alguien dice, enciende y apaga algún aparato tecnológico me acuerdo de este video.


https://youtu.be/C0V­CExM0-cI


No lo había visto, pero es tal cual... le ha faltado el cabreo y después un toque de amenaza "¿ a que te denuncio ?" y ya alguno de esos operadores... por fin llama a algún técnico de verdad a que verifique cableado, zona... y es cuando vuelve.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 13:51 en respuesta a erve.
erve:

Siempre que alguien dice, enciende y apaga algún aparato tecnológico me acuerdo de este video.


https://youtu.be/C0V­CExM0-cI


Jajaja!! son los duendecillos de la tecnología...las cosas a veces se resuelven solas, al igual que se estropean solas...sin que nadie toque nada... :D
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 14:02 en respuesta a erve.

Totalmente de acuerdo en que a veces parece tontería o algo muy obvio, pero simplemente que el terminal se haya desregistrado de red o que se haya quedado bloqueado, se soluciona rápidamente con un reinicio y resuelve muchas incidencias.

En este caso, ya se han descartado problemas en la línea, por lo que si persiste, ya habría que probar un registro manual u otro tipo de configuraciones y si fuera necesario, escalar la incidencia al proveedor de red.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 15:09 en respuesta a cms.
Toledo y problemas de cobertura van de la mano, con esos muros de piedra capaces de contener una hecatombe atómica. Pero bromas aparte, mi teléfono se quedó hace unos días sin cobertura y fue tan sencillo de solucionar como establecer la red de Suop manualmente (lo tenía en selección de red automática).
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 15:52 en respuesta a cms.
Como los compañeros ya te han dado las posibles soluciones, sólo queda que nos indiques cómo lo has solventado o lo que te han contestado desde soporte si finalmente acudes a ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
15/05/19 22:22 en respuesta a cms.
Había un código postal de Toledo que no recuerdo que se había comentado aquí en Suop que no había cobertura ("En Toledo capital, CP 45002 no hay suficiente cobertura 4G y la cobertura 3G sólo está en la banda 900"): https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/6021500
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 7:50 en respuesta a Josico.

Hola

 

Gracias por las respuestas. Ha sido un fallo puntual de la zona en la que me encuentro. Era raro porque otros familiares si tenían línea de suop en zonas vecinas (pero no en la misma).

Puse la incidencia en suop y me contestaron inmediatamente diciendo que por parte de suop todo estaba ok

 

Como hemos visto por aquí en algunas zonas de Toledo la cobertura de Orange no es nada buena, lo que creo que hace que tengamos estos fallos. Desde ayer por la tarde funciona sin novedad la línea

Gracias por las respuestas!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 8:27 en respuesta a dvd.

Te aconsejo que si tienes poca cobertura pongas GPRS o 3G, ya que el 4G seguramente te vaya mal.

Aunque has puesto "sin linea", y el 4G creo que no tiene nada que ver con la linea de voz, solo es para datos ( no estoy seguro )

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 10:12 en respuesta a dvd.
El 4G dispone de llamadas en HD a través del sistema VoLTE. Orange, como operador que cede la red, dispone de dicho servicio, pero sólo en determinados dispositivos. Echa un vistazo aquí. Lo que desconozco es si SUOP ya tiene acceso a esta característica. En este hilo antiguo se decía que no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 12:07 en respuesta a dvd.
dvd:

Te aconsejo que si tienes poca cobertura pongas GPRS o 3G, ya que el 4G seguramente te vaya mal.

Aunque has puesto "sin linea", y el 4G creo que no tiene nada que ver con la linea de voz, solo es para datos ( no estoy seguro )


Hola

El problema es que el 3G va mal, el 4G ya ni te cuento, Pero lo peor es que a veces no hay cobertura, ni 3G, ni 2G ni nada de nada. Otros usuarios de la zona de Toledo ya se han quejado por lo que parece que es un fallo de Orange en la zona.

 

Vaya cruz!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 12:12 en respuesta a cms.
Si es una incidencia puntual no pasa nada. Lo malo es si esa zona no dispone de una cobertura móvil decente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 12:45 en respuesta a jcfc28.
Correcto! Me suena que se tiene comentado recientemente por el foro que esa zona de Toledo da bastantes conflictos para la cobertura a los clientes... :(
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sin línea en mi zona
16/05/19 16:15 en respuesta a nhasky.
Me alegro que se te haya solucionado, cierro el tema :D
0 0 Votos