« Atrás

Criptomonedas

Respuesta
Criptomonedas
9/01/19 22:47 en respuesta a .

Acabo de hacer una pequeña inversión en criptomonedas.

1) "Guarda Wallet"  (web) te crea los monederos (clave pública y privada) para un montón de monedas de distintos tipos.

2) "Coinify" (web) te permite pasar de euros a bitcoins. Primero hice un cargo de 20 € con Visa, que es lo mínimo. Me fue necesario enviar foto del DNI. Es necesario la clave pública del monedero de Bitcoins. Fue todo muy rápido, quiza una hora y ya tenía los Bitcoins en el monedero. Un par de dias más tarde  hice un transferencia de 125 €, que es lo mínimo para transferencias. Tardé 3 días hábiles en recibir los Bitcoins.

3) El monedero "Guarda Wallet" te sirve para intercanviar monedas (Exchanges). Ahora tengo unos cuantas monedas lllamdas: EOS, Ripple, Stellar. De Bitcoins no llego ni a 0,02 BTC. Tambien hay una aplicación para Android de "Guarda Wallet".

4) Las comisiones de todas estas operaciones han sido aproximadamente 10 €.

5) "Coinify" también te permite passar de bitcoins a euros. Pero recordad que si hay incremento de patrimonio se tiene que declarar a hacienda y pagar alrededor de un 20 %.

6) "Coinmarketcap" (web) te permite controlar muy facilmente la evolución de las monedas del mercado. Las tendencias de bajada parece que van a cambiar, entonces el crecimiento será exponencial. Las previsiones son buenas para este año. 

7) Finalmente, se puede hacer un monedero de papel impreso. Yo he utilizado la aplicación gratuita "QR code desktop reader", que te permite crear codigos QR a partir de las claves pública y privada. He imprimido las claves y sus respectivos códigos QR. Este tipo de monedero se llama "cold wallet", porque no está en linea, y es muy seguro. 

Espero que os sirva de ayuda, no es muy complicado. Hay diferentes maneras de hacerlo. Esta es sencilla. 

A lo mejor me equivoco, pero creo que viene una ola y la podemos coger para surfear. ¡Suerte a todos!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
9/01/19 23:49 en respuesta a Montserrrat.
Mala "inversión". El boom de las criptos se va disipando, ya que el planteamiento inicial por el cual fueron creadas se ha pervertido y las ha transformado en pura especulación con visos de burbuja. Aunque nunca se sabe, siempre hay gente dispuesta a arriesgar su dinero en apuestas de este tipo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 0:12 en respuesta a Montserrrat.
Gracias por la info ya que es un mundillo bastante abstracto! suerte con tus inversiones virtuales!! :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 8:21 en respuesta a nhasky.

Creo que las crpto es como jugar a la ruleta. La gráfica del bitcoin no dice otra cosa.

De todas formas si quieres usar una herramienta util usa revolut con su app. Hasta hace no mucho estaban regalando incluso la tarjeta de crédito. Tiene licencia de banco y no cobra por cambio de moneda

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 9:34 en respuesta a ijsl.
Estoy de acuerdo contigo en que me parece un mundillo muy arriesgado y que al final como siempre pasa en este tipo de negocios lo que unos ganan viene derivado de lo que otros pierden...de todas maneras agradezco toda esta información que clarifica como funciona este mundillo de los bitcoins aunque no piense invertir en el... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 11:55 en respuesta a Montserrrat.
Agradezco la información, las criptomonedas aún tienen unas variaciones curiosas pero no dudo que tarde o temprano será una moneda para usar mas habitualmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 12:30 en respuesta a sergiosanchez.

Para quien quiera abrir depósitos (los plazos fijos de toda la vida), con un tipo de interés mayor al que hay actualmente en el mercado español ...tengo invitaciones que os bonifican por abrir un depósito en la plataforma Raisin. Podéis buscar en Google info sobre la plataforma. Cualquier cosa me decís.

Si hay muchos interesados, puedo hacer una review

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 12:48 en respuesta a Montserrrat.

No sé en cual estás metido, porque a día de hoy hay muchos tipos de criptomonedas, la más conocida que yo sepa es bitcoin y ha perdido desde diciembre del 2017 un 82%

Mi consejo es que te dejes pasta para malos tiempos y si te sobre disfrutes del momento con caprichos, viajes etc. La inversión y más en España no merece la pena

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
10/01/19 19:56 en respuesta a fer09.
fer09:

Para quien quiera abrir depósitos (los plazos fijos de toda la vida), con un tipo de interés mayor al que hay actualmente en el mercado español ...tengo invitaciones que os bonifican por abrir un depósito en la plataforma Raisin. Podéis buscar en Google info sobre la plataforma. Cualquier cosa me decís.

Si hay muchos interesados, puedo hacer una review

Tengo un compañero de piso que se lo está plantendo para ya mismo, porque yo le hablé de la posibilidad de hacerlo a corto medio plazo, ni él ni yo estamos aun dados de alta, así que podríamos estar interesados en esas invitaciones, lo que pasa es que no sé que condiciones hay que cumplir para que bonifiquen, tanto su inversión (que sería muy pronto) como la mia (que va a tardar más) no serían muy grandes.

 

Por otra parte con respecto a la compra de monedas virtuales, yo diría que su momento ya pasó, y se fueron un poco a tomar viento cuando determinados paises cuya reputación no es precisamente buena en términos económicos (Venezuela y Cuba principalmente) quisieron crear sus propias monedas virutales de control estatal. 
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
11/01/19 0:05 en respuesta a Josico.
Ojito con esas monedas, que te puedes llevar algún susto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
11/01/19 10:15 en respuesta a dvd.

No conozco de nada Raisin y yo no metería dinero en algo poco conocido... creo que algo parecido te da Bankinter que da más seguridad

Raisin creo que da un 2% TAE, Bankinter un 5% y luego un 2%

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
11/01/19 10:55 en respuesta a sentos.
Siii!! mejor será en estos mundillos y jugándonos los cuartos andarse con ojo que nadie regala nada...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
11/01/19 12:07 en respuesta a Josico.
Josico:
fer09:

Pa­ra quien quiera abrir depósitos (los plazos fijos de toda la vida), con un tipo de interés mayor al que hay actualmente en el mercado español ...tengo invitaciones que os bonifican por abrir un depósito en la plataforma Raisin. Podéis buscar en Google info sobre la plataforma. Cualquier cosa me decís.

Si­ hay muchos interesados, puedo hacer una review

Tengo un compañero de piso que se lo está plantendo para ya mismo, porque yo le hablé de la posibilidad de hacerlo a corto medio plazo, ni él ni yo estamos aun dados de alta, así que podríamos estar interesados en esas invitaciones, lo que pasa es que no sé que condiciones hay que cumplir para que bonifiquen, tanto su inversión (que sería muy pronto) como la mia (que va a tardar más) no serían muy grandes.

 

Por otra parte con respecto a la compra de monedas virtuales, yo diría que su momento ya pasó, y se fueron un poco a tomar viento cuando determinados paises cuya reputación no es precisamente buena en términos económicos (Venezuela y Cuba principalmente) quisieron crear sus propias monedas virutales de control estatal. 
 


Hacen varias promociones a lo largo del año. Por lo general, y te cuento lo que hay actualmente:

1º Una promoción tipo Plan Amigo, en la que ambos (el invitado y la persona que invita consiguen un bonus). El bonus para el invitado, en este caso, es de 50 €, independientemente del importe de los productos que contrate.

Para disfrutar de este bonus, requisitos:

  1. Para beneficiarse de la bonificación es necesario que el recomendado abra un producto de mínimo 5.000 € a un plazo mínimo de 6 meses durante el periodo comprendido entre el 13.12.2018 y el 20.01.2019, ambos días incluidos.

Lo más seguro es que alarguen esta promoción, pues lleva vigente desde que soy cliente, hace más de un año ya.

 

2º Para los nuevos clientes también hay otro bonus de bienvenida. Este bonus dependerá del importe del primer producto que contrates con ellos y será de entre 10 y 100 €. LOS REQUISITOS SON LOS SIGUIENTES:

El importe del regalo depende del importe del primer producto solicitado.  Para beneficiarse del regalo, el periodo mínimo de inversión para todos los productos es de 6 meses y será necesario invertir una cantidad mínima de 5.000€.

Estas serían las equivalencias del bonus según el importe del primer producto contratado:

Depósito a plazo o cuenta de ahorro 5.000€ – 9.999€ 10€
Depósito a plazo o cuenta de ahorro 10.000€ – 39.999€ 25€
Depósito a plazo o cuenta de ahorro 40.000€ – 74.999€ 50€
Depósito a plazo o cuenta de ahorro Más de 75.000€ 100€

 

Os dejo la web donde viene toda la info. Ahí podéis consultar que todos los productos están protegidos por el FGD de su país, por ejemplo, hasta 100.000 €, igual que en España y bueno, miráis todos los productos que tienen. 

https://www.raisin.es/anivers­ario/

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
11/01/19 12:18 en respuesta a dvd.
dvd:

No conozco de nada Raisin y yo no metería dinero en algo poco conocido... creo que algo parecido te da Bankinter que da más seguridad

Raisin creo que da un 2% TAE, Bankinter un 5% y luego un 2%


Hombre, son empresas fintech que llevan poco tiempo.

Es poco conocida por el público general, por eso están llevando una fuerte campaña de captación a través de bonus. Suop tampoco es muy conocida y aquí estamos, contentos con Suop.

Y en todas las noticias de la prensa económica que hacen referencia a los depósitos con las rentabilidades más elevadas del mercado aparecen depósitos contratables a través de Raisin.

Hace unos meses, incluso, hicieron una campaña e publicidad en TV, aunque yo apenas vi el anuncio debo reconocer.

Además, lo que dices que Bankinter da un 5 € es si domicilias la nómina y no sé si habrá que cumplir más requisitos para que no te cobren comisiones extras. Así que no es comparable, porque en Raisin no tienes ninguna comisión ni tienes que cumplir ningún requisito adicional para abrir el depósito.

La única pega que pondría, es que si tienes más de 50.000 € en depósitos fuera de España, hay que informar a la AEAT, pero desde información al cliente te ayudan. Además de la información que hay en la página web sobre cómo se realiza.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
12/01/19 23:06 en respuesta a Montserrrat.
Cierto que los bancos clásicos no te dan nada por los depósitos, a no ser que contrates algo con "riesgo", pero arriesgar el dinero en algo que no está garantizado por en fondo de depósitos español, puede ser algo que puede darte algunos dolor de cabeza.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Criptomonedas
12/01/19 23:18 en respuesta a Pepe Casquive.

Todos los Fondos de Garantía de Depósitos de todos los países con los que colabora Raisin protegen hasta 100.000 €. Igual que en España. 

Y son depósitos, plazos fijos de toda la vida. Por lo que el riesgo es el mismo que si abres un depósito aquí en un banco tradicional, prácticamente nulo. 

 

0 0 Votos