« Atrás

Acuerdo omv's virtuales

Respuesta
Acuerdo omv's virtuales
21/11/18 16:42 en respuesta a .

Hace unos días leíamos que la omv República Móvil era comprada por Orange. Hoy la noticia es que Lebara la acaba de comprar MASMóvil. ¿Cual será la siguiente? Está claro que este camino hacia la concentración tiene un claro perjudicado: el usuario final, o sea, los clientes. Puede que dentro de un tiempo la próxima que se compre sea Suop, ¿quien dice que los propietarios no accedan a venderla por un suculento cheque?

Ante esta situación, me parece que las pocas omv's independientes que quedan, deberían tejer algún tipo de alianza para dar mayor valor y solidez a sus servicios y empezar a defenderse de los lobos que andan por el mercado. Creo que ya hay una asociación que las agrupa (a las omvs) pero la idea no sería tanto de cara a temas internos sinó de cara a servicios a los clientes, que se pudieran trazar algun tipo de servicios que pudieran utilizarse entre operadoras, al estilo "soy cliente de ING pero puedo usar los cajeros del Popular" a fin de poder incluso retener con más fuerza a los clientes. Sé que quizá hay poco margen de poder prestar "servicios colaborativos" entre las distintas omv's, pero propongo meditarlo.

Quizá un primer paso sería entre las virtuales que comparten la plataforma de SUOP. Un acuerdo "Digi-SUOP" que permitiera, con la complicidad de los operadores de red, prestar conjuntamente red? Quizá es soñar demasiado, pero quien sabe qué precio están dispuestos a pagar los operadores para frenar al séquito de MÁSmóvil...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
21/11/18 23:27 en respuesta a amgee.
No sé si es posible para las pequeñas hacer un pacto "antigrandes"
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
22/11/18 1:32 en respuesta a Josico.
Contra los grandes  es muy difícil el competir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
22/11/18 8:48 en respuesta a amgee.

Esperemos que nuestra compañia pueda estar fuera de esos conglomerados, que lo que pretenden no es tener una filial barata, sino integrarla en su empresa y evitar su competencia. No es la solucion  que Suop se una a otras, sino seguir prestando el servicio tal y como lo hace ahora mismo, con una calidad  buena para los clientes y con un margen suficiente para que pueda mantenerse en el tiempo. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
22/11/18 13:29 en respuesta a amgee.

El "riesgo" de compra por una de las grandes, comenzará cuando alcance un tamaño bastante superior alq ue creo que tenga ahora... así que pienso que por el momento podemos estar tranquilos...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
22/11/18 20:33 en respuesta a admego.
Ya, quizá es luchar contra un tiburón, pero algun tipo de alianza que "blinde" no sólo a Suop sinó también a otras virtuales de su tamaño podría ser un primer paso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
22/11/18 21:30 en respuesta a amgee.
Lo veo difícil y puede que contraproduciente, ya que varias OMV son marcas blancas de grandes compañías y pueden aprobecharse de esta posición.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
22/11/18 23:48 en respuesta a SusodeTeis.
Si, pero las que no pertenecen a las grandes marcas si podían asociarse de alguna manera
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
23/11/18 0:22 en respuesta a joemarin76.
Al final las grandes marcas terminan por absorber muchas veces a las pequeñas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Acuerdo omv's virtuales
23/11/18 10:44 en respuesta a sentos.

Esta semana hemos conocido que otro OMV entra a formar parte del conglomerado de MM, ¡cada vez quedamos menos operadores independientes! A este paso nos vamos a quedar como los Galos de Asterix :-) 

 

Suop en la Galia

0 0 Votos