« Atrás

Mi nuevo móvil

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Mi nuevo móvil
21/02/19 17:16

Como ya comenté en varias ocasiones desde que mi viejo BQ Aquaris E5 HD cumplió en noviembre los 4 años de vida estaba yo en el proceso de buscarle un sustituto de mi gusto, ya que el pobre llevaba ya unos meses dando síntomas de querer jubilarse porque la batería cada vez duraba menos, y tenía que estar constantemente pasando optimizadores de rendimiento para poder hacer una utilización aceptable del terminal.

Ya tenía más o menos decidido que por el rango de precios en el que yo me quería mover (siempre menos de 200€), y las dos características que deseaba del móvil (la mejor batería posible y doble Sim real) mi elección iba a estar entre Asus o Xiaomi, tenía incluso decido el modelo de Asus más probable (Zenfone Pegasus 3S por unos 160€), aunque dificil de encontrar en España por no comercializar aquí la marca ese modelo específico; pero a inicios de diciembre la marca lanzó en su web un nuevo modelo (Zenfone Max Pro M1) que mejoraba todas las características que el otro tenía sin aumentar en exceso el precio (199€) ,y estando disponible directamente en España. Tenía pensado adquirir este nuevo terminal a finales de febrero o principios de marzo, pero a finales de enero la archiconocida página de compras online Ebay lanzó un cupón de 10% de descuento en todas las compras hechas a través de movil, así que cuando  vi el terminal en esa página por 179€: https://www.ebay.es/itm/­323467999146 no dudé en adelantar mi compra un par de meses (pedido efectuado a 21 de enero) y tenerlo por 161,10€ en mi poder.

Así que desde el día 8 de febrero estoy disfrutando de este nuevo terminal: https://www.asus.com­/es/Phone/ZenFone-Max-Pro-ZB60­2KL/

He esperado a tener algo de uso para poder hablaros de él:

- Tiene un sonido realmente bueno, tanto en lo que se refiere a las conversaciones como a la reproducción de música

- El funcionamiento del procesador es muy fluido, y que la capa de Android venga prácticamente limpia lo hace supermanejable y casi totalmente personalizable..

- La pantalla es bastante buena al igual que la cámara, aunque tampoco es más de lo que se puede esperar de un teléfono de la gama media.

Pero lo que realmente me importaba a mi se cumple y es que el rendimiento de la batería es bestial, con el uso que le doy me aguanta más de 5 días y no solo es un Dual Sim Real, sino que lleva en la misma ranura las dos SIM + la tarjeta SD.

Yo sin duda lo recomendaría para quien busque no gastarse demasiado en un móvil pero quiera tener un terminal con el que poder funcionar sobradamente, a pesar de que en las críticas "profesionales" no lo pongan todo lo bien que en mi opinión merecería:

https://www.xatakandroid.com/­moviles-android/asus-zenfone-m­ax-pro-m1-caracteristicas-prec­io-y-ficha-tecnica

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Mi nuevo móvil
21/02/19 17:32 en respuesta a Josico.
Enhorabuena x la compra Josico! La verdad que el telefono tiene una pintaza...desconozco el rendimiento de los Asus en smartphones pero como sean como los portatiles tines telefono para años! A disfrutarlo! :D
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 17:34 en respuesta a Josico.
En primer lugar, si estás contento con él, adelante. Por otro lado, Asus es una firma que acostumbra a inflar los precios de sus terminales móviles para, con ello, dar la sensación de que se incluyen en una categoría a la que, tras ver sus especificaciones, no pertenece. Te dejo una comparativa con el Xiaomi Redmi Note 5 4GB/64GB Global Version. Desde luego, tras tener varios Asus en mis manos, no lo cambio por un Xiaomi, marca que, a día de hoy, es la cuarta que más vende en el mundo, sólo por detrás de Samsung, Huawei y iPhone: https://www.kimovil.com/es/com­parar/asus-zenfone-max-pro-m1-­4gb-64gb,xiaomi-redmi-note-5-g­lobal-64gb
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 17:48 en respuesta a Josico.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 17:52 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
En primer lugar, si estás contento con él, adelante. Por otro lado, Asus es una firma que acostumbra a inflar los precios de sus terminales móviles para, con ello, dar la sensación de que se incluyen en una categoría a la que, tras ver sus especificaciones, no pertenece. Te dejo una comparativa con el Xiaomi Redmi Note 5 4GB/64GB Global Version. Desde luego, tras tener varios Asus en mis manos, no lo cambio por un Xiaomi, marca que, a día de hoy, es la cuarta que más vende en el mundo, sólo por detrás de Samsung, Huawei y iPhone: https://www.kimovil.com/es/com­parar/asus-zenfone-max-pro-m1-­4gb-64gb,xiaomi-redmi-note-5-g­lobal-64gb
En las dos características que yo buscaba principalmente: Bateria y Sim no lo mejoraba realmente
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 18:11 en respuesta a Josico.
Que un móvil tenga 5000 mAh de batería no significa necesariamente que vaya a durar más que otro con 4000 mAh, aunque a primera vista parezca absurdo. Xiaomi tiene MIUI, una de las capas de personalización más fluidas que hay en el mundo y realiza una gestión bestial de la energía; Asus tenía ZenUI, a años luz de MIUI, por lo que decidió poner Android puro, lo cual me parece muy buen opción, pero para ello hay que gastar tiempo y dinero en implementarla correctamente. Como puedes ver en la review, no se ha hecho. Esperemos que, a base de actualizaciones, se vaya optimizando. He probado dispositivos con 4000 mAh de la Marca Xiaomi que tenían una vida energética igual o superior que otros de otras marcas con 6000 mAh. Todo esto es información contrastada (yo me dedico al mundo de la telefonía móvil) y, en ningún caso, una crítica. Vaya por delante que, si el cliente está satisfecho, no hay nada que objetar.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 18:31 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Que un móvil tenga 5000 mAh de batería no significa necesariamente que vaya a durar más que otro con 4000 mAh, aunque a primera vista parezca absurdo. Xiaomi tiene MIUI, una de las capas de personalización más fluidas que hay en el mundo y realiza una gestión bestial de la energía; Asus tenía ZenUI, a años luz de MIUI, por lo que decidió poner Android puro, lo cual me parece muy buen opción, pero para ello hay que gastar tiempo y dinero en implementarla correctamente. Como puedes ver en la review, no se ha hecho. Esperemos que, a base de actualizaciones, se vaya optimizando. He probado dispositivos con 4000 mAh de la Marca Xiaomi que tenían una vida energética igual o superior que otros de otras marcas con 6000 mAh. Todo esto es información contrastada (yo me dedico al mundo de la telefonía móvil) y, en ningún caso, una crítica. Vaya por delante que, si el cliente está satisfecho, no hay nada que objetar.

Efectivamente es posible que el Xiaomi con su mejor gestión de la batería haga durar más sus 4000 mAh que este con su peor gestión los 5000 mAh (yo a día de hoy mi última carga, que fué completa, finalizó el pasado sábado a las 8:00 y a las 18:25 de hoy al movil le queda un 13%, o traducido, en teoría unas 19h), pero batería más Dual Sim Real (para mi lo es solo si puedo tener 2 Sim + SD a la vez, es a lo que me acostrumbré con el BQ) no lo tenía con el Xiaomi. 

Y agradezco la aportación de información objetiva, porque para mi, aunque a otros les pueda sentar mal, la crítica no es algo negativo sino una oportunidad de ser constructivo. Mi experiencia laboral también anda por la telefonía, pero más a nivel de línea que de terminal en si.

0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 18:48 en respuesta a Josico.
BQ, que gran marca...deseo que disfrutes de tu nuevo móvil (y que el viejo terminal tenga un destino adecuado...que no lo dudo) Parece una buena compra, gracias por las explicaciones. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 19:21 en respuesta a Josico.

Hay modelos de Xiaomi que si tienen dos tarjetas SIM + SD (Vgr.: redmi 6).

Asus como marca es buena, lo más criticable es su capa de personalización, pero eso es como todo, es acostumbarse.

No todo el mundo va a tener las mismas necesidades y gustos.

Adelante con tu elección, que lo disfrutés y te salga muy bueno.

Piensa que si hubiesies elegido Xiami u otra marca, siempre habrá alguien que lo va a criticar (constructiva o destructivamente).

0 0 Votos
Respuesta
22/02/19 13:58 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Hay modelos de Xiaomi que si tienen dos tarjetas SIM + SD (Vgr.: redmi 6).

Asus como marca es buena, lo más criticable es su capa de personalización, pero eso es como todo, es acostumbarse.

No todo el mundo va a tener las mismas necesidades y gustos.

Adelante con tu elección, que lo disfrutés y te salga muy bueno.

Piensa que si hubiesies elegido Xiami u otra marca, siempre habrá alguien que lo va a criticar (constructiva o destructivamente).

Efectivamente hay Xiaomi con dos tarjetas, pero los que tienen dos tarjetas no tienen tanta batería como yo querría, y al contrario si tenían batería no tenían doble sim real.

Lo de la capa de personalización de Asus es cierto y por eso elegí este terminal con Android Oreo 8.1 puro, con cero personalización de Asus, aunque eso me pueda conllevar un pequeño empeoramiento de la gestión de batería que daba el ZenUi.

Y claro que es imposible contentar a todo el mundo, además eso me importa poco, yo he escrito el hilo por si alguien con gustos similares a los mios se pone a buscar móvil, que le pueda servir como una opción más (y bastante buena por lo que estoy viendo) que quizás no se hubiera planteado.

0 0 Votos
Respuesta
22/02/19 14:34 en respuesta a nhasky.

cuatro años para el viejo movil es todo un record, ahora no suelen durar tanto, sobre todo porque falla la bateria y se va acortando alarmantemente  su duracion. Ya nos contaras algo mas de tu nuevo movil. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/19 16:18 en respuesta a Josico.
Cuando lleves 2 o 3 meses funcionando con él, ya nos cuentas si ha merecido la pena. Siempre que las actualizaciones vayan mejorando el rendimiento, podría ser un terminal interesante para probar.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/19 22:01 en respuesta a Josico.
Yo hasta hace poco tenía el xiaomi mi a2 lite que tiene una batería que es una pasada y también tiene un slot para dos tarjetas sim y una tarjeta de memoria... El móvil me encantaba porque era muy compacto y muy cómodo de usar... Pero lo que no me ha gustado de este móvil, al contrario de la mayoría de gente que lo utiliza, es android one... Me parece que tiene muy pocas opciones  de personalización y para mí si lo comparas con miui, no hay color¡¡¡¡ Ahora tengo un xiaomi mi mix 2 que pillé en una oferta del mediamarkt por poco más de 200 euros y estoy más feliz que una lombriz con este móvil¡¡¡¡
0 0 Votos
Respuesta
22/02/19 22:37 en respuesta a serblasc.
Es que Asus debía haber instalado AndroidOne en vez de Android puro ya que el primero está testado y tiene soporte de Google para 2 años al menos. Android puro es muy buena opción, pero cada marca debe realizar un arduo trabajo de optimización que, desgraciadamente, Asus no ha hecho y, por eso, tendrá que ponerlo al día a base de actualizaciones.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/19 9:50 en respuesta a Llanero.
Xiaomi redmi 6 no tiene esta opción, o bien tiene dual sim efectiva o una sim y una micro SD. El redmi 5 y redmi 5a si que tienen las tres ranuras. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/19 10:21 en respuesta a Pepe Casquive.
El Redmi 6, no lo sé, pero el Redmi 6 Pro sí que tiene triple bandeja, al igual que el Redmi S2.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/19 21:28 en respuesta a jcfc28.
Redmi 6 no tiene, también lo desconocía cuando lo compre porque un simple 5a si tenía.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:38 en respuesta a jcfc28.
jcfc28:
Cuando lleves 2 o 3 meses funcionando con él, ya nos cuentas si ha merecido la pena. Siempre que las actualizaciones vayan mejorando el rendimiento, podría ser un terminal interesante para probar.

Por supuesto que iré actualizando este hilo según valla disfrutando o sufriendo el uso del terminal, por ejemplo, hoy puedo decir dos cosas que ayer aún no, que son:

1) No se percibe apenas calentamiento del terminal con una utilización prolongada en una tarea pesada.

2) El nivel del sonido en reproducción de música si lo pones con el volumen al máximo es incluso demasiado alto para cualquier situación "normal", y casi lo mismo se puede decir del sonido en la reproducción del tono de llamada (lo tengo a menos del 50% y se escucha más alto que el BQ a un 90%).
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:47 en respuesta a Josico.
El procesador de Qualcomm, Snapdragon 636, hace bien su trabajo, por eso son los mejores del mundo junto a los de Apple. En cuanto al sonido, mejor que lo tengas que bajar a que resulte insuficiente estando al máximo.
0 0 Votos
Respuesta
24/02/19 12:53 en respuesta a jcfc28.
El procesador snapdragon en todos los niveles es superior a otros de la competencia china. Xiaomi lo estaba utilizando, y se le ocurrió cambiarlo en las series redmi 6, y a pesar que llevan 3 GB de rom , mediatek no va lo mismo de bien que iban con snapdragon.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4