« Atrás

Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes

Respuesta
Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
12/11/18 15:02 en respuesta a .

Así de alarmistas están siendo.

Fuente: https://www.20minutos.es/notic­ia/3488590/0/whatsapp-borra-fo­tos-mensajes-antiguos/

Alguien puede aclarar un poco esto? Creo que no se borrará nada, simplemente es que no te hacen ellos automáticamente la copia en la nube no?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
12/11/18 20:15 en respuesta a dvd.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
12/11/18 20:41 en respuesta a dvd.
Lo que yo he entendido, es que WhatsApp ya no seguirá guardando archivos ilimitadamente en la nube de Google, por lo que los archivos que exceden el almacenamiento contratado, serán eliminados de la nube, que no de los propios terminales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
12/11/18 21:18 en respuesta a dvd.

Whatsapp avisó que el día 12 de noviembre del 2018 eleminaría automáticamente los mensajes. Se trata de los mensajes guardados en copia de seguridad en Google Drive, y sólo para los usuarios que no hubiesen actualizado esa copia de seguirdad en el último año.

Afecta sólo a los usuarios de Android. Ahora, las copias de seguridad de Whatsapp no ocupan espacio de almacenamiento en Google Drive, es decir, no descontaran megas de nuestro espacio en la nube de Google.

Con este cambio, Whatsapp borrara los mensajes almacenados en copia de seguridad en el caso de que no los hayas renovado a lo largo del último año.

Para evitarlo, lo que hay que hacer es una copia de seguridad manual. Para ello, desde un móvil con android, accedemos a Whatsapp, pulsamos en Menú, luego Ajustes, luego Chats, segudamente en Copia de seguridad y una vez aquí. pulsar sobre Guardar en Google Drive, y escoger cada cuanto tiempo deseamos que se lleve a cabo la copia de seguridad automática de nuestros mensajes. Puede que nos pida que añadamos la cuenta de Google para poder hacer uso de Google Drive.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
12/11/18 23:54 en respuesta a dvd.
Como soy de esos raritos que no guardan nada en WhatsApp la cuestión no me afecta demasiado. Si me interesa lo subo yo, le tengo marcado que no me suba nada sin yo solicitarlo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
13/11/18 0:41 en respuesta a Josico.
Tengo entendido que tienes que hacer tu las copias de lo contrario las perderás.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
13/11/18 1:19 en respuesta a Llanero.
Según explican en ese artículo, si no usas Google Drive para almacenar las copias de seguridad, no te afecta. Yo jamás he pasado por el aro de subir mis chats a Google Drive. Lo que sí es cierto es que, si (estadísticamente) el 95% de tus contactos lo hace, el 95% de tus conversaciones están en Google Drive aunque no quieras. Con respecto al boom mediático que se le ha dado a esto (y siendo un poco mal pensado, incluso conspiranoico) huele a campaña para asustar a la gente y que suba sus chats a Google Drive, al servicio del espionaje masivo y la publicidad segmentada.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
13/11/18 8:17 en respuesta a dvd.
Por lo que decís... whatsapp me borrará la copia de seguridad.. pues vaya.. asi que si quiero hacer una copia de seguridad una vez al año es como si no lo hiciera...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
13/11/18 8:18 en respuesta a Josico.

Yo también tengo marcado que no me haga ninguna copia de seguridad. No quiero mis fotos por ahí pululando por USA...

Borro casi todo y las que me interesan las psao a la SD de vez en cuando... y si se acaban perdiendo... tal dia hizo el año...

0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
13/11/18 10:03 en respuesta a admego.
Me parece perfecto que borren todo, cuando quiero guadar algo ya lo hago yo.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
13/11/18 13:27 en respuesta a dvd.
Bueno, no me tengo que preocupar mucho por este problema. Por ahora ni siquiera tengo Whatsapp ni el móvil que tengo permite instalarlo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
15/11/18 9:01 en respuesta a hipotk.

Tampoco es de suma importancia guardar mensajes de wastapp por mucho tiempo, los servicios de mensajeria  de esta app, se basan en la agilidad e inmediatez del sistema. Para videos o mensajes mas voluminosos existen otros medios mas adecuados.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
16/11/18 9:41 en respuesta a Pepe Casquive.

Personalmente es algo que no me va a afectar, lo tengo configurado para no guardar nada. Si algo me interesa, ya lo guardo yo donde quiera, pero eso de que me haga una copia de seguridad en la nube por defecto no me mola mucho. De hecho, la verdad es que la mayoría de contenido multimedia lo borro directamente.

De todas formas, si no entendí mal, solo borrará los historiales que no se hayan actualizado en el último año, así que imagino que no afectará a los que guarden sus copias con cierta regularidad.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
16/11/18 12:12 en respuesta a Luis.

A mi tampoco me preocupa que borren todo.

También guardo lo que quiero mantener sacándolo del whasaap, así que las copias de seguridad para mi sobran.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
18/11/18 1:21 en respuesta a irisesma.
A través de noticias de google de hoy, salía de Wharsapp como hacer una copia para mantener los videos antes de ser borrados y además también están preparando una nueva fórmula para añadir amigos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp borrará tus videos, fotos y mensajes
14/12/18 14:51 en respuesta a sentos.
Depende que telefono tengas, se guardan en google fotos (videos también), y puedes no hacer la copia de Whasapp y configurarlo a traves de Google.
0 0 Votos