« Atrás

Bono de datos ilimitados a baja velocidad

Páginas: 1  2  
Respuesta
9/09/18 11:27

Hola:

Los que como yo usamos los datos para enviar y recibir texto, no necesitamos gran velocidad, con 256 KB o similar tendriamos bastante y se me ocurre que podríais crear un bono de datos ilimitados a esta velocidad y así nos evitaríamos el tener que estar pendientes de que nos pasamos. Esta particularidad hace que me retraiga de contratar los bonos actuales que de otro modo contrataría sin problemas. ¿Qué os parece?.

Saludos.

+11 11 Votos
Respuesta
RE: Bono de datos ilimitados a baja velocidad
6/09/18 12:23 en respuesta a fmlpmp.
SUOP no ha ofertado bajada de velocidad en ningún caso, no creo que este dispuesta a hacerlo. No sé si tiene alguan dificultad técnia en hacerlo o no. Esperemos que nos informen al respecto,
0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 12:23 en respuesta a fmlpmp.
Ya se ha propuesto muchas veces que nos den la posibilidad de tener datos a velocidad reducida. De momento no ha sido posible, puede que lo pongan algún día.
0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 12:36 en respuesta a fmlpmp.
La idea es muy buena y el mercado lo está exigiendo. El gran problema que ha tenido SUOP hasta el momento, ha sido que la velocidad no afecta al precio de los datos; por lo tanto si no hacen bien las cuentas, podría ser ruinoso. Pienso que la solución, podría estar en limitar el bono y así poner un stop loss. Un saludo!!
0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 13:58 en respuesta a fmlpmp.

aunque la idea no es mala para los clientes, aunque no indispensable,  para Suop, con los precios que nos oferta no es viable.

cierto que algunas operadoras lo ofertan, pero a cambio que otras contraprestaciones no piden... de principio unos precios y tarifas muy, muy superiores. Saludos

0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 17:25 en respuesta a Pepe Casquive.

Se trataría de baja velocidad desde el principio, no despues de consumir la alta. Pongo un ejemplo: tengo un bono con Orange de 2 GB a max y despues a 64. El mes pasado consumí 9GB. Si Suop me da la posibilidad de datos ilimitados a baja algo superior a 64 KB desde el principio por un precio razonable, me paso sin dudarlo.

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 18:58 en respuesta a fmlpmp.
Me ha gustado la idea y te he votado
0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 19:04 en respuesta a fmlpmp.

Para los que solo usamos wasap es una buena idea.

Tienes mi voto

0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 21:42 en respuesta a fmlpmp.
La compañía de momento no lo ha estimado posible por su parte
0 0 Votos
Respuesta
6/09/18 22:45 en respuesta a fmlpmp.
Cuenta con mi voto, ya que lo que propones, que yo sepa, no lo tiene ninguna operadora.
0 0 Votos
Respuesta
7/09/18 0:04 en respuesta a fmlpmp.

No creo que cuele la idea, ya se ha propuesto muchas veces y de diferentes maneras.

La idea es muy buena para nosotros, pero si para dar este servicio tienen que subir otros precios, entonces no lo necesito y prefiero pagar por lo que realmente consumo y necesito al mínimo precio.

Cuando no tendía Internet en casa yo usaba un pincho usb con una tarifa reducida en Mb y con reducción de velocidad a 64Kbs una vez que gastabas los Mb contratados, luego mas tarde, encontré otra que la reducción era a 125Kbs, con esta podía navegar sin problemas, pero aquellas tarifas ya desaparecieron no creo que les salieran rentables, yo  rondaba entre los 20-25 GB consumidos al mes.

Para ver vídeos había que darse una vuelta mientras descargaba, pero los veía.

0 0 Votos
Respuesta
7/09/18 15:56 en respuesta a Acen.

No desparecieron acen, es la que yo tengo ahora con Orange, pero los 64 se quedan un poco cortos, a veces desesperan, por eso digo que 256 sería ideal. La cuestión es que se empeñan en vendernos velocidad cuando lo que necesitamos es cantidad. No haría falta que fuese ilimitada del todo, tal vez con 20 GB fuese suficiente.

Gracias a los que me votais. Sigamos insistiendo, a lo mejor lo conseguimos. :)

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
7/09/18 18:42 en respuesta a fmlpmp.

Haciendo números, datos ilimitados a 256kbps es equivalente a un bono mensual de 80GB, que sería lo máximo que podrías consumir. Esto significa que tendrían que facturarte como si comprases un bono de 80GB a "máxima velocidad", como les gusta llamarlo. La única ventaja de limitar la velocidad sería que la red reduciría los picos de demanda, por lo que quizá sí que podrían reducir algo los precios al no contribuir significativamente al empeoramiento de la experiencia de los demás usuarios durante los picos.

Algo parecido lo hace Simyo, que ofrece unos bonos especiales, más baratos de lo normal, para utilizar en un horario restringido (de baja demanda), en el que la red se supone que se encuentra más liberada y que por lo tanto no va a tener un impacto negativo en la impresión del resto de clientes.

Quizá no sea tan descabellado que SUOP ofreciese algo así, con algunas restricciones para abaratar el precio, pero tengo la sensación de que esto es MUY dependiente del contrato que tenga SUOP con Orange, y ni siquiera creo que Orange le concediese una ventaja así, primero por el relativamente poco volumen que puede tener SUOP a día de hoy, y segundo porque a Simyo le dejan porque es de la casa.

0 0 Votos
Respuesta
9/09/18 11:58 en respuesta a fmlpmp.

Cuenta también con mi voto, lo veo interesante para el usuario, pero le será interesante a la empresa, supongo que no, pero si queremos que Suop sea diferente, habrá que hacer cosas diferente, je,je siempre pensando en el beneficio del usuario. Pero claro esto es una empresa, y ella es quien dicta las reglas.

0 0 Votos
Respuesta
9/09/18 14:49 en respuesta a fmlpmp.
Te la voto, me parece buena idea, pero no se si será viable
0 0 Votos
Respuesta
9/09/18 22:06 en respuesta a joemarin76.
Ya hay varios hilos con lo mismo y no parece viable.
0 0 Votos
Respuesta
11/09/18 20:30 en respuesta a fmlpmp.
Me parece buena idea pero no creo que SUOP la acabe adoptando. Ya apenas utilizo el número para llamar, siempre estoy en WIFI, suelo llamar por Whatsapp o apps de llamadas gratuitas. Lo que si creo que podrian considerar es que a cambio de ofrecerte internet gratis que puedan compartir tus datos o solo tu correo electronico para que otras empresas te manden publicidad.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/18 11:38 en respuesta a castop.
Se comentaba por aquí por el foro que existe una aplicación (Apemonkey?) que te permite recibir megas/saldo gratis a cambio de ver publicidad. Creo haber visto algún comentario indicando que SUOP ya se encontraba entre los operadores soportados, y sino siempre podías recibir el saldo en efectivo y utilizarlo para recargar.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/18 12:17 en respuesta a PoLiYa.

Te refieres a esta aplicación:  https://www.suop.­es/es/comunidad/foro/-/message­_boards/message/4992541

Se llama Apelucy. Me ha hecho gracia Apemonkey, porque el logotipo es la cara de un mono, así que parece que sí que se recuerda el logotipo.

0 0 Votos
Respuesta
12/09/18 12:31 en respuesta a fer09.
Jajaja, sí, justo esa.
0 0 Votos
Páginas: 1  2