« Atrás

Be My Eyes - Ayudando a los ciegos

Respuesta
Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
5/06/18 12:52 en respuesta a .

Hoy vengo a hablaros de una app que seguramente resuelva un problema a muchas personas, que para la gran mayoría es algo que ni nos paramos a pensar que puede ocurrir. Se trata de ayudar a personas ciegas a través de nuestro móvil.

Gracias a Be My Eyes es posible ayudar a estas personas. Nosotros seremos sus ojos durante un pequeño tiempo. Podremos ayudarle con lo que necesite, decirle la fecha de caducidad de algo, decirle el color de la ropa etc…

Es una app que se construye en base a una gran comunidad que buscan la ayuda mutua sin recompensa.  La app está en varios idiomas y puedes elegir el idioma preferido en caso de no querer contestar en todos los idiomas.

La comunidad cuenta ya con 80.361 invidentes y 1.313.153 voluntarios. Aunque son muchos voluntarios nunca son suficientes para una buena causa. Por eso os animo a usarla o al menos a darle una oportunidad.

¿Cómo funciona?

Una vez instalada e iniciada por primera vez, nos peguntará si somos invidentes o voluntarios y debemos de registrarnos a través de un formulario o con nuestra cuenta de Facebook (yo he usado la cuenta de Facebook). Te pregunta la preferencia de idioma y ya está todo hecho, cuando alguien necesite ayuda te llegará una notificación al móvil para responderla.

Como la ayuda se hace a través de videollamada es necesario dar permisos de micrófono y cámara.

Os recomiendo que si conocéis a alguien con problemas visuales que a menudo necesite ayuda, le aconsejéis esta aplicación. Ya que es una manera muy útil de ayudarse entre la comunidad más grande que existe que es el mundo entero.

Si estas interesado, y acabas probándola o incluso se la aconsejas a alguien con problemas visuales y le da uso no dudes en contarnos la experiencia aquí estoy intrigado por conocer experiencias con la app.

Se puede descargar para Android y iOS

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
6/06/18 11:40 en respuesta a Belko.
Instalada. Gracias Belko. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
6/06/18 14:39 en respuesta a Belko.
Pues ahora no puedo instalarla porque no tengo espacio ya en el móvil, pero cuando lo jubile (que lamentablemente creo que no tardará mucho) la tendré muy en cuenta, me parece muy útil. Mientras tanto le daré toda la publicidad posible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
6/06/18 14:53 en respuesta a Josico.
Los troleos en esta app deben ser algo muy bestia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
6/06/18 17:02 en respuesta a Belko.
La voto, por supuesto.  Pocas Apps me parecen tan recomendables como ésta.                                                  ¡Gracias por descubrírnosla, Belko! 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
6/06/18 19:20 en respuesta a May634.
que interesante, la difundire entre los que conozco
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
7/06/18 11:44 en respuesta a asg.

Primera llamada recibida pero no me ha dado tiempo a cogerla. Te sale un mensaje de que otro usuario ya ha respondido y te da las gracias, así que parece que el sistema funciona muy bien.

Por cierto, la aplicación tiene un tono de llamada propio y al principio me ha costado entender que estaba sonando, pero tampoco he tardado tanto.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
8/06/18 9:39 en respuesta a Belko.
Qué gran idea, la verdad. Me la he descargado para ver cómo funciona, me parece una forma estupenda de echar una mano a alguien. Y casi no deja excusas a la pereza :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
9/06/18 9:27 en respuesta a Luis.
voy a verla a ver que tal es, pero se ve una buena idea
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
9/06/18 19:38 en respuesta a asg.
asg:

Primera llamada recibida pero no me ha dado tiempo a cogerla. Te sale un mensaje de que otro usuario ya ha respondido y te da las gracias, así que parece que el sistema funciona muy bien.

Por cierto, la aplicación tiene un tono de llamada propio y al principio me ha costado entender que estaba sonando, pero tampoco he tardado tanto.


Supongo que tendras mas idiomas puestos a parte del español?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
10/06/18 7:02 en respuesta a Belko.
Sí. Tengo puesto 3 idiomas, pero por el momento no ha vuelto a sonar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
10/06/18 11:59 en respuesta a asg.

Hace un rato ha llegado un email explicando más detalles de como funciona y dando algunas instrucciones. Hago un corta y pega:

Thank you for being part of our community. Here are a few things that you should know in order to make the most of each call you receive.

  • Don’t worry if you’re busy
    Each call is made to multiple volunteers simultaneously, and the first volunteer to answer will get connected. This takes the pressure off of you and shortens the wait time for the person seeking assistance.
     
  • Enable push notifications
    Each request for assistance will appear on your phone as a push notification, so make sure they are enabled for Be My Eyes in your phone’s settings.
     
  • It may take a little time before you receive your first call
    There are thousands of sighted volunteers who, like you, have generously offered to make themselves available for blind and low vision Be My Eyes users. The app is set in a way that all calls are connected at random. When a blind or low vision person requests assistance, a notification is sent out to several volunteers. The first one who is available and answers the call will automatically be connected to the user. Thanks to this system, the waiting time for the blind to get connected is currently under 30 seconds. Short waiting time is a game changer for them.

For each call that you receive, please be sure to:

  • Speak clearly
  • Try your best to navigate the user on how to point his or her camera at the subject of the call and get things in focus. Ask them to move the camera as necessary.
  • Ensure that you are in a place with good phone signal or WiFi

Want to find out more about being a Be My Eyes volunteer? Have a couple unanswered questions? Feel free to check out our FAQ. You can also read first hand experiences from other Be My Eyes volunteers in our Community Stories section.

All the best!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
10/06/18 12:06 en respuesta a asg.
Yo solo he puesto español, pero se ve que mi perfil no ha gustado mucho porque no he recibido ninguna notificación :-) Ahora en serio, en la propia app dicen que hay algo más de 81.500 invidentes frente a más de 1.300.000 voluntarios, así que imagino que entre llamada y llamada puede pasar bastante tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
10/06/18 13:53 en respuesta a Luis.
Luis:
Yo solo he puesto español, pero se ve que mi perfil no ha gustado mucho porque no he recibido ninguna notificación :-) Ahora en serio, en la propia app dicen que hay algo más de 81.500 invidentes frente a más de 1.300.000 voluntarios, así que imagino que entre llamada y llamada puede pasar bastante tiempo.
Tambien es que la app es global... a saber si algun invidente español (o de habla hispana) la tiene o no... yo de momento tambien tengo solo español y de momento no me ha sonado nunca... La mantendré hasta que me quede sin espacio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
13/06/18 10:08 en respuesta a Belko.
Yo un poco igual. La dejaré hasta que necesite el espacio o hacer una limpieza, pero después de estos casi 7 días aún no he recibido una llamada. Igual hace falta más tiempo para que sea conocida y su uso se extienda.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
13/06/18 21:37 en respuesta a jvr.
jvr:
Los troleos en esta app deben ser algo muy bestia.


A ver, habría que ser mala gente y tener ganas de tocar los ...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
13/06/18 23:06 en respuesta a Josico.
El troleo es factible desde ambas partes. Y sí, tienes razón, pero mala gente no falta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
14/06/18 8:00 en respuesta a Belko.
Tampoco he vuelto a tener noticias. Pero viendo la proporción de voluntarios parece normal que las llamadas no sean frecuentes. En cualquier caso la aplicación pesa 42Mb así tampoco es mucho sacrificio de almacenamiento. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Be My Eyes - Ayudando a los ciegos
24/07/18 17:44 en respuesta a asg.
asg:
Tampoco he vuelto a tener noticias. Pero viendo la proporción de voluntarios parece normal que las llamadas no sean frecuentes. En cualquier caso la aplicación pesa 42Mb así tampoco es mucho sacrificio de almacenamiento. 
El otro día me llamaron pero... Como no sonaba la melodía habitual del móvil y estaba al aire libre, pensaba que era otro móvil. Y de hecho lo llegué a comentar, hasta que alguien me dijo que era el mío, aunque ya era demasiado tarde :-( Una pena, me habría gustado ver cómo funciona.
0 0 Votos