« Atrás

Estado del envío de nueva SIM

Páginas: 1  2  
Respuesta
Estado del envío de nueva SIM
31/12/18 1:54

Hola a todos y buenas tardes.

El viernes hice una solicitud de una nueva SIM y creo que llega por Correos Express. Hay alguna forma de hacer el seguimiento del envío? 

No localizo en mi perfil el estado de la solicitud y quisiera estar en mi domicilio el día de entrega. 

Cuánto se suele demorar el envío? 

Gracias a todos y perdón por el impaciente interrogatorio :)

David

0 0 Votos
Respuesta
RE: Estado del envío de nueva SIM
31/12/18 2:26 en respuesta a zdavid.
Lo normal es que Suop envie un mail informando de que la tarjeta SIM ha sido tramitada y posteriormente Correos ya contactará contigo via sms o mail para informarte de la fecha de reparto o pasarte el localizador, por otra parte son fechas complicadas y puede que haya que esperar un poco más de lo normal ya que estos días con tanta fiesta de por medio los plazos se podrían dilatar un poquito...
+1 1 Voto
Respuesta
31/12/18 6:21 en respuesta a zdavid.

Cuando te registras en la web de Suop, te envían un correo electrónico para confirmar tu registro.

Cuando realizas el pedido de la SIM te envía otro correo electrónico informandote del número de pedido y otros datos más (como activar la tarjeta, que hace falta para comenzar a usar la línea, etc...)

Luego, desde la empresa de mensajería, te envían un correo electrónico informandote cuando ha salido del almacén y te dejan un enlace a una página web de la compañía de mensajería para que puedas realizar un seguimiento de tu pedido. Ahí, sueles tener la oportunidad de poder indicar si prefieres recoger la SIM en la oficina de correos más cercana a tu casa (en el caso de Correos Expres que es la empresa actual de mensajería para la enterga de la SIM). Si no lo haces, te la intentan entregar en tu domicilio. En caso que no te localicen en dos veces, te dejan un mensaje indicando en que oficina de correos te la dejan para que pases a recogerla cuando puedas.

Hasta que no actives la tarjeta no podrás ver nada en tu perfil de la página web de Suop.

Una vez realizada la portabilidad te envían otro correo electrónico indicandotelo e informandote de que ya puedes acceder al área personal de tu cuenta, en la página web de Suop, para gestionar todos los aspectos relativos a tu línea: recargas, consultas de consumo, contratación de bonos, etc..

Dada la fecha en que has realizado la solicitud de la SIM, y teniendo en cuenta que los fines de semana y festivos no son días hábiles para repartos, todo se empezará a mover más rápido desde el día 2 de Enero del 2019 (que está a la vuelta de la esquina)

+1 1 Voto
Respuesta
31/12/18 9:49 en respuesta a zdavid.

Bienvenido Zdavid.

Te mandan un mail de confirmacion con la informacion para el seguimiento (si la hay), suele llegar en un dia o dos.

0 0 Votos
Respuesta
31/12/18 11:34 en respuesta a zdavid.
Si la Sim la pediste el viernes 28, lo normal es que la recibas en tu domicilio entre los días 3 y 5
0 0 Votos
Respuesta
31/12/18 13:50 en respuesta a Josico.

me acaba de llegar un mensaje de Suop indicando que la tarjeta ha salido de su almacén. 

Esperaré  a los mensajes de la compañía de transportes para estar atento y recibirla cuanto antes.  Igual tengo suerte y tengo como regalo de Reyes unos cuantos MB para navegar... eh, ;)

0 0 Votos
Respuesta
31/12/18 15:25 en respuesta a zdavid.
la tarjeta seguro que la tendras, despues que la activacion introduciendo el numero que trae la tarjeta y en un par de dias laborables la tendras
0 0 Votos
Respuesta
5/01/19 1:54 en respuesta a jufega.

Estoy comenzando a ponerme nervioso. 

No tengo noticias de la tarjeta todavía.  1 semana de tiempo desde la solicitud, contando que "son malos días", pero ni siguiera tengo un correo indicando el seguimiento del envío. 

He pedido que me informen al correo de "envios@suop.es", pero mi primera impresión agradable durante la solicitud se está diluyendo.

Sigo esperando.

0 0 Votos
Respuesta
5/01/19 9:07 en respuesta a zdavid.
Son malos días para la mensajeria...la primera tarjeta que pedí a Suop en noviembre en un par de días estaba en casa sin embargo pedí una segunda hace unos días y con tanta fiesta en medio tardó más de una semana en llegarme y hasta la noche antes de la entrega correos no me aviso vía sms de su llegada ni me facilitaron el n° de localizador, lo importante en tu caso es saber si Suop te envio en su momento el mail confirmando que la tarjeta ya estaba preparada y había salido de sus oficinas...
0 0 Votos
Respuesta
5/01/19 16:18 en respuesta a zdavid.
zdavid:

No tengo noticias de la tarjeta todavía.  1 semana de tiempo desde la solicitud, contando que "son malos días", pero ni siguiera tengo un correo indicando el seguimiento del envío. 

Miraste en la carpeta SPAM de tu correo??? muchas veces van alli, y no lo miramos.
0 0 Votos
Respuesta
5/01/19 23:42 en respuesta a erve.
Compruebo el SPAM por lo menos cada dos días.  El mensaje era un SMS, pero con el contenido confuso:  un código de seguimiento de BRIGHTSTAR (Almacén DHL).  Como tengo aproximadamente 10 pedidos on-line, es difícil saber el origen de este con la información aportada. 
0 0 Votos
Respuesta
6/01/19 0:42 en respuesta a zdavid.
Estos días son especialmente malos para los envíos. La culpa del retraso no la tiene Suop, así que no te pongas nervioso, que aquí te recibimos con los brazos abiertos :)
0 0 Votos
Respuesta
7/01/19 13:33 en respuesta a zdavid.
Ahora en fechas navideñas, he recibido el viernes 4 una carta con matasellos del 17 de Diciembre, para que te hagas una idea de como va correos por estas fechas...
0 0 Votos
Respuesta
7/01/19 21:55 en respuesta a zdavid.
zdavid:
Compruebo el SPAM por lo menos cada dos días.  El mensaje era un SMS, pero con el contenido confuso:  un código de seguimiento de BRIGHTSTAR (Almacén DHL).  Como tengo aproximadamente 10 pedidos on-line, es difícil saber el origen de este con la información aportada. 

Es extraño que hayan cambiado de compañía sin avisar (que todo puede ser). De todas formas en breves debes recibir la SIM y nos podrás confirmar con qué compañía llegó y como fue el proceso, para que lo sepan nuevas personas que vengan por aquí

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
9/01/19 22:18 en respuesta a SusodeTeis.

Por seguir actualizando el tema:  hoy (12 días después de la solicitud, festivos incluidos) me ha llegado un aviso de un primer intento de entrega. 

No han vuelto a intentarlo, así que si mañana vienen a las mismas horas, es previsible que no esté en casa y tenga que ir a por la dichosa tarjeta el viernes. 

El servicio de mensajería contratado está siendo excesivamente lento. 

Sugiero un cambio en la compañía que Suop tiene contratada para los envíos, en vista de la lentitud e ineficacia del sistema. 

Indicadme si es éste el sitio indicado para elevar mi protesta y solicitud o la tengo que anotar en un nuevo hilo.

Gracias por la atención a todos y perdonad el tocho. Está siendo un culebrón a capítulos. 

0 0 Votos
Respuesta
9/01/19 22:39 en respuesta a zdavid.

Lo ideal sería que abrieses un hilo en la wiki de ideas proponiendo el cambio de empresa de mensajería.

Si se alcanzan los votos necesarios (25 o más) pasaría a la wiki de ideas y Suop tendría que estudiar su viabilidad.

Cuando yo realicé dos portabilidades, hace casi un año, fue a través de ASM y en dos días me entregarón cada SIM, y tuve conocimiento en todo momento de donde estaba hasta que me las entregaron. Yo concretamente elegí la opción de pasar por el local de ASM a recogerlas (por tema de incompatibilidad de horarios)

Por lo que estoy leyendo por el foro, no es la primera queja que aparece desde que cambiaron a la empresa de mensajería Correos Express.

+1 1 Voto
Respuesta
9/01/19 23:17 en respuesta a Llanero.
Muchas gracias, así lo voy a hacer. 
0 0 Votos
Respuesta
10/01/19 20:26 en respuesta a zdavid.

Nefasto:  como suponía, un segundo intento de entrega en el mismo horario, así que la tarjeta la tendré el viernes y la portabilidad... el lunes. Y con suerte. 

Eso son 17 días después de la solicitud a Suop.  Será culpa del mensajero, de las fiestas o de la bruja avería,  pero estoy muy desilusionado con este comienzo.

0 0 Votos
Respuesta
10/01/19 20:39 en respuesta a zdavid.

¿No has podido elegir pasar a recogerla por la oficina de correos más cercana?

Si te la entregan el viernes y comienzas la portabilidad ese día, dependiendo de la hora en que la solicites, casi seguro que hasta el martes no la tienes activa.

Paciencia que a partir de que pases a formar parte de Suop creo que todo va a ser mejor. Ten en cuenta que la mensajería no depende directamente de Suop.

0 0 Votos
Respuesta
11/01/19 0:03 en respuesta a zdavid.
Aunque has tenido muy mala suerte con el proceso de envio y recepción de la tarjeta SIM estoy seguro que una vez que todo eche a andar no te arrepentirás del cambio a Suop por ahorro y por trato... Verás como al final la espera ha merecido la pena y dentro de algún tiempo no es más que una anécdota negativa... ;)
0 0 Votos
Páginas: 1  2