« Atrás

Acuerdo entre Vodafone y Orange

Páginas: 1  2  
Respuesta
Acuerdo entre Vodafone y Orange
26/04/19 1:07
Seré breve, pero esto tiene muy buena pinta. Vodafone y Orange compartiendo antenas de telefonía en localidades de hasta 175000 habitantes. Hasta ahora lo hacían en algunos núcleos de población por debajo de 25000 habitantes. Veremos cómo evoluciona la cosa. Teneis toda la información aquí.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo entre Vodafone y Orange
26/04/19 9:26 en respuesta a jcfc28.
Si además de implicar mejores condiciones financieras para esos operdaores tal y como mencionan en el artículo, supone un impacto positivo para nosotros como usuarios, ¡genial! Eso que ganamos :-)
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 9:54 en respuesta a Luis.
Todo lo que implique una mejora de la cobertura redundará en el servicio.
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 11:11 en respuesta a jcfc28.
Pinta bien la cosa...!! ;)  y desde luego malo para el usuario no va a ser...jeje
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 12:13 en respuesta a jcfc28.
Para que el 5G pueda establecerse en condiciones, resulta absolutamente necesario este tipo de acuerdos unificadores de las costosas infraestructuras.
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 12:32 en respuesta a jvr.
No sólo afecta al 5G sino a todo el espectro, empezando por el 2G. Si son capaces de llevarlo a cabo sin ponerse mutuamente palos en las ruedas puede ser un golpe de efecto tremendo.
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 13:33 en respuesta a Luis.

Esperemos que no pase como con los bancos que empezaron a fusionarse y  quedaron sin servicio en ciertas localidades. Ya se que esto es distinto pero se empieza por colaboraciones y puede terminar por fusiones y eliminan competencia para poner los precios mas altos.
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 17:48 en respuesta a jcfc28.
Es muy buena noticia para todos como usuarios de un operador que trabaja con cobertura Orange
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 20:16 en respuesta a Pepe Casquive.

A mi también me hace desconfiar, pero de momento la noticia es buena, con el tiempo no sabemos como acabara; aunque me temo que pueda haber fusiones, menos competencia y una compañía mas fuerte.

0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 20:24 en respuesta a Pepe Casquive.
No se trata de fusionarse, sólo de compartir infraestructura, en este caso las antenas para reducir costes.
0 0 Votos
Respuesta
26/04/19 21:04 en respuesta a jcfc28.
Estoy de acuerdo, no creo que ni de lejos esto vaya a encaminarse a fusiones sino a a minimizar costes...y de los gordos...
0 0 Votos
Respuesta
27/04/19 16:40 en respuesta a nhasky.
Minificar costes para ellos pero al cliente le va favorecer?. En su caso para implementar el 5G puede que haya un adelanto al tener que instalar menis antenas, a ver como reaciona movistar y sus socios?.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/19 16:52 en respuesta a Pepe Casquive.

Soy de tu misma opinión.

El acuerdo es para minimizar los costes de ambos y reducir sus números rojos.

Dudo que sea para reducir las tarifas de sus clientes.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/19 17:17 en respuesta a Llanero.
Siempre he creído que sólo la competencia hace mover ficha a los operadores. Creo que este pacto puede redundar en la mejora del servicio, pero en lo que a cobertura se refiere, no en las tarifas.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/19 19:15 en respuesta a jcfc28.
Exacto, esto beneficia porque mejorará la cobertura en núcleos pequeños,   aunque se penalice la competencia.  Y mucha competencia entre ambas compañías no creo que hubuese, no?
+1 1 Voto
Respuesta
29/04/19 10:04 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Siempre he creído que sólo la competencia hace mover ficha a los operadores. Creo que este pacto puede redundar en la mejora del servicio, pero en lo que a cobertura se refiere, no en las tarifas.
No estoy en la cabeza de los que mandan en esos dos operadores, pero igual sí redunda en mejoras en las tarifas. O podría redundar. Al final, si mantener y desplegar mis antenas me cuesta menos porque el gasto lo comparto con otro, siempre podré usar ese dinero que dejo de gastar para mejorar por otro lado, ¿no? Bueno, la realidad es que no sé si será tan sencillo, pero a bote pronto no suena mal.
0 0 Votos
Respuesta
29/04/19 11:31 en respuesta a Luis.
Por poder, podría, pero lo dudo mucho. Lo que se ahorran en gastos...pa' la buchaca. Si mejora la cobertura me doy con un canto en los dientes.
0 0 Votos
Respuesta
30/04/19 11:19 en respuesta a Luis.
Puede que la clave esté en el 5G. Van a tener que invertir pasta para comprar espectro y después en desplegar la tecnología, por lo que están buscando la manera de abaratar costes. Se centrarán en buscar la rentabilidad en áreas urbanas e industriales (donde no van a compartir la red) y abaratar al máximo posible el resto del despliegue.
0 0 Votos
Respuesta
30/04/19 16:13 en respuesta a cmcarcedo.
Pues por lo que dice el artículo sí que van a compartir la red en zonas urbanas de hasta 175000 habitantes. Y no sería de extrañar que esta cantidad aumentara con una ampliación del acuerdo en función de las necesidades existentes.
0 0 Votos
Respuesta
30/04/19 16:29 en respuesta a jcfc28.
Para simplificar puse en áreas urbanas. Habrán fijado ese criterio después de hacer sus cálculos. Pero estoy seguro que si hay una ciudad con menos habitantes donde tienen una alta demana o estratégicamente les interesa, mantendrán las redes independientes. Es una cuestión puramente económica/estratégica; aquellas zonas donde salgan los números, mantendrán sus redes separadas.
0 0 Votos
Páginas: 1  2