« Atrás

Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???

Respuesta
Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
9/10/18 15:44 en respuesta a .

Hola, mirando por la web mi contrato, e visto la pestaña de CAMBIA TU TARIFA, 

la cual, si pones el cursor encima dice: cambia tu tarifa gratis.

PERO, y aqui mi duda, si cambias de tarifa a mitad de mes, o un dia que no sea el dia 1 de mes, como te facturan ese cambio?

Es decir, prorratean lo que ya llevas consumido? 

PUEDES LLEVARTE ALGUN SUSTO?

Si no llevas superada tu tarifa te ajustan con la nueva tarifa y ya esta?

La verdad, no lo tengo claro y tengo pensado modificar la tarifa, pero no me atrevo sin saber lo que pasa, ya que siempre tarifican a 1 de cada mes.

Gracias de ante mano, espero aclaren mi duda estos señores/as tan aplicados que melodean por este foro que tan profesional y amigable se me hace!

Pd: llevo como unos 10 dias en SUOP, y sigo encantado con su cobertura, conectividad y rapida contestacion/aclaracion de dudas, por FORO Y TELEFONO, por FORO siempre encuentras respuesta rapida, y por telefono, si llamas y no pudieras hacerte con ningun operador, no te tienen esperando con la tipica musiquita, dejas tu numero en la grabacion y luego te llaman ellos.

Ya necesitaba yo una compañia que respondiera a sus clientes, xd!

1 de mes aclaracion de dudas cambiar a mitad de mes cambio de tarifa cambio de tarifa gratis cobertura como facturan los cambios de tarifa conectividad foro suop mi contrato
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
9/10/18 16:47 en respuesta a joluguero.

Cambiar de tarifa con Suop es muy sencillo. Puedes realizarlo directamente a través de tu área personal.

En el caso de contrato, puedes cambiar de plan una vez al mes y el cambio se hará efectivo el día 1 de mes.

+info

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204935245--Puedo-cam­biar-de-tarifa-

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
9/10/18 19:31 en respuesta a joluguero.
El cambio de tarifa no se ejecuta de forma inmediata, sino que hasta el principio del mes siguiente no tienes la nueva tarifa viguente, con lo cual el caso de cambio a mitad de mes que planteas en el ejemplo no es posible que se dé en Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
9/10/18 19:37 en respuesta a joluguero.
Como bien te han comentado, tu decisión de cambio de tarifa, en contrato, se queda en espera hasta el día 1 del mes siguiente que se hace efectiva.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
9/10/18 23:20 en respuesta a Llanero.
Y además ese mes cuando se produce el cambio no se paga por adelantado. No se el porque
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
9/10/18 23:22 en respuesta a Asisi68.
En Suop y demás operadores la factura viene siempre a mes vencido, nunca por adelantado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
10/10/18 8:09 en respuesta a jvr.
jvr:
En Suop y demás operadores la factura viene siempre a mes vencido, nunca por adelantado.
Pagar algo por adelantado sin saber lo que vas a gastar ese mes es un tanto extraño. Supongo que todas las operadoras pasa lo mismo, hay que pagar siempre a mes vencido
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
10/10/18 10:09 en respuesta a joluguero.

Da igual que dia hayas hecho el cambio de tarifa porque no se aplica hasta que comienza otro nuevo ciclo de facturacion (a partir del dia 1 de cada mes),

Este mes lo terminas con la tarifa actual y para el siguiente mes se aplica el cambio.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
10/10/18 12:51 en respuesta a dvd.
creo que para no liarse... lo mejor sería hacer el cambio a finales de mes ( sobre el día 27 ó 28... ), pero no el último día...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
11/10/18 10:01 en respuesta a Asisi68.
Asisi68:
Y además ese mes cuando se produce el cambio no se paga por adelantado. No se el porque
Ojo, que la facturación siempre es a mes vencido. Es cierto que cuando lanzamos el contrato la facturación era un tanto diferente, pero a día de hoy es a mes vencido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
11/10/18 10:10 en respuesta a joluguero.

El cambio de tarifa en contrato se produce el día 1 del mes siguiente. Así, por ejemplo, si tienes la tarifa de 4'99 (1GB + 100min) y el día 15 de octubre te pasas a la de 9,99€ (3GB + 300min):

- Hasta el día 30 de octubre sigues con la tarifa de 4'99€. Y la factura que recibes a comienzos de noviembre (correspondiente a septiembre) será de 4'99€ (+ los posibles gastos fuera de contrato). 

- El día 1 de octubre se produce el cambio de tarifa y la factura que recibas a comienzos de diciembre ya reflejará esa nueva tarifa y tendrá un importe de 9'99 €.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Que ocurre cuando cambias de tarifa a mitad de mes???
12/10/18 9:34 en respuesta a Luis.
Genial. TODO CLARO. Mil gracias a todos!!!
0 0 Votos