« Atrás

Cuidado con OCU

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cuidado con OCU
15/04/19 13:17
Cuidado... Para nada ayuda al consumidor.Son los primeros que te timan con las revistitas y las consultas que ni me mandaron información ni el regalo que promocionaban.Precio inicial? 2 euros que ya para mí era mucho pero insistió tanto que cedí... estúpida de mi!!! Hoy me llaman de OCU reclamando me 23 euros por las revista de los güevos que ni quería.Por ese precio me compro revistas a mi gusto. Hice noto que estaba y estoy desocupada y con un hijo, familia monoparental.Eso no les sirve. Y ellos defienden el consumidor? Son los primeros que timan
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Cuidado con OCU
15/04/19 13:22 en respuesta a sandra73.
Esto es como los sindicatos o los partidos políticos; en casos concretos dan un excelente resultado, pero para la mayoría, son organizaciones parasitarias.
+1 1 Voto
Respuesta
15/04/19 13:32 en respuesta a sandra73.
Es que el objetivo de todas esas organizaciones en el fondo es el mismo, reclutar cuanta mayor cantidad de socios le sea posible y acaparar cuotas, y si de paso coincide que defienden a sus miembros pues bien...pero eso es secundario...
+1 1 Voto
Respuesta
15/04/19 13:32 en respuesta a sandra73.
Es lo que tiene la letra pequeña. Yo paso olímpicamente de esas cosas. Procuro contratar lo mínimo imprescindible: luz, gas, teléfono, etc. Eso sí, cada vez que firmo un contrato tengo que andar con 20 ojos.
+1 1 Voto
Respuesta
15/04/19 13:40 en respuesta a sandra73.
Es una empresa que  aprovecha para vendernos que esta del lado de los usuarios, para captar socios, que le financien y vivier del cuento, pero como tantas otras, todas tienen la letra pequeña que pocos leen y a veces nos hacen cerrar los ojos prometiendonos un "ragalito", que no vale nada y por lo visto, ni siquiera te mandan.  Gracias sandra 73 por avisarnos.
+1 1 Voto
Respuesta
15/04/19 14:17 en respuesta a Pepe Casquive.
Un caso más de estafa de esa organización parasitaria, como son todas las asociaciones de defensa de algo en este país.
+1 1 Voto
Respuesta
15/04/19 15:16 en respuesta a sandra73.

Si te has registrado hoy en Suop, sólo para denunciar a la OCU, está bien como desahogo pero no es nada efectivo.

Para ello te dejo un enlace donde te indican como darte de baja en esa organización.

https://www.viajerocarpediem.­com/como-darse-de-baja-en-ocu-­telefono/

Por otro lado, te pongo la información que aparece en su página web, relativo a como darse de baja:

Si quieres darte de baja en OCU ponte en contacto con el servicio de suscripciones para tramitar tu solicitud:

• - llama al teléfono 91 300 91 54 (de lunes a viernes de 9 a 16h), o bien
  • - usa este formulario de contacto, seleccionando la opción "modificar mi suscripción".

Es preciso comunicar la baja 15 días antes del vencimiento del siguiente recibo.

¿Has intentado darte de baja?

Si no lo haces, te seguirán pasando recibos.

0 0 Votos
Respuesta
15/04/19 15:31 en respuesta a Llanero.
Yo usaría el formulario de contacto porque así queda un registro de lo que has hecho. Con el teléfono ya sabemos que las palabras se las lleva el viento.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/19 16:04 en respuesta a jcfc28.
Es que hay que darse de baja antes de recibir el regalo, sino con la excusa de que hay demora te la cuelan la primera domiciliación. Pero, como lo que recibes es un regalo por sucripción, que menos que pagar el primer mes digo yo.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/19 19:52 en respuesta a sandra73.

No deberías fiarte de de buenas a primeras, es importante conocer todas las condiciones, y actuar en función de esas condiciones.

En este caso, opino que has fallado tu, tienes que reclamar los servicios no prestados o su importe y ademas, si no te interesa, debes solicitar la baja.

Coincido con la opinión mostrada por otros, son empresas parasitarias y se preocupan mas por ellos mismos, que por nadie.

0 0 Votos
Respuesta
16/04/19 17:18 en respuesta a sandra73.
El único contacto que he querido tener con la OCU es el uso de su buscador de gasolineras en mi móvil: https://www.ocu.org/coc­hes/gasolina-y-carburantes/cal­culadora/gasolineras pero solo porque funciona muy bien: pone los precios actualizadísimos, carga superrápido y apenas consume datos. Ya veo que no me equivocaba nada al no fiarme ni un pelo de ellas
+1 1 Voto
Respuesta
16/04/19 17:46 en respuesta a Josico.
Me viene genial esa dirección que has facilitado en el post. guino
0 0 Votos
Respuesta
16/04/19 22:41 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Me viene genial esa dirección que has facilitado en el post. guino
Utilízala siempre que tengas que ir a repostar, yo lo hago desde hace unos cuantos meses y he calculado que me he ahorrado unos 12 euros, es decir, con el consumo de mi coche que es de 5 litros a los 100 Km, me he hecho unos 190 km gratis.
0 0 Votos
Respuesta
16/04/19 23:48 en respuesta a sandra73.

La OCU es una empresa como cualquier otra.  No quiere conseguir beneficios, pero como cualquier organización, cuanto más grande y más socios... mejor. 

Por eso, se vale de tretas de marketing propias de cocacola.  Su letra pequeña es clara, pero a veces cuesta leer todos los detalles.

Siento que te hayan "enganchado" con los regalos. Hace tiempo fui suscriptor porque tenía más tiempo para leer y creía a pies juntillas todas las pruebas que hacían. 

Ahora no tengo tanto tiempo ni soy tan ingénuo. 

Y, además, los regalos por contratar con ellos son verdaderamente malos. Más vale una tablet de alibaba de 20€ que la suya. 

0 0 Votos
Respuesta
17/04/19 0:04 en respuesta a Josico.
Pues con las Carrefour y los descuentos del 8% al cheque ahorro, lo que me ahorro en gasolina me lo gasto en cerveza, que me luce más :D
0 0 Votos
Respuesta
17/04/19 10:29 en respuesta a jvr.
jvr:
Pues con las Carrefour y los descuentos del 8% al cheque ahorro, lo que me ahorro en gasolina me lo gasto en cerveza, que me luce más :D
Yo utilicé durante un tiempo la gasolinera de Carrrefour de mi zona, con el coche viejo que era diesel, porque era de las más baratas de la zona y además como tu dices aprovechaba la tarjeta del Carrefour para acumular los descuentos y luego hacer la compra gratis, pero el coche no me andaba igual con ese combustible que con el de otras cadenas de gasolinera. Desde que tengo el coche "nuevo", unos 2 años y medio, como es de gasolina, la gasolinera de Carrefour de mi zona ya no es de las más baratas en ese combustible y no he repostado nunca en ella y por tanto no he llegado ni a comprobar si se nota una diferencia de rendimiento con este carburante.
+1 1 Voto
Respuesta
17/04/19 13:24 en respuesta a Josico.

En las gasolineras  Low cost siempre se han oido quejas referentes al Diesel en gasolina no tanto pero no sé si son verdad, o los Diesel son más delicados en este sentido.

Por otra parte soy socio de la OCU y tampoco tengo demasiadas quejas de la organización, un poco mercantilista quizás con las ofertas, pero claro hay que leer la letra pequeña. No te venden una tablet a dos euros, te la dan como regalo de suscripción (ahora me parece que es un movil). En todo caso, si no quieres seguir recibiendo la suscrición debes de darte de baja aunque todavía no te haya llegado el regalo. Hasta la fecha el regalo no estaba vinculado a ningún tipo de permanencia te suscribes un mes y te das de baja el siguiente.

0 0 Votos
Respuesta
17/04/19 20:23 en respuesta a Rrivera.
Los problemas se los tiene que solucionar uno mismo.
0 0 Votos
Respuesta
18/04/19 15:42 en respuesta a sentos.
Pero hay veces en las que no te queda más remedio que acudir a profesionales para resolver los problemas.
0 0 Votos
Respuesta
18/04/19 17:06 en respuesta a sentos.
He conocido el caso de organizaciones autonómicas de este tipo (defensa del consumidor y el usuario) que una vez se ponían a pleitear en nombre de los consumidores eran las primeras interesadas en que se dilatasen los procesos para así seguir teniendo a sus socios "cogidos" a sabiendas que cuando el asunto se resolviese más de abandonaría la organización al tener el tema resuelto y por tanto perderían algunas cuotas de socios...
0 0 Votos
Páginas: 1  2