« Atrás

Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil

Respuesta
Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
19/01/19 21:45 en respuesta a .

La tecnología sigue creciendo a una velocidad que a veces hasta perdemos la noción del tiempo. Por lo menos a mí me pasa con esta aplicación. Hasta hace poco no tenía ni idea de que mi móvil podía pagar o enviar dinero instantáneamente a otra gente y no esperar días a que se complete la transferencia. O quizás es que estoy un poco desconectado de la actualidad.

Pero sea como sea hoy quiero hablaros de UniPay. No sirve para todo el mundo, en esta ocasión es solamente para clientes de UniCaja (Aunque cada banco tiene su sistema, solo hay que buscar cómo pagar con Bizum). Y la verdad es que, aunque la app es muy útil ya que sirve para lo comentado anteriormente, me parece que lo tienen hecho fatal. Ya que en lugar de tenerlo integrado en su propia app es una app diferente. En cambio, BBVA lo tiene todo integrado en una sola app.

En el caso de unicaja existe Unicaja móvil y Unipay. La primera sirve para gestionar las cuentas bancarias mientras que unipay sirve para pagar (en caso de tener NFC) y enviar dinero a otra gente.

Una vez que tenemos la aplicación configurada para acceder. Ya que la primera vez nos enviaran un código de seguridad al móvil vía sms, no tendremos que volver a meter ese código, pero sí tendremos que meter usuario (DNI) y contraseña en cada acceso y aunque nuestro móvil cuente con detector de huella, no podremos usarlo para acceder a la aplicación (mientras que en Unicaja Movil si se puede).

Para enviar o recibir dinero podemos hacerlo desde el menú con los botones “pagar bizum” o “solicitar bizum”. Para utilizar estas opciones es importante que la otra persona disponga de bizum (como digo antes, cada banco es un mundo, en el caso de BBVA, por ejemplo, viene integrado en la propia app).

Una vez seleccionado lo que queremos hacer (por ejemplo, pagar bizum), nos pedirá el importe, la cuenta bancaria con la que vamos a realizar el pago (si tenemos más de una, saldrá en un desplegable, no hay que aprenderse el número infinito), el concepto y el número de móvil de la otra persona. Podemos meter el número manualmente o importarlo de nuestra agenda. Una vez seleccionado todo y realizando el pago se hará instantáneamente. Al momento la otra persona dispondrá del dinero para poder ser utilizado.

Y no, no tiene comisiones. Todo está libre de comisiones. Al menos yo he probado con unicaja y bbva y no he tenido ningún tipo de comisiones. Aunque si te quieres asegurar totalmente es mejor que preguntes en tu propio banco.

Para realizar pagos no lo he podido probar ya que mi Smartphone no cuenta con nfc. Pero si realmente hay que acceder antes para poder realizar el pago sinceramente no merece la pena. Mientras ponemos nuestro DNI y contraseña tardamos menos en sacar la tarjeta de la cartera y pagar con la tarjeta que al fin al cabo es lo mismo.

Esta app es muy interesante para realizar pagos entre amigos. Lo típico de que vais a pagar algo en conjunto (una barbacoa, por ejemplo), uno hace el pago y después hay que pagar cada uno su parte. Te olvidas de si tiene cambio o no, le pagas a través de la app y queda todo solucionado.

Puedes descargar UniPay para Android o iOS.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
19/01/19 23:37 en respuesta a Belko.
La verdad que estas aplicaciones tipo bizum o twyp para compartir gastos entre varias personas estan a la orden del día y facilitan mucho una situación que en ocasiones es bastante farragosa...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
20/01/19 12:58 en respuesta a Belko.

Gracias por compartirlo. La voto. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
20/01/19 20:05 en respuesta a Pepe Casquive.
Hay que ir con precaucion a la hora de mandar dinero, si no se tiene total certeza del medio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
21/01/19 19:08 en respuesta a sentos.
sentos:
Hay que ir con precaucion a la hora de mandar dinero, si no se tiene total certeza del medio.

Este medio es totalmente seguro ya que es desde tu propio banco. Si no te fias de tu banco mejor cambia a otro...

Lo que pasa es que en esta ocasion hablo de Unicaja, cada banco tiene su propia app. Solo debes de buscar "bizum" en la app de tu banco.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
21/01/19 22:57 en respuesta a Belko.
Yo solo he enviado pagos a mis amigos a través de Paypal y lo he hecho poquísimas veces. Las otras veces arreglamos nuestras cuentas en persona
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
23/01/19 14:18 en respuesta a Belko.
Yo uso mucho aplicaciones de este tipo, y la verdad es que me parece algo muy útil, sobre todo cuando pagas algo a medias con tus amigos!! 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Envía dinero a amigos instantáneamente o paga con el móvil
25/01/19 0:30 en respuesta a Josico.
Josico:
Yo solo he enviado pagos a mis amigos a través de Paypal y lo he hecho poquísimas veces. Las otras veces arreglamos nuestras cuentas en persona
Pues es muy comodo para pagar entre amigos, sobre todo cuando estas en casa de un amigo y pides comida a domicilio y todos sacan billetes de 20 para arriba y toca pagar 7 euros por ejemplo... O casos similares... Es cuando yo lo uso principalmente ya que paypal no tienen todos mis amigos
0 0 Votos