« Atrás

de prepago solo llamada al paquete 2gb y 160 min llamadas,no funciona

Respuesta
de prepago solo llamada al paquete 2gb y 160 min llamadas,no funciona
24/02/19 10:59

Hola!

Tengo una duda.

Hasta ahora he tenido el telefono prepago solo para llamdas (tarjeta solo para llamar y recibir mensajes de texto)

Y ayer activé la oferta de 2gm y 160 min para tarjetas prepago, pero al ir a usar el google, me dice que no hay conexión ¿que va mal?

¿Tengo que cambiar la tarjeta para que los datos puedan funcionar?

¿otra cosa que no sepa que es?

Pueden ayudarme, por favor?

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: de prepago solo llamada al paquete 2gb y 160 min llamadas,no funciona
24/02/19 11:56 en respuesta a Iraide.
En primer lugar debes activar los datos en tu terminal. Después deberás crear un APN nuevo con el nombre SUOP y el APN inet.es. Lo guardas y lo seleccionas. Aquí tienes la información: https://soporte.s­uop.es/hc/es/articles/20278953­5--Cómo-configurar-internet-pa­ra-navegar-con-Suop-?mobile_si­te=true
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:00 en respuesta a Iraide.

iraide, para poder usar internet tienes que configurar el APN de la sim con Suop. Es un paso muy sencillo porque Suop lo ha simplifacado mucho. Con introducir la APN (inet.es), es suficiente, pero para no liarte mucho con todas las opciones que te van a dar los compañeros, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

En la pagina principal de la web de Suop, arriba hay una seccion que se denomina AYUDA, entras y en la columna de la derecha , veras CONFiGURAR INTERNET, ahí paso a paso te dice como tienes que hacerlo y en dos minutos intgernet estara funcionando. Veras que facil.

Saludos .

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:01 en respuesta a Iraide.

Añadir a lo dicho por jcfc28, unos enlaces para configuraralo en android o en ios ya que no especificas que tipo de terminal tienes

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998619--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-Androi­d-

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201998689--C%C3%B3mo­-configurar-internet-en-iPhone­-o-iPad-

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:28 en respuesta a Llanero.
Pues sí. A veces uno se olvida de Apple.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 13:01 en respuesta a Iraide.
Esperamos que lo hayas solucionado, porque los bonos hay que aprovecharlos desde el principio, ya que utilizar llamadas fuera de Bono suelen salir caras, y navegar a 3.5 CTS MB también resulta muy caro aunque en tu caso no habría problema porque no te dejaba entrar en internet. Ya nos contarás si lo solucionaste, y en el caso de que no lo consigas con las instrucciones que te dimos, siempre puedes contactar con soporte de Suop, en / soporte@suop.es/ donde podrán ver si tienes los datos deshabitados y con un simple reinicio podrán habilitar el sistema. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 13:57 en respuesta a Iraide.

Tengas o no bonos el internet te funcionará, dicho esto descartamos problemas del bono...

Como te comentan puede ser problema de APN, también de cobertura, otro típico es que no hayas recargado en mucho tiempo... puede ser varias cosas...

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 14:13 en respuesta a Iraide.
Esperemos que cuanto antes, entre las opciones planteadas aqui en el foro encuentres la solución...ya nos comentarás como evoluciona el problema
0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 11:57 en respuesta a nhasky.

Buenas gracias por contestar, todavía no he conseguido hacerlo pero con la información que me habéis dado intentaré hacer lo que me indicáis, soy nueva con estas tecnologías.

La configuración que tengo que hacer para la tarjeta, entiendo que tengo que hacerla desde el teléfono, verdad?, No se puede configurar la tarjeta desde el ordenador,cierto?

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 12:15 en respuesta a Iraide.
En efecto, debes hacerla desde el terminal móvil.
0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 12:34 en respuesta a jcfc28.

Muchas gracias, sobre todo por contestar tan rápido.

Me han servido los tutoriales para saber qué que tenía que buscar en el móvil.

He puesto lo que me habéis indicado, pero me pide contraseña y usuario, le doy a aceptar dejándolo vacío y no conecta. Ahora me aparece el símbolo 3g que antes no estaba.

El teletelé antes era de Orange, no sé si la he liado, porque he borrado los datos que aparecían en proxy y algo mas

Tu aparece en otro lado con para conectarme, ahí hay que poner algo?

0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 12:43 en respuesta a Iraide.

Ya está!!! Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 12:45 en respuesta a Iraide.

Hola @iraide,

La tarjeta está operativa verdad? es decir puedes hacer llamadas, etc.

¿ Qué modelo de teléfono tienes ?

0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 12:46 en respuesta a Iraide.
Iraide:

Un saludo

Genial !

¿ Finalmente que ha sido ?

0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 12:56 en respuesta a Iraide.
Me alegra que por fin se haya resuelto todo!! ahora a disfrutar de tu tarifa!! ;D 
0 0 Votos
Respuesta
28/02/19 21:58 en respuesta a Iraide.

Un saludo

Perfecto!! Me alegro mucho!!
0 0 Votos