« Atrás

Sim de SUOP, 4G???

Respuesta
Sim de SUOP, 4G???
2/10/18 20:13 en respuesta a .
Hola gente, por fin, después de mucho tiempo he cambiado mi viejo móvil por uno actualizado, con 4G. Y cual es mi sorpresa cuando inserto la sim y no me da opción de seleccionar red 4G, solo me deja 3G y 2G. Como el móvil es dual-sim he metido otra de otra compañía pero con cobertura Orange y ésta sí que se conecta por 4G, incluso 4G+. En la ayuda de SUOP se especifica claramente que la sim es 4G. No es una cuestión de cobertura, es que no me da ni opción de seleccionar 4G y la otra sí. Alguien sabría explicarme qué puede pasar? Muchas gracias foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
2/10/18 20:23 en respuesta a Gorkalaser.

¿Has probado la SIM de Suop tanto insertada como SIM 1 o como SIM2 en el móvil dual-Sim y en los dos casos sucede lo mismo con la SIM de Suop?

Es decir, ¿has probado la SIM de Suop en el mismo slot en la que has puesto la de Orange y cogías 4G?

A mí se aparece el 4G en Suop.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
2/10/18 20:41 en respuesta a Llanero.
Si claro, es lo primero que he hecho y el resultado es el mismo, SUOP solo me deja 3G y la otra me deja 4G, independientemente de la ranura en la que se encuetren.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
2/10/18 23:10 en respuesta a Gorkalaser.

Lo suponía.

Quiero entender que a pesar que en tu teléfono tengas elegido en Tipo de red preferido: 2G/3G/4G automático, Suop no coje el 4G.

Es una tontería lo que te voy a decir, pero supongo que has probado en ubicaciones diferentes de tu casa y de tu ciudad.

Lo siento no se me ocurren otras razónes, excepto el socorrido recurrimiento a soporte para ver si ellos te lo pueden mirar.

Por casualidad, ¿no tendrás a alguien cercano que sea de Suop y te pueda dejar la SIM para probarla en tu teléfono?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
2/10/18 23:45 en respuesta a Llanero.
No es un problema de cobertura, la otra sim del móvil se conecta a red 4G de Orange sin problema, en ambas ranuras. El asunto es que en los ajustes de red móvil no me da ni la opción de seleccionar red 4G, solo sale 3G o 2G, la ponga en la ranura que la ponga, sin embargo en la otra sim sí que me sale. Es algo de la propia sim. Mañana probaré con otra sim de SUOP a ver qué pasa y si no a soporte. Gracias llanero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 8:16 en respuesta a Gorkalaser.

Te aconsejo que configures la APN del telefoono de nuevo, ya sabes con INET.ES, y prueba, porque si funciona con Orange, tiene que coger 4g con Suop tambien. Cuando Suop decidio que todos los prepago tendrian 4g no  fue necesario cambiar la sim, automaticamente paso a funcionar con 4g, por lo que queda descartado que la sim sea antigua. Puede ser un defecto puntual de esa unidad en concreto, por lo que en su caso, habria que cambiarla. Si puedes probar esa sim en otro telefono tambien seria una opcion para descartar que no es el telefono el que esta mal configurado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 8:35 en respuesta a Gorkalaser.

Suop es una OMV de Orange, y por lo que tengo entendido ( que no sé si será así ) hay muchas cosas que Orange da prioridad a sus clientes por ejemplo en el caso de saturación de antenas, velocidad de descarga y otros. Y creo que en este caso quizá no tenga Suop 4G en tu zona pero si con Orange.

Realmente no sabría decirte... pero si lo que quieres es descartar la SIM, solicita otra o ponte en contacto con Suop ( soporte@suop.es ) para que te lo envíen.

En mi caso SI tengo 4G y es una SIM relativamente antigua ( creo que llevo dos años en Suop )

De todas formas quizá te pueda interesar esta review 4G Suop antes de seguir con este hilo...

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4630629

 

Si es posible, por favor moderadores mover este hilo a Ayuda

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 9:05 en respuesta a dvd.
Como ya he comentado, no es un problema de cobertura, es que en los ajustes no hay opción de elegir red 4G, haya cobertura o no, que la hay y muy buena. Luego probaré otra sim de SUOP, si logra conectar a 4G entonces me pondré en contacto con soporte, porque estoy seguro que es la tarjeta sim. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 9:56 en respuesta a Gorkalaser.
Te dejo el enlace a soporte que explica como escoger 4G... https://soporte.suop.es/hc/es/­articles/212165246--Cómo-confi­gurar-internet-?mobile_site=tr­ue como esta explicación es el 2016, y tu perfil es del 2017 debería ser válido. Personalmente seguiría todos los pasos desde el principio (si lo has hecho olvidate)y comentan que cuando se amplió a 4G a los prepagos no afectó a las viejas SIM..así q no debería ser de la tarjeta. Suerte
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 13:08 en respuesta a dvd.
Vale gente, ya he dado con la tecla. Resulta que en todas las pruebas que estaba haciendo, siempre tenía como tarjeta predeterminada para datos móviles la sim que no es de SUOP y es por eso que no me daba opción a elegir la red 4G con la de SUOP, me he percatado de ello y al cambiar la opción, la sim SUOP ya se ha conectado a 4G automáticamente. Muchas gracias por todo amigos, al final ha resultado ser una tontería. Saludos a todos.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 13:15 en respuesta a Gorkalaser.

Gracias por comentarnoslo, a veces una pequeña tonteria te trae por el camino de la amargura. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 15:51 en respuesta a Pepe Casquive.
Me parecia raro que pudiera ser de la sim, conozco a usuarios con sim de las anteriores y les funciona el 4G, la mia es de las nuevas y tambien funciona.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 19:03 en respuesta a Gorkalaser.
Enhorabuena por encontrar el problema y gracias por publicarlo para que sirva, por si otro usuario pasa por el mismo inconveniente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
3/10/18 21:25 en respuesta a Llanero.
Gracias por compartir, de estas experiencias aprendemos todos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
4/10/18 0:54 en respuesta a irisesma.
Yo llevo solo unos dias en SUOP! Mi pueblo es pequeño pero con SUOP si me llega el 4G LTE, Y LA VERDAD FUNCIONA MEJOR DE LO QUE ESPERABA! Sin problemas de cobertura, ni de internet, ni cortes en las llamadas como con yoig0! Me alegro de que lo solucionaste ya!!!
cobertura 4g internet
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
4/10/18 1:03 en respuesta a JFSS.
La mía es de las antiguas y me permite 4g perfectamente, lo que nl me deja es compartir dstos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
4/10/18 10:53 en respuesta a dvd.

En principio esta es la cobertura 4G que tenemos

https://4g.orange.es/

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
5/10/18 10:22 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Vale gente, ya he dado con la tecla. Resulta que en todas las pruebas que estaba haciendo, siempre tenía como tarjeta predeterminada para datos móviles la sim que no es de SUOP y es por eso que no me daba opción a elegir la red 4G con la de SUOP, me he percatado de ello y al cambiar la opción, la sim SUOP ya se ha conectado a 4G automáticamente. Muchas gracias por todo amigos, al final ha resultado ser una tontería. Saludos a todos.

Gracias por compartir la respuesta. No es la primera vez que alguien con un terminal dualSIM comenta algo por el estilo, o que solo coge cobertura 4G en la ranura principal. Bueno, afortunadamente diste con la tecla :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
7/10/18 17:21 en respuesta a Luis.
Hola. No es cuestión de en qué ranura se encuetre. El móvil permite conexión 4G a la tarjeta seleccionada para datos móviles independientemente de la ranura en que se encuetre. A la tarjeta que no está seleccionada para datos móviles solo le deja conectarse a 2G y 3G. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sim de SUOP, 4G???
9/10/18 7:43 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Hola. No es cuestión de en qué ranura se encuetre. El móvil permite conexión 4G a la tarjeta seleccionada para datos móviles independientemente de la ranura en que se encuetre. A la tarjeta que no está seleccionada para datos móviles solo le deja conectarse a 2G y 3G. Un saludo.



Si, eso es así en la mayoría de los Dual Sim. Lastima que últimamente por cosas del trabajo entro poco y no vi este mensaje antes, como a uno de mis mejores amigos le pasó lo mismo con su Dual Sim 4G (que compró después de ver que mi Dual Sim 3G funcionaba de maravilla) mi recomendación hubiera sido seguramente revisar cuál de las tarjetas tenías por defecto para 4G y te hubiera evitado la angustia de andar buscando y probando opciones
0 0 Votos