« Atrás

MIUI Hidden Settings

Respuesta
MIUI Hidden Settings
3/03/19 14:03 en respuesta a .

Esta es una apliicación gratuita (contiene publicidad) que está en Google Play: https://play.google.com/­store/apps/details?id=com.ceyh­an.sets y no requiere tener que  "rootear" el móvil. 

Como podéis suponer es para los móviles Xiaomi que no tengan android one, incluido el Pocophone.

Con ella se puede acceder a alguna de las opciones ocultas por Xiaomi.

Entre ellas se encuentran las opciones para mejorar el rendimiento del móvil, cambiar aspectos de la interfaz de usuario, desactivar aplicaciones preinstaladas (que sin esta aplicación no se podría), optimizar las aplicaciones, controlar las notificaciones, información del móvil y testeo del mismo, probar el hardware del móvil (micrófono, pantalla, altavoz, en busca de si hay algo estropeado), tiene juegos, etc...

En función de la versión de android en el que esté basado la interfaz MIUI de vuestro móvil hay disponibles unas opciones u otras.

 

Captura de pantalla

 

Si la instalas, una vez abierta, lo primero que aparece es una advertencia indicando que tocar determinos ajustes podría dañar el teléfono.

Obviamente, lo que no se esté seguro es mejor no tocar.

Una vez que te das por enterado de la advertencia mencionada, tienes que elegir la pestaña que corresponda a la versión de MIUI de tu móvil Xiaomi.

Ahí te aparecerán las opciones disponibles.

Según la versión elegida, tendrás:

* Android 9

- Administrar aplicaciones
- Gestionar notificaciones
- Registro de notificaciones
- Información del dispositivo y pruebas
- Prueba de hardware
- Prueba terminal
- QMMI
- Herramienta de rendimiento.
- Optimización de la batería.
- Tiempo de uso de la aplicación.
- Información del teléfono
- Caja de postre (juego)
- Huevo de Pascua (juego)

 

* Android 8


- Administrar aplicaciones
- Gestionar notificaciones
- Registro de notificaciones
- Información del dispositivo y pruebas
- Prueba de hardware
- Prueba terminal
- QMMI
- Herramienta de rendimiento.
- Optimización de la batería.
- Tiempo de uso de la aplicación.
- Bloquear los trastornos visuales.
- Respaldo de contenido adaptable.
- Información del teléfono
- Opciones de desarrollador
- Caja de postre (juego)
- Huevo de Pascua (juego)
- Tierra de marmota (juego)

 

* Android 7


- Administrar aplicaciones
- Gestionar notificaciones
- Registro de notificaciones
- Encendido y apagado programado
- Información del dispositivo y pruebas.
- Prueba FactoryKit
- Modo de ahorro de batería.
- Optimización de la batería.
- Tiempo de uso de la aplicación.
- Bloquear los trastornos visuales.
- Información del teléfono
- Opciones de desarrollador
- Caja de postre (juego)

 

Es útil para desinstalar aplicaciones que vienen preinstaladas y no vayas a usar tanto de Google como de Xiaomi.

Con ello, ahorras espacio y datos al no actualizarse las aplicaciones desinstaladas.

Las que no deja desinstalar del todo, las puedes deshabilitar y dejar en estado de fábrica.

Si tenéis un Xiomi, probarla. En las opciones que puede haber algún riesgo, te aparece en primer lugar un aviso (en esas no toqueís a no ser que seais expertos en la matería)

La  única pega es que sólo está en inglés.

Si alguno con móvil Xiaomi se atreve a probarla, ya comentará sus impresiones.  

 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 14:11 en respuesta a Llanero.
Voy a probarla, pero me extraña que permita desinstalar sin root. Te lo cuento en un rato. Gracias por la información.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 14:20 en respuesta a Llanero.
Cuando tocas 7 veces sobre la versión de MIUI en el menú ajustes, sobre el teléfono, se habilitan las opciones de desarrollo. Ahí vas a encontrar, si no todas, muchas de las opciones que te brinda la app. Por cierto, no te deja desinstalar ni inhabilitar nada que no puedas hacer de modo normal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 14:56 en respuesta a jcfc28.

Con las opciones de desarrollo habilitadas no deja desinstalar por ejemplo aplicaciones preinstaladas de Google o de Xiaomi.

Yo con esta aplicación he desinstalado Play kiosco y Mi tiempo, por poner un ejemplo de cada, que no podía, teniendo habilitadas las opciones de desarrollo

Por lo menos en un Redmi 5 comprado en España con MUI global 10.1, con versión de android 8.1.0

0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 15:06 en respuesta a Llanero.
Pues en mi PocoPhone F1 no me deja hacer nada que no pueda hacer de modo habitual, en lo que a desinstalar/inhabilitar se refiere.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 16:42 en respuesta a jcfc28.

Crero recordar que tenías un Mi8, ¿puedes probar lo mismo en él?.

0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 16:54 en respuesta a Llanero.
Es un Mi8 SE. No lo tengo a mano, pero lo probaré. También tiene Android P.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 17:56 en respuesta a Llanero.
Por desgracia de momento no tengo un Xiaomi pero cuando tenga que cambiar de telefono está claro que serán mi primera opción por relación-calidad-precio así que me apunto la recomendación para probarla más adelante... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
3/03/19 18:18 en respuesta a Llanero.
Acabo de hacer la prueba y el resultado es el mismo. Dejando aparte las opciones de testeo, me pasa lo mismo que con el PocoPhone F1. ¿Será cosa de Android 9?.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
4/03/19 8:27 en respuesta a Llanero.

Gracias por traernos esta app, hay muchos xiaomi por ahi. Esperare un poco en probarla, por lo que dice jcfc28, al menos para Android 9 no funciona correctamente, puede ser que esta version ya lleve incorporado las opciones que existen en la app.
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
4/03/19 10:00 en respuesta a Pepe Casquive.
Si la app incluye opciones que ya el propio sistema operativo del smartphone incluye es muy posible que provoque incompatibilidades como comentais y por eso esté dando error en Android 9 como comentais...así que habrá que asegurarse de que la versión sea anterior para que no falle... ;) un saludo a tod@s!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: MIUI Hidden Settings
4/03/19 20:20 en respuesta a nhasky.

A mí, con MIUI basado en android 7 y 8 me funciona bien.

El basado en android 9 lo desconozco, pero esta aplicación han actualizado la opción de android 9 hace poco.

A ver si hay algun otro usuario con móvil Xiaomi que pueda confirmar lo que digo. 

0 0 Votos