« Atrás

¿Es útil cambiar la IP?

Respuesta
¿Es útil cambiar la IP?
21/07/18 18:47 en respuesta a .

Buenas,

esta semana he estado visitando páginas para comprar un billete de avión y a pesar de que tengo activada la protección antirrastreo del buscador de Firefox, y aunque he borrado las cokies y el historial de busqueda, en esas páginas "sabían" lo que había buscado, y me temo que aplicaron incremento en los precios a cada visita que hacía.

Una de las alternativas que he encontrado en otros foros es el cambiar el número de IP entre busquedas, para que esas páginas no puedan identificar el ordenador como el que hizo la anterior busqueda. ¿Pensais que esto podría ser efectivo? Alguna otra alternativa...

 

Saludos

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
21/07/18 21:13 en respuesta a SusodeTeis.
Bienvenido al gran hermano.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
21/07/18 23:00 en respuesta a SusodeTeis.
es una práctica habitual. Ir a un ciber, apuntar la más barata y luego ir a otro ciber a tiro hecho.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
22/07/18 8:27 en respuesta a SusodeTeis.
No me ha tocado una situacion así, como ya conoces los precios de visitas anteriores, cambia la ip y borra cookies y tu mismo veras si continuan los precios iniciales.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
23/07/18 15:39 en respuesta a SusodeTeis.
Borrado de cookies, repaso con CCleaner y en mi siguiente búsqueda en mi mismo PC las búsquedas son "de cero"
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
24/07/18 17:41 en respuesta a Josico.
Josico:
Borrado de cookies, repaso con CCleaner y en mi siguiente búsqueda en mi mismo PC las búsquedas son "de cero"
A eso le suelo añadir el usar ventanas de incógnito. Es más lento porque pierdes los valores de autocompletado y algunas otras cosillas, pero dificulta el rastreo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
5/09/18 18:42 en respuesta a SusodeTeis.

Buenas:

Respecto a las páginas de vuelos te sugiero que uses un metabuscador, o varios, que busquen los precios por ti (por ejemplo Skyscanner), a veces hay que darle a "Refrescar precios" pero te aseguras que la tarifa es más "imparcial" porque cada página quiere vender lo más barato posible. Luego ya puedes ir directamente a la aerolínea correspondiente y comprarlo en su web.

De todas formas esta semana leí este artículo que lo explica https://www.genbeta.com/web/mo­do-incognito-navegador-no-ayud­a-encontrar-vuelos-baratos-est­e-desarrollador-explica-que

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
5/09/18 19:48 en respuesta a SusodeTeis.
Por mi experiencia creo que el visitar las webs en incognito, cambiar la ip o hacerlo desde otro dispositivo no sirve de mucho si ya has hecho visitas antes.

La ip que tienen en cuenta es la pública no la privada. De cara al exterior todos los dispositivos del mismo internet tiene la misma ip (la pública. El router se encarga de saber a que dispositivo enviar la información (en este caso la web a visitar).

En el caso del modo incognito tiene en cuenta lo ya visitado. Lo que hace el modo incognito es no dejar rastro de esa sesión una vez cerrado la ventana de incognito.

Lo mejor que puedes hacer es visitar esas webs con un vpn. De esta forma podras engañar a los sitios. Por ejemplo si coges un servidor vpn de china la web se pensara que la visita alguien de China. En la proxima visita eliges un servidor de otro sitio y pensaran que eres una visita nueva. Ya que la ip pública será diferente.

Parece un poco paranoico pero creo que es la forma mas efectiva.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
6/09/18 10:23 en respuesta a leonidas.
Leí ese artículo el otro ´dia y me pareció muy interesante. Aunque la idea más extendida es que los precios suben solo por visitar varias veces la misma web, la persona que lo explica da otro enfoque y algunas pistas para saber por qué sube el precio. Desconozco la realidad "real", pero me parecía bastante conviencente lo que explica. Aunque claro, siempre nos quedará la duda de hasta qué punto es verdad y hasta qué punto nos engañan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
6/09/18 10:57 en respuesta a leonidas.

Leonidas, Es un artículo muy interesante

Yo personalmente he experimentado que cuando haces una simulación de comprar un billete (en bus) y finalmente no lo compras, la plaza seleccionada aparece como vendida hasta que pasado un tiempo vuelve a aparecer como disponible.

Puede ser que las aerolíneas estén variando el precio de los billetes en función del número de plazas libres (teóricas) y en este caso no valdría para nada cambiar de ip, ni borrar cookies.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
6/09/18 12:28 en respuesta a irisesma.
Yo con mi experiencia en Ryanair te puedo decir que los billetes más baratos suelen salir a las 5 ó 4 semanas antes del vuelo, siempre que no sean fechas señaladas (verano, navidades, semana Santa), con independencia de las veces que entre a ver el billete. Eso si, cuando el vuelo va vacio pueden seguir bajando precios. Suelen actualizar tarifas sobre las 12 de la mañana. Creo que la IP en Ryanair es un mito.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Es útil cambiar la IP?
6/09/18 13:50 en respuesta a Rrivera.
No se hasta que punto sera cierto cada cosa. Todo es cuestion de investigar e ir probando... 
0 0 Votos