« Atrás

RE: ¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará

Respuesta
¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
15/10/18 12:36 en respuesta a .

Hola a todos, hace ya unos días que no escribo... He estado probando una app interesante. Son muchos los adictos a los teléfonos. Y es que según informe de Rastreator.com un 45% de los jovenes se consideran adictos y un 20% afirman no poder vivir sin móvil. Por eso me he interesado en buscar una app para que ayuda a evitar esta adicción.

Y es que así se define la app, "Forest es una aplicación que le ayuda a dejar el móvil para centrarte en el presente". La app se llama Forest y su funcionamiento es muy básico. Eso sí, magia no hace. Debemos de tener fuerza de voluntad para dejar el móvil apartado por un tiempo y centrarnos en nuestras tareas.

¿Cómo hace para que no usemos el móvil?

Cuando iniciamos sale un contador. Debemos de indicarle cuanto tiempo queremos estar sin usar el móvil. 30 min, 20, 1 hora... eso depende de nosotros. Una vez que ya hemos puesto el tiempo lo iniciamos y ya está todo, bloqueamos y a nuestros asuntos.

Esto hará que plantemos un arbol (virtual), si cumplimos el tiempo crecerá. Si continuamos usandola y cumpliendo se irá creando un bosque y este es el aliciente que hay para continuar desenganchandonos del teléfono. Tener un bosque verde.

En caso de salir de la app... Si sales echando hacia atras te salta un aviso: "Quieres abandonar? Vas a matar a tu arbolito :( ". Si salimos veremos un arbol seco sin ojas y quedará en nuestro bosque y no lucirá igual de bonito. ¿Y si salimos de otra forma? Se puede salir dandole al botón home por ejemplo, y no saltará dicho mensaje, pero ojo... la app no es tonta, si no volvemos ocurrirá lo mismo, nuestro arbolito morirá.

 

Podremos ver nuestro bosque, también ver la linea cronológica de nuestra actividad en la versión gratuita. Con la versión premium contaremos con más ventajas:

 

• Planta los árboles reales con la organización ??Trees for the Future.??
• Comparte su logro con sus amigos y competa con otros usuarios.
• Planta los árboles con sus familias y amigos.
• Gestiona la etiqueta y revise la estadística detallada de su distribución del tiempo.
• Personalizar tu Lista blanca: Salir de Forest y usar las aplicaciones en la lista no hacen daños a los árboles.
• Apunta su uso del móvil diariamente.
• Logra el éxito para extra premio

La versión premium se puede conseguir por 1,99€. Forest está disponible para Android

+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
15/10/18 12:43 en respuesta a Belko.

Curiosa la app, creo que pocos la van utilizar, gracias por compartirla.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
15/10/18 14:41 en respuesta a Pepe Casquive.
Curiosa APP sí, pero más curiosa es la película El experimento Belko, de la cual el amigo ha cogido el nombre. Menudas risas me eché ayer con ella xD
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
12/11/18 16:07 en respuesta a Belko.

Se me pasó en su momento... Menos mal que la has mencionado en el hilo sobre los hábitos de uso del móvil. Me parece una idea muy buena! No sé si conseguirá su propósito, pero el hecho de relacionarlo con una buena causa me parece brillante. 

Voy a descargarla para cacharrear un poco, tiene 5 millones de descargas

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
13/11/18 23:52 en respuesta a Belko.
¡¡Ya no queda nada por inventar!! Una APP para usar en el móvil que está diseñada para intentar que uses menos el móvil, lo siguiente es una dieta de hamburguesas para adelgazar
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Adicto al móvil? Esta app te ayudará
14/11/18 10:56 en respuesta a Josico.
Josico:
¡¡Ya no queda nada por inventar!! Una APP para usar en el móvil que está diseñada para intentar que uses menos el móvil, lo siguiente es una dieta de hamburguesas para adelgazar
Pues como tiene que haber de todo en esta vida.... Mira lo que leí no hace mucho sobre la dieta Carnivory... Vivir para ver :-)
0 0 Votos