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Problema con portabilidad

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Problema con portabilidad
7/01/19 11:49

Buenas, 

Inicié el proceso de portabilidad la semana pasada. La tarjeta me llegó sin problemas. Mi anterior compañía me ha llamado esta mañana (07/01/2019) para confirmarme que esta noche se haría efectiva la portabilidad a SUOP. Unos minutos después, recibo un SMS de SUOP que indica:

Tu solicitud de portabilidad para el número *******24" se ha denegado. Contacta con nuestro servicio de soporte a través de www.suop.es (http://www.suop.es)

(El número de teléfono, exceptuándo los dos últimos dígitos, lo he ocultado por razones de privacidad). 

He llamado a soporte técnico varias veces, pero parece que nunca hay un agente disponible. También he mandado una solicitud a través de la página web, pero no tengo ni idea de cuándo recibiré respuesta. 

Agradecería que se me cursara este problema a la mayor celeridad posible, gracias. 

Saludos

 

 

fallo portabilidad
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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 12:06 en respuesta a dr424.

Hola!

Si hay un problema en la portabilidad, puede ser debido a varias razones, lo más probable es que el titular desde donde vienes es diferente al que has indicado en Suop.

Con lo que comentas del teléfono de atención al cliente, es cierto que va un poco lento/mal.

Normalmente contactamos a través del correo: soporte@suop.es

Te dejo un enlace con los pasos de una portabilidad:

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/portabilidad-suop

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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 12:19 en respuesta a dvd.

Hola, 

Gracias por tu mensaje. En efecto, el titular es distinto (aunque el usuario del número he sido siempre y seguiré siendo yo). Lo que no entiendo es, si la anterior compañía ya me ha confirmado la portabilidad, ¿qué va a ocurrir si por parte de SUOP se ha cancelado?

Saludos,

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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 12:32 en respuesta a dvd.

Si ya se ha hecho la portabilidad, tendrá que ser Suop quien te modifique los datos del nuevo titular.

Para el cambio del titular tendrás que escribir un mail a soporte@suop.es con lo siguiente:

- Datos de la línea tal y como se dió de alta en Suop
- Datos completos del nuevo titular, junto con el DNI escaneado.

 

Indica en el mismo mail, el problema que has tenido con la portabilidad

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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 12:39 en respuesta a dvd.

Muchas gracias de nuevo por tu mensaje. Voy a proceder a ello. Ya volveré con lo que ocurra.

Saludos

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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 12:51 en respuesta a dr424.

El tema de la domiciliación bancaria y la identidad del usuario suele ser la principal incidencia que frena los procesos de portabilidad, uno se quiere cambiar de compañía inicia la portabilidad y de repente todo se ve detenido porque los datos bancarios del poseedor de la linea no coinciden con su identidad...de todas maneras será subsanable si bien es cierto que es un incordio que todo se tenga que parar para modificar los datos...

 

Buena suerte y bienvenido a Suop!!

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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 13:46 en respuesta a dr424.
Si los titulares no son los mismos en el operador donante y en el receptor, es una de las primeras causas de denegación de un proceso de portabilidad
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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 21:17 en respuesta a Josico.
Después de todo el día esperando alguna contestación, y llamando de vez en cuando, aún nada. ¿Es normal este tiempo de espera tan largo ante una incidencia? 
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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 21:21 en respuesta a dr424.

Si has escrito al correo de soporte@suop.es y no te han constestado nada todavía no es normal.

¿No te han enviado un correo con un número de incidencia, por lo menos?

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RE: Problema con portabilidad
7/01/19 21:52 en respuesta a dr424.

Hola  dr424,

es extraño que no te hayan enviado un correo electrónico con el número de incidencia, suele ser casi instantaneo aúnque no respondan en el acto el nº de incidencia (pregunta, consulta, etc) te lo asignan rápidamente. Has comprobado la carpeta de spam?

Al tener un nombre asociado al número en la empresa de telefonía saliente y otro en el entrante eso invalida la portabilidad, las opciones eran haber cambiado de titular antes de realizar la portabilidad, o que el titular que consta en la antigua compañía solicitara la portabilidad y una vez realizada se cambiara el titular.

Lo más eficaz es escribir un correo electrónico a soporte@suop.es exponiéndole el caso y preguntando que se puede hacer.

Espero te resuelvan pronto la situación y que pases por aquí a comentar cómo ha sido.

 

Saludos

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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 8:34 en respuesta a dr424.
dr424:
Después de todo el día esperando alguna contestación, y llamando de vez en cuando, aún nada. ¿Es normal este tiempo de espera tan largo ante una incidencia? 
Cuando escribes a soporte@suop.es te envían de manera automática un mail, este correo si o si lo has tenido que recibir, si no lo has recibido puede que lo tengas en correo spam o similar
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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 9:43 en respuesta a dvd.

Hola a todos, 

Primero de todo gracias por vuestras contestaciones.

Perdonad la confusión. Sí que recibí un correo confirmando la recepción de la incidencia: 

[...]
Te informamos que tu solicitud Nº ***** ha sido recibida y nuestro equipo de soporte la está revisando. No es necesario enviar otro mensaje para la solicitud en cuestión.
[...]

Me refería a alguna respuesta por parte de ellos con los pasos a seguir. Sigo a la espera, y volveré con noticias (espero!)

Saludos

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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 10:13 en respuesta a dr424.

Hola dr424, sentimos que estés teniendo problemas al hacer el proceso de portabilidad. A ver si se soluciona pronto. 

Como te han indicado antes, la principal razón por la que fallan los procesos de portabilidad es por que los titulares de la línea tienen que coincidir en ambas compañías, si se trata del mismo y sigue fallando, contacta con soporte.

En cuanto a la respuesta por parte del equipo de soporte, si llamas por teléfono tienes que dejar un mensaje de voz y ellos te devolverán la llamada lo antes posible. Por esa razón, siempre recomendamos que contactéis que nosotros vía email,a soporte@suop.es, ya que la respuesta suele ser mucho más rápida. 

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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 13:13 en respuesta a cristinasuop.

Hola de nuevo, 

Por fin he podido hablar (mediante correo electrónico) con un agente de SUOP. En efecto, el problema de portabilidad se debe a que el titular de origen es distinto al titular de destino, tal y como vosotros ya me habíais comentado antes. 

Me han realizado el cambio de titularidad actual al del titular anterior. El siguiente paso es iniciar de nuevo el proceso de portabilidad, y una vez completado, llevar a cabo un cambio de titularidad si así lo deseo. Para que sirva de referencia a otros con mi mismo problema, el primer cambio de titularidad realizado por SUOP es gratis, mientras que sucesivos cambios conllevan costes de gestión. No sé si es acertado el que incluya esos costes de gestión por aquí. 

Iniciaré por tanto el proceso de portabilidad. 

Gracias de nuevo por vuestras aclaraciones. Han sido muy útiles. 

Saludos

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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 13:20 en respuesta a dvd.

Hola!

El cambio de titular, ya sea el primero o no, es de 10 € ( antiguamente a 5 € ) puedes consultarlo en "servicios adicionales"

https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/servicios

Algo en lo que algunos ( como yo ) no estamos muy de acuerdo y por ello he creado esta propuesta, si estás de acuerdo con ella por favor vótala para que la tengan en consideración

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4293468

 

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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 13:59 en respuesta a dvd.

Hola,

Quizás al tratarse de una portabilidad el cambio de titular es gratuito la primera vez. Estaría bien que alguien confirmara. A mi me interesa ese cambio para una línea que está con otro operador, pero si ya tengo que pagar 10 € por el cambio y encima por lo que veo, va a llevar un tiempo realizarlo, mejor lo dejo donde está.

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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 14:33 en respuesta a CarmenSL.
CarmenSL:

Hola,

Quizás al tratarse de una portabilidad el cambio de titular es gratuito la primera vez. Estaría bien que alguien confirmara. A mi me interesa ese cambio para una línea que está con otro operador, pero si ya tengo que pagar 10 € por el cambio y encima por lo que veo, va a llevar un tiempo realizarlo, mejor lo dejo donde está.

En cuanto a mi caso se refiere, el primer cambio de titular ha sido gratuito. Lo que no puedo confirmar es si se debe al problema de portabilidad que he tenido. 
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RE: Problema con portabilidad
8/01/19 15:00 en respuesta a dvd.

Si la culpa es de Suop ( por ejemplo si los datos que aparecen del titular se han introducido mal ), el cambio es gratuito, pero si es el cliente/titular de la línea el que quiere cambiarlo, entonces el coste sea o no el primero tiene un coste de 10 €

Podéis ver un ejemplo en este hilo

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5915804#_19_message_592220­8

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