« Atrás

Portabilidad rechazada por documento "antiguo"

Páginas: 1  2  
Respuesta
Portabilidad rechazada por documento "antiguo"
24/02/19 0:14

Hola

He pedido hacer una portabilidad desde jazztel, el "problema" es que mi numero de movil fue regristrado (hace 14 años) con un NIE y al darme de alta con Suop lo hice con mi actual DNI. 

Supongo que Suop pidio la portabilidad con mi numero de mobil y DNI, y jazztel  lo tiene asociado al NIE, por lo que al no coincidir los "numeros" no fue aceptada.

He llamado a Jazztel y me dicen que no se puede cambiar el registro inicial ( es eso cierto??) y que Suop debe de pedir la portabilidad con el numero de telefono y NIE.

Suop me ha contestado que haga una nueva cuenta con el NIE (documento ya no valido) y asi pida la portabilidad... 

alguna otra opcion?  porque no puede Suop pedir la portabilida con el NIE??

gracias

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Portabilidad rechazada por documento "antiguo"
24/02/19 0:56 en respuesta a dag0.
dag0:

Hola

He pedido hacer una portabilidad desde jazztel, el "problema" es que mi numero de movil fue regristrado (hace 14 años) con un NIE y al darme de alta con Suop lo hice con mi actual DNI. 

Supongo que Suop pidio la portabilidad con mi numero de mobil y DNI, y jazztel  lo tiene asociado al NIE, por lo que al no coincidir los "numeros" no fue aceptada.

1)He llamado a Jazztel y me dicen que no se puede cambiar el registro inicial ( es eso cierto??) y que Suop debe de pedir la portabilidad con el numero de telefono y NIE.

2)Suop me ha contestado que haga una nueva cuenta con el NIE (documento ya no valido) y asi pida la portabilidad... 

alguna otra opcion? 3) porque no puede Suop pedir la portabilida con el NIE??

gracias

1) Según la ley de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018) cualquier persona tiene derecho a acceder, modificar o eliminar los datos cedidos a una empresa, así que estás en tu derecho de actualizar tu DNI, o dirección o lo que consideres...

2) Es una posible solución, aunque al tener que mandar una foto del documento de identidad, sería más recomendable hacerlo con el actual DNI.

3) Suop solo puede pedir con los datos que el cliente adjunta en el formulario de alta, es como una solicitud cubierta y presentada, aunque le comentes vía mail el caso, ellos no pueden (ni deben) modificar el formulario que has enviado.

Espero que te haya aclarado algo, la anterior compañía te está "mareando" porque pedistes portabilidad, si fuera otro caso, por ejemplo que quieres actualizar la cuenta con la que pagas y DNI, lo cambiarían al momento.

Espero que se resuelva pronto y puedas portar sin problemas.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 1:06 en respuesta a dag0.
Hola, bienvenido a la comunidad detrás de Suop. Menuda faena compi, has empezado con mal pie y mucho me temo que si desde soporte no pueden ayudarte con esto, nosotros tampoco podremos. Si Jazztel tuviera opción prepago, que me parece que no la tiene, la opción idónea sería pasar tu línea a prepago para después portarla a Suop sin ningún inconveniente. Pero como no es el caso, y dado que te has pillado los dedos, parece que la mejor opción, si fuera posible, será hacerte un nuevo número en Suop con tu DNI actual y mantener la línea de Jazztel durante unos meses, con las llamadas desviadas a tu nuevo número, hasta completar la transición. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 1:23 en respuesta a jvr.
Yo sugiero realizar dos pasos: 1.- Portabilidad a Orange prepago. 2.- Portabilidad a SUOP. Entre ambos procesos deberán pasar 45 días, si no ha cambiado el procedimiento. Como Jazztel forma parte del grupo Orange, no deberías tener problemas en el primer paso. Si no te funciona, entonces te recomiendo que hables con Jazztel y cambies los datos, pero una vez cancelada la portabilidad.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 1:27 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Yo sugiero realizar dos pasos: 1.- Portabilidad a Orange prepago. 2.- Portabilidad a SUOP. Entre ambos procesos deberán pasar 45 días, si no ha cambiado el procedimiento. Como Jazztel forma parte del grupo Orange, no deberías tener problemas en el primer paso. Si no te funciona, entonces te recomiendo que hables con Jazztel y cambies los datos, pero una vez cancelada la portabilidad.

Pero yo creo que seguiría existiendo el mismo problema, porque no coincidirian los dos documentos. Apuesto mas por insistir a Jazztel a actualizar los datos, pues el cliente está en su derecho
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 1:58 en respuesta a joemarin76.
Yo iría a una tienda de Orange y expondría el problema. Mientras no te vayas del grupo es posible que te faciliten, aportando la documentación oportuna, la portabilidad a prepago. Para que no haya dudas (me refiero al grupo Orange España), quiero decir que, en la tienda, digas que quieres pasarte a Orange en la modalidad de prepago.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 8:16 en respuesta a dag0.

Lo mejor sería que en jazztel te actualizasen los datos, pero si te ponen muchas trabas (cosa habitual en las compañías que quedan definidas con esa actitud) y para no meterte en reclamaciones ante instancias superiores (http://www.usuariosteleco.gob­.es/reclamaciones/Paginas/recl­amaciones.aspx), yo seguiría el consejo dado por soporte de Suop.

Suop me ha contestado que haga una nueva cuenta con el NIE (documento ya no valido) y asi pida la portabilidad

Ahora bien, antes de realizar lo indicado por "soporte", que te digan si una vez realizada la portabilidad a Suop con el NIE, podrías cambiar ese dato por el DNI sin coste alguno para tí.

Si te animas a realizar una cuenta nueva, quieres conseguir 500 puntos  para tí y 500 para mí (convertible en 5 euros de saldo) y no tienes código de invitación, te facilito el mío: http://bit.ly/2LcKIEZ

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 9:14 en respuesta a Llanero.
Hombre, si SUOP le permite el cambio de datos sin coste, adelante. Si no es posible y/o no se quiere asumir el gasto, yo me iría a Orange prepago sin pensarlo y después, a SUOP. Como último recurso intentaría el cambio de datos en Jazztel...que ya está advertido de sus intenciones y es posible que le ponga trabas.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 9:26 en respuesta a jcfc28.
Suop no puede cambiar tus datos por un NIE que ya está caducado, hagas lo que hagas lo será con tu vigente DNI. Opciones, pues de momento un nuevo número Suop, y una vez rechazada la portabilidad, pedir a Jazztel, cambiar los datos con tu DNI vigente, a eso no pueden negarse.Suop no puede hacer nada en este caso.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 9:44 en respuesta a Pepe Casquive.
Intento ser objetivo. ¿Para qué un número nuevo?. Yo querría el mío de toda la vida. ¿El sistema de SUOP rechazaría el NIE caducado si se intenta portar la línea con los datos antiguos?.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 9:52 en respuesta a joemarin76.

Mira lo que he encontrado: https://ayuda.jazz­tel.com/adsl-fibra/adsl/pregun­tas-frecuentes/1952-que-es-un-­cambio-de-titularidad

Al final de la página aparece lo siguiente:

¿Puedo cambiar parte de mis datos personales sin tener que cambiar de titular?

Sí, es posible. Podrás realizar una rectificación de datos, cambiando el tipo o número de documento de identidad o haciendo una corrección ortográfica del nombre o apellidos.

Este cambio no conllevará coste alguno para ti, ya que sigue siendo el mismo titular.

Por tanto, en vista de ésto, corrijo mi posición anterior y considero que lo mejor es cambiar los datos en Jazztel ya que, según se indica en la web, no acarreará coste alguno.

+1 1 Voto
Respuesta
24/02/19 10:13 en respuesta a jcfc28.
Yo creo que también iría por ahí. Pide el cambio de datos en el operador actual, deberían hacerlo sin problemas. Otra cosa es que se huelan que dicho cambio es para hacer una portabilidad y pongan pegas. Pero estás en tu derecho de solicitar una rectificación de los datos.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 10:34 en respuesta a dag0.

Para complicarlo mas... el telefono esta dentro de un plan de jazztel a nombre de mi EX!!!!  por lo que para pedir cambio de titular o de contrato a prepago lo debe autorizar ella!!!  

pero dice jazztel que si suop lo pide con el numero de nie y mi nombre no debe de existir problemas...

intento hablar con suop via telefonica pero no lo logro (no hoy no... viernes y sabado)...

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 10:43 en respuesta a dag0.
Creo que eso es mejor consultarlo con soporte: https://soporte.suop.­es/hc/es/requests/new. Ellos te confirmarán si es posible la portabilidad usando tu NIE antiguo. Hasta mañana, a partir de las 9:00, no están disponibles.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:03 en respuesta a dag0.

La vía más rápida es enviando un correo a soporte@suop.es, que seguro lo recoge alguien y mañana tienes una respuesta.

0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 14:09 en respuesta a dag0.
Carayyy que tema mas farragoso...espero que puedas de alguna manera resolver el asunto, que parece complicado de solucionar... :(
0 0 Votos
Respuesta
25/02/19 11:08 en respuesta a dag0.

Si los cabritos de Jazztel se niegan a modificarte tus datos de cliente, eso es denunciable ante la Agencia Española de Protección de datos ya que viola tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) recogidos en la LOPD y ampliados en el RGPD.

Porque salvo que Suop decida aceptarte el NIE antiguo como documento acreditativo de tu identidad, cosa que no creo que sea muy legal ya que está caducado, no hay otra forma de que puedas solicitar la portabilidad y que se complete de forma correcta, ya que para ello es imprescindible que los datos del titular de la línea sean exáctamente los mismos en operador donante y receptor.

0 0 Votos
Respuesta
25/02/19 14:03 en respuesta a Josico.

Como te ha puesto el compañero Llanero. Creo que la mejor opción es modificar los datos en Jazztel y en caso de negarse poner la reclamación que corresponda. Ya que no pueden negarse.

Logicamente si el NIE ya no esta vigente, aunque lo pongas en suop dudo que funcione.

0 0 Votos
Respuesta
25/02/19 15:32 en respuesta a dag0.

Antes que nada, Gracias a todos...

he llamado a jazztel, y si claro que puedo cambiar los datos de mi factura, titular y similares PERO... los datos "originales o iniciales" ... NO ... que son el registro del telefono y que no se puede hacer (al menos eso dice jazztel)...  ya amenace con ARCO y similares pero dicen que esos datos no son editables (ni idea si me estan viendo la cara)...

que lo que debe de haceer Suop es volver a pedir la portabilidad con los datos del NIE y se dara sin problemas...

ahora suop me pide factura a mi nombre del numero o que certifique que es mi numero... mas problemas...

he pedido lo vuelvan a intentar con el otro nie, si no tengo respuesta positiva, pues mi experiencia con Suop no sera muy larga ... ni muy agradable...

espero se resuelva y si no... muchas gracias por su ayuda

0 0 Votos
Respuesta
25/02/19 15:44 en respuesta a dag0.
dag0:

Para complicarlo mas... el telefono esta dentro de un plan de jazztel a nombre de mi EX!!!!  por lo que para pedir cambio de titular o de contrato a prepago lo debe autorizar ella!!!  

pero dice jazztel que si suop lo pide con el numero de nie y mi nombre no debe de existir problemas...

intento hablar con suop via telefonica pero no lo logro (no hoy no... viernes y sabado)...

Si no puedes cambiar de titular por pertenecer a tu Ex, y no puedes cambiarte a Suop porque tiene que coincidir con tu DNI actual, se me ocurren un par de vías pero ninguna fácil ni rápida...

La primera es crearte un número nuevo y hacer un desvío desde tu antiguo móvil al nuevo, poco a poco todos tendrán tu nuevo número

La segunda es si Suop no cede, puede que otro sin permanencia si, prueba hacerlo con otra compañía, una vez hecho los cambios de titular vente a Suop

0 0 Votos
Páginas: 1  2