« Atrás

Cambio de titular

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cambio de titular
17/02/19 18:17
Mi actual compañía me da problemas para el cambio de titular antes de la portabilidad, puedo traerlas a suop a nombre del actual titular con su cuenta de banco y una vez estén en suop ponerlas a mi nombre y que la cobren a mi cuenta?
cambio de titular dudas portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de titular
17/02/19 18:38 en respuesta a Iwireless.

Si lo puedes hacer, para ello, una vez portada la línea a nombre del actual titular, tienes que enviar un correo a "soporte@suop.es" con la siguiente información:

- Datos de la línea tal y como se dió de alta en Suop (Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección completa, teléfono de contacto, correo electrónico de contacto)

- Datos completos del nuevo titular, junto con el DNI escaneado (idem a lo indicado en el punto anterior)

El cambio de titular en Suop tiene un coste de 10 euros por línea.

+1 1 Voto
Respuesta
17/02/19 18:45 en respuesta a Iwireless.

Ésta es la informción que he encontrado: https://soporte.suop.es/hc/es/­articles/204263409--Puedo-port­ar-una-l%C3%ADnea-a-nombre-de-­otra-persona-

Por lo que he leído diría que tendrás que hacer el cambio de titularidad en el operador donante y luego portar a SUOP.

0 0 Votos
Respuesta
17/02/19 18:50 en respuesta a Iwireless.

Hola Iwireless,

lo que recomiendan desde soporte es que realices el cambio antes de portar

La compañía actual tiene obligación de permitir dicho cambio, pues es una modificación de datos que está acogido por la ley, te pueden marear y te pueden cobrar, y aún así es lo más recomendable.

Como alternativa menos deseada, sería portar el número con los datos actuales (DNI, nombre etc) y luego realizar un cambio de titular que como te indican en ese hilo tiene un coste de 5€. 10 € (Edito, gracias Llanero)

Hay una propuesta para que le primer cambio de titular de una línea sea gratuito, por si te interesa apoyarla. (edito)

Ya llegó a la wiki:

1er cambio de titular sin coste

Está como idea más votada, a ver que sucede...

Saludos y ya contarás como fue.

0 0 Votos
Respuesta
17/02/19 18:48 en respuesta a SusodeTeis.

No le lleves a error con respecto al coste, en la página de tarifas de Suop , en servicos adiconales (tanto en contrato como prepago) pone:

Cambio de titular 10 € / línea

El coste de 5 euros era anteriormente

0 0 Votos
Respuesta
17/02/19 21:27 en respuesta a Llanero.
Lo de cambiar de titular, no lo entiendo muy bien, es más rápido contratar una línea nueva y te ahorras 10 euros y tiempo. La portabilidad se suele hacer para conservar el número, pero si este ya no era tuyo?. Cada uno tiene sus razones.
0 0 Votos
Respuesta
17/02/19 23:19 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Lo de cambiar de titular, no lo entiendo muy bien, es más rápido contratar una línea nueva y te ahorras 10 euros y tiempo. La portabilidad se suele hacer para conservar el número, pero si este ya no era tuyo?. Cada uno tiene sus razones.

Ya, pero lo mismo quiere seguir con el mismo numero, si contrata linea nueva tiene nunero nuevo....
0 0 Votos
Respuesta
18/02/19 7:57 en respuesta a Iwireless.

Cuando haces un cambio de nombre, puede que algunas compañías tengas que estar un tiempo más con ellos ( como de permanencia )

pregunta también por si acaso

0 0 Votos
Respuesta
18/02/19 11:29 en respuesta a Iwireless.
Puedes cambiar el titular tanto en la compañia actual como en esta cuando traigas la linea, tambien puedes cambiar la linea a prepago y despues hacer una portabilidad poniendo ya el nuevo titular, porque en el caso de prepago se tiene en cuenta el ICC (no el titular).
+1 1 Voto
Respuesta
18/02/19 11:36 en respuesta a JFSS.
Así lo hice yo y no tuve ni un sólo problema.
0 0 Votos
Respuesta
18/02/19 13:33 en respuesta a Iwireless.
Recuerda que dicha operación de cambio de titular tiene un coste de 10 €!! triste
0 0 Votos
Respuesta
19/02/19 17:36 en respuesta a Iwireless.

Con esas compañias que son reacias a cumplir con sus obligaciones, suele venir bien comenzar diciendo:

"Hola, mi nombre es [Nombre del cliente], antes de seguir hablando, le comunico, en virtud del artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, que estoy grabando esta conversación para tener una prueba fehaciente de que la misma ha tenido lugar y del contenido de la misma.

Así mismo le comunico que yo soy el responsable de la grabación, que será usada, de ser necesario, para sustentar posibles reclamaciones ante los organismos públicos competentes en materia de consumo o telecomunicaciones.

En todo caso, la reclamación se planteará contra [Nombre de la compañía], nunca contra usted, salvo que no recoja la reclamación que pretendo presentar o que vulnere alguno de mis derechos como usuario, en cuyo caso también la presentaría contra usted."

No pueden negarse a ser grabados y si se niegan se les dice:

" Le participo que usted no puede negarse a ser grabada por ser parte de una relación de negocios entre [nombre de la compañía] y mi persona, en calidad de representante autorizado de dicha compañía y, en virtud del artículo 6 de la ley orgánica  15/1999, las partes que intervienen en una relación contractual no necesitan el permiso de la otra parte para gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso tanto su voz como la mía."

Y si aun asi no te tienden, con la grabacion a poner la denuncia.

+2 2 Votos
Respuesta
19/02/19 18:42 en respuesta a irisesma.
Sería conveniente aprendérselo por si en algún momento hace falta. Ahora bien, seguro que no nos dejan acabar y cuelgan antes de tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
19/02/19 20:36 en respuesta a jcfc28.

Si te cuelgan varias veces es igualmente denunciable, tienen que atenderte y puedes demostrar que no te atienden, tienen las de perder.

Para terminar con esas malas practicas hay que denunciarles para que no las rentabilicen.

+1 1 Voto
Respuesta
19/02/19 20:43 en respuesta a Acen.
Ya, pero para eso debes grabar la conversación; si no, es tu palabra contra la suya.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 17:07 en respuesta a jcfc28.
Con los smartphones es muy facil, instalas una app de grabacion de llamadas y ya esta.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/19 17:10 en respuesta a Acen.
Otra cosa es que esa prueba sea admitida por el juez...smiley
0 0 Votos
Respuesta
31/01/20 1:13 en respuesta a SusodeTeis.
En la wiki pone "Aprobado". ¿Significa esto que ya está aprobada la propuesta?
0 0 Votos
Respuesta
31/01/20 1:34 en respuesta a alfa.

He estado mirando por ahí, y nadie cobra por ello. El más parecido a esta propuesta es Lowi, que no cobra nada la primera vez, y luego son 3 EUR, con el único fin de evitar cambios reiterados, o sea, actuaciones de mala fe; lo cual puede tener su lógica, pues se realiza mediante un formulario.

Y los grandes no cobra ninguno nada.

0 0 Votos
Respuesta
31/01/20 1:39 en respuesta a alfa.

No está aprobada y sigue en Ideas más votadas https://www.suop.es/es­/comunidad/wiki-de-ideas/-/wik­i/Ideas+de+la+Comunidad/180410­02+1er+cambio+de+titular+sin+c­oste

¿Dónde exactamente ves el Aprobado?

0 0 Votos
Páginas: 1  2