« Atrás

Ecosia, el buscador ecológico que ayuda al planeta con tus busquedas

Respuesta
Ecosia, el buscador ecológico que ayuda al planeta con tus busquedas
9/08/18 12:33 en respuesta a .

Hola a todos, ¡después de un descanso que me he tomado vuelvo con las pilas a tope!  y hoy vengo a hablaros de un nuevo buscador/aplicación (depende si se usa desde el navegador directamente o nos bajamos la app). La cual no deja de ser un buscador normal, pero con fines ecológicos. Su nombre es Ecosia y aseguran que por cada X búsquedas realizadas plantan un árbol.

Su funcionamiento es muy simple. Solamente debemos de descargar la app (que es un navegador llamado ecosia) y utilizarlo. Por cada búsqueda realizada nos aparece un contador y según informan desde la propia app, es necesario una media de unas 45 búsquedas para plantar un árbol.

Es un navegador muy simple pero que cumple con la función. Realizar busquedas y navegar por la web sin complicaciones de muchos ajustes. Aunque sea simple si que tiene ciertos ajustes y que me han gustado mucho.

Dentro de los ajustes puedes configurar tarjetas para pagar, las contraseñas guardadas. Cambiar las opciones de privacidad y accesibilidad y los ajustes de sitios web como dar permisos para cookies, cámara, ubicación etc… o negar los permisos de estos.

Cuenta también con un adblock propio. Esto quiere decir que bloquea los anuncios de los sitios web. El cual se puede activar o desactivar. Y dentro de estas opciones contamos con la opción de “anuncios aceptables”. Según lo describen tiene un algoritmo para detectar la publicidad honesta y responsable para ser mostrada y solo bloquear la abusiva. Igualmente, esta opción también se puede activar o desactivar.

Por último, comentar que el motor de búsqueda que utiliza es bing (Microsoft) y ya se sabe que el rey de los buscadores es google. Así que puede que algunos resultados no aparezcan como nos gustaría. Yo de momento lo que he buscado me ha servido.

Puedes descargar Ecosia para Android y iOS. También se puede utilizar su página web.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Ecosia, el buscador ecológico que ayuda al planeta con tus busquedas
9/08/18 18:16 en respuesta a Belko.
Ecosia dejé yo anoche a mi mujer. Es broma jijiji igual que lo de este buscador, que no me creo planten un árbol cada 45 búsquedas. Lies everywhere.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ecosia, el buscador ecológico que ayuda al planeta con tus busquedas
9/08/18 20:01 en respuesta a jvr.
jvr:
Ecosia dejé yo anoche a mi mujer. Es broma jijiji igual que lo de este buscador, que no me creo planten un árbol cada 45 búsquedas. Lies everywhere.

Es una forma de decirlo... supongo que haran las cuentas y les saldra eso mas o menos. Lo que realmente hacen es con el dinero obtenido de los anuncios del propio buscador. (el buscador de google por ejemplo tambien tiene anuncios). Pues una parte lo donan a asociaciones ecólogicas que ayudan al medio ambiente. Otra parte va para sueldos de los empleados. Otra para publicidad etc... (yo los descubrí por un anuncio que me saltó en youtube).

Puedes ver el dinero invertido en cada apartado por meses. Lo publican todo, son totalmente transparentes.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ecosia, el buscador ecológico que ayuda al planeta con tus busquedas
9/08/18 20:27 en respuesta a Belko.
Me temo que ningún buscador se acerca a la eficacia del poderoso Google. Gracias por la aclaración, un saludo y bienvenido. Espero que hayas gozado de unas divertidas vacaciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ecosia, el buscador ecológico que ayuda al planeta con tus busquedas
9/08/18 21:32 en respuesta a Belko.
Ojalá pudiera creerme que realmente hacen lo que dicen hacer, tanto el buscador como las organizaciones a las que se supone que dona.
0 0 Votos