« Atrás

Anécdotas sobre el exceso de datos

Respuesta
Anécdotas sobre el exceso de datos
27/09/18 20:37 en respuesta a .

El exceso de datos, yo lo he sufrido en tres ocasiones. Las pérdidas han sido soportables, un total de unos 25 euros. ¿Os  ha ocurrido a vosotros también alguna anécdota para explicar?

En una ocasión tenía un familiar en el hospital y le dejé una tablet con SIM para que se entretuviera. Entre dos personas llevábamos el control de saldo y la activación de bonos. Lo hicimos bastante mal ya que perdí unos 13 euros en datos extra a 3,65 cént/MB.

En otra ocasión, tenía un móvil infectado con un troyano. Estando en casa, no me di cuenta de que el móvil tenía los datos encendidos y el WIFI apagado. Supuso unos 3 € de consumo de datos extra a 3,65 cént/MB.

El último exceso ha sido con SUOP este verano. En la casa del pueblo, un familiar mío fue contratando para pasar el verano un total de 70 GB. Si estaba en casa gastaba un promedio de 1,5 GB diarios. Tenía su SIM en un router MIFI 4G. Se fue con su SIM y dejó su PC y el router MIFI. Al cabo de unos días yo necesité el PC para descargar unos documentos y escribir algunos correos. Puse mi SIM SUOP en el router. No puse el control de datos en el router porque no pensaba gastar casi nada. Me voló el GB que me quedaba de mi tarifa, tuve un exceso de 1,5 € y tuve que comprar un bono de 1 GB. Al día siguiente volví para terminar el trabajo empezado. No puse el control de datos en el router MIFI. Pensé que no haría falta, porque ya no me quedaba casi nada que hacer. Este día fue peor. Me llegó el mensaje del 80% de datos consumido al muy poco rato de usar el PC y al instante, mientras estaba poniendo el PC en modo de ahorro de datos, el del 100%. Desconecté el router. Puse la SIM en el móvil y cogí otro bono de 1GB. Esta vez el exceso de datos fue de 3,5 €. Al final terminé el trabajo empezado, pasando la tarjeta micros SD del portátil al móvil tantas veces como me fue necesario. Las actualizaciones de algunas aplicaciones del PC implicaron un gasto de 9 € extra.

Os animo que expliquéis vuestras anécdotas de vuestros excesos de datos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
27/09/18 21:37 en respuesta a Montserrrat.
Lo mejor es el prepago y estar un poco atent@. Para todo lo demás, MasterCard.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
27/09/18 21:41 en respuesta a Montserrrat.
Si no llevamos cuidadin, pueden pasar estas cosas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
28/09/18 10:22 en respuesta a joemarin76.
Yo desde que estoy en SUOP no he tenido problemas, en timofonocia por activar datos sin ningun consumo tenía descontado un día de uso de datos, fue la razón por la que me llevo a cambiar de compañia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
28/09/18 12:27 en respuesta a Montserrrat.

Aunque sea un poco off-topic, os comentaré mi anécdota de exceso de minutos.

La líneas de móvil de mis padres estaban a mi nombre, y gestionaba yo las recargas y demás (afortunadamente los tenía en prepago). Por más que lo intentaba, no les sacaba de la costumbre de que el teléfono se cuelga "colgándolo" en la pared, así que mi padre se lo metía en el bolsillo y daba la llamada por finalizada. Mi madre colgaba metiendo el móvil en el bolso.

Afortunadamente, no pasaba nada porque la otra parte era la que colgaba y se finalizaba la llamada.

 

 

 

 

 

 

...hasta que un día se llamaron el uno al otro... creo que no hace falta explicar más...

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
28/09/18 18:05 en respuesta a PoLiYa.

A esto se le llama aprender a palos.

Algunos aprenderemos si necesidad de recibirlos, gracias por vuestras aportaciones.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
28/09/18 19:03 en respuesta a PoLiYa.
PoLiYa:

Aunque sea un poco off-topic, os comentaré mi anécdota de exceso de minutos.

La líneas de móvil de mis padres estaban a mi nombre, y gestionaba yo las recargas y demás (afortunadamente los tenía en prepago). Por más que lo intentaba, no les sacaba de la costumbre de que el teléfono se cuelga "colgándolo" en la pared, así que mi padre se lo metía en el bolsillo y daba la llamada por finalizada. Mi madre colgaba metiendo el móvil en el bolso.

Afortunadamente, no pasaba nada porque la otra parte era la que colgaba y se finalizaba la llamada.

 

 

 

 

 

 

...hasta que un día se llamaron el uno al otro... creo que no hace falta explicar más...


Esta es muy buena PoLiYa, me he reido de lo lindo y luego me he acordado de la última vez que llamé a mi padre que ninguno de los dos colgamos y 15 min de consumo que cayeron bromista así que el despiste es intergeneracional!

Saludos
 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
28/09/18 20:03 en respuesta a PoLiYa.
Menos mal que parece ser que estaban en prepago, que si no....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
28/09/18 22:02 en respuesta a joemarin76.
Me paso un dia en casa pensando que estas con Wifi el susto fue de unos 10€ ya que no tienia bono contratado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
29/09/18 8:47 en respuesta a yepep.
es que cuando abrimos cerramos el wifii es raro que alguna vez se nos olvide  abrirlo por pensar que ya esta abierto y entonces !!sorpresa!!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Anécdotas sobre el exceso de datos
29/09/18 13:32 en respuesta a franfer.
La APP Datally nos puede ayudar a evitar ese tipo de situaciones. Con ella limitas los datos móviles de cualquier APP.
0 0 Votos