« Atrás

VIGO SE ILUMINA

Respuesta
VIGO SE ILUMINA
23/11/18 14:13 en respuesta a .


 Hoy es el gran día, Vigo se ilumina.

La ciudad de Vigo, enciende hoy la iluminacion de Navidad, la que dice su alcalde que se va a ver desde el espacio, quiere llegar a ser la ciudad con la iluminacion mas bonita de España.

Parece que la cosa tiene tiron, a las 17,00 horas se cierra al trafico parte de la ciudad, y los restaurantes ya no admiten reservas para esta noche, todo esta hasta la bandera.

Una buena iniciativa para Vigo, y un buen día para saborear un buen marisco, si encuentras sitio para ello.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
23/11/18 14:57 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:


 Hoy es el gran día, Vigo se ilumina.

La ciudad de Vigo, enciende hoy la iluminacion de Navidad, la que dice su alcalde que se va a ver desde el espacio, quiere llegar a ser la ciudad con la iluminacion mas bonita de España.

Parece que la cosa tiene tiron, a las 17,00 horas se cierra al trafico parte de la ciudad, y los restaurantes ya no admiten reservas para esta noche, todo esta hasta la bandera.

Una buena iniciativa para Vigo, y un buen día para saborear un buen marisco, si encuentras sitio para ello.

 

Hola Pepe Casquive,

sufriremos este evento megalómano mañana 24, no hoy, y si, por desgracia salió la preciosa ciudad de Vigo, no por sus paisajes y patrimonio, sino por las declaraciones "fanfarrónicas y faraónicas" de "O Alcalde". Vergüenza me daría que la contaminación lumínica de esta preciosa ciudad se viera desde el espacio!

Para mi invertir más de un millón de euros en alumbrado público y demás fanfarrias, no me parece una buena iniciativa, por mucho que atraiga a personas que se lancen a consumir, discrepo mucho en que lo que se genera con ese consumo vía impuestos llega a recuperar ese millóns, y aún así lo considero un gasto imnecesario.

Por apuntar algo más, los restaurantes tienen completo su aforo en los fines de semana de Noviembre ni Diciembre por el gran número de cenas de navidad, empresa, grupos, etc...desde mucho antes de que Vigo fuera la tierra del "iluminado".

 

Saludos

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
23/11/18 20:13 en respuesta a SusodeTeis.

Derroche de enegia y contaminación, parece incongruente.

¡Cuanto les preocupa la ecologia!

0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
23/11/18 22:56 en respuesta a irisesma.
irisesma:

Derroche de enegia y contaminación, parece incongruente.

¡Cuanto les preocupa la ecologia!

Meter mi maravillosa tierra gallega y la inexistente preocupación por la ecología de nuestros inútiles líderes políticos en un mismo saco es imposible. Y esta iniciativa de la "iluminación" de Vigo "a todo dar" pues una burrada más para la colección. Si el lider "iluminado" e iluminador pagase la fiesta de la bombilla con su dinero, que hiciera lo que le saliese de ahí mismo, pero lo que me toca más la moral es que es con nuestros impuestos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
24/11/18 16:24 en respuesta a Josico.
A ver si arregla los muelles.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
24/11/18 23:56 en respuesta a fer09.
Me parece que es un derroche, por la crisis y la necesidad que hay
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
25/11/18 12:47 en respuesta a sentos.
Si gastasen el dinero de todos igual que gastan el suyo propio, algo mejor nos iria a todos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
25/11/18 19:24 en respuesta a Pepe Casquive.
Que generosos son algunos con el dinero de los demás.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
25/11/18 19:25 en respuesta a JFSS.
Pueda que sea un derroche pero la verdad es que la noche viguesa esta preciosa. Que habría otras cosas a las que sería más útil la inversión, posiblemente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
25/11/18 23:39 en respuesta a Pepe Casquive.
Si atrae visitas turisticas igual lo hacen rentable.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
26/11/18 23:56 en respuesta a Pepe Casquive.
Que puede que sea un derroche pues si, pero desde luego que se está hablando de ello en todos los medios de comunicación y que atraerá turistas y visitantes y que esto pueda repercutir en el comercio y la hostelería de la ciudad pues también... Como campaña de promoción resultará mucho más rentable además de bonita que cualquier anuncio de tv o banner publicitario en internet. Mi enhorabuena a los vigueses por el aspecto de su ciudad estas fiestas y por cierto, que envidia no ser un niño y poder pasar estas navidades en Vigo... ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
20/12/18 7:42 en respuesta a nhasky.
Otra cosa no sé, pero hablar de ello se esta hablando y bien. No sé cual será la opinión media de la población de Vigo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
20/12/18 12:45 en respuesta a sergiosanchez.

Opinión media no sé, opinión puntual de este que escribe, que es vecino de Vigo, pienso que el derroche energético de las administraciones debería estar prohibido por ley (de hecho hay un ministerio para la transición ecológica). Después como le explicas a un= niñ= de siete u ocho años que debemos apagar las luces cuando no las necesitamos, cerrar el grifo, que los recursos del planeta son limitados.

El modelo de esta ciudad no es del siglo XXI, más bien del XIX, pan y circo, o pan y luces, muchas flores y poca política social, sin carriles bici, peatonalizaciones residuales. Por ejemplo, ¿es normal tener una pista de hielo en una ciudad que de media no baja de 10 grados? Venga frigorías tiradas cada día.

Creo que apoyar la ilusión y la imaginación de las personas más pequeñas e incluso fomentar el turismo de calidad, debe hacerse de una manera consciente y respetuosa con el medio ambiente, aquí y en cualquier otro lugar.

 

Ya te digo que es una opinión puntual, la gente parece encantadísima con las luces, más bien deslumbradas!

Saludos

PD: perdón por el parrafazo....es que me toca de cerca.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
20/12/18 13:17 en respuesta a SusodeTeis.
Si en algo podemos estar de acuerdo es que si los que decidieron todo esto de las luces estuviesen en la oposición y hubiesen sido otros los que lo hubiesen hecho realidad ahora mismo estarían criticando las luces por derrochadoras y poco ecologistas...bromistabromistabromista
0 0 Votos
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
20/12/18 20:58 en respuesta a nhasky.
Hay que tener en cuenta que el próximo año hay elecciones y nuestros gobernantes apuestan todo a una única carta: vaciando el erario público. Dicen que si terminan el mandato con superávit es porque han realizado una mala gestión. El problema es que son incoherentes con el programa inicial de legislatura y todas estas "luces" las pagamos los de siempre. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: VIGO SE ILUMINA
20/12/18 23:58 en respuesta a javiermira.

Eso si que es así, cuando hay elecciones con tal de conseguir más votos.

 

 

0 0 Votos