« Atrás

Facebook entregó tus datos y los de tus amigos a casi todos los fabricantes

Páginas: 1  2  
Respuesta
Facebook entregó tus datos y los de tus amigos a casi todos los fabricantes
5/06/18 9:55

Facebook ha estado facilitando datos de sus usuarios a los fabricantes de smartphones. Y no a unos pocos: más de sesenta fabricantes cerraron acuerdos con la red social más usada del mundo durante los últimos diez años, antes incluso de que Facebook fuese una aplicación descargable en sus tiendas. En la lista se encuentran Apple, Samsung, Microsoft, BlackBerry y Amazon entre muchos otros.

Así se explica, muchos años después, la profunda integración que tenía Facebook en teléfonos de prácticamente todas las marcas. Widgets preinstalados, integración de los contactos en la agenda de direcciones, herramientas para integrar en el calendario nativo todos los cumpleaños de nuestros amigos...

Más información en XATAKA

https://www.xataka.com/privac­idad/facebook-entrego-tus-dato­s-tus-amigos-casi-todos-fabric­antes-smartphones?utm_source=f­eedburner&utm_medium=feed&utm_­campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xa­taka%29

0 0 Votos
Respuesta
RE: Facebook entregó tus datos y los de tus amigos a casi todos los fabrica
5/06/18 10:25 en respuesta a Rrivera.
Asociar Facebook a privacidad sería algo así como asociar gobierno a honestidad o banca a moralidad. Son conceptos implícitamente antónimos.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/18 19:38 en respuesta a Rrivera.

Gracias por la información.

No me afecta porque no lo uso. 

0 0 Votos
Respuesta
5/06/18 19:42 en respuesta a Llanero.
a mi tampoco, yo no lo uso, pero esto es injusto para los socios que esten siendo acosados con mensajes .......y mas por estar inscrito en esta red social
0 0 Votos
Respuesta
5/06/18 19:51 en respuesta a jufega.

Injusto no sé, pero ilegal pienso que sí, porque incluso facilitaron los de las personas que habían marcado su negativa a que sus datos fuesen compartidos con terceros.

0 0 Votos
Respuesta
5/06/18 22:05 en respuesta a Rrivera.
Me alegro de no haberlo usado nunca. A todo eso hay que sumar que muchas páginas web, como alguna de noticias, daban espacio para comentarios entrando con la cuenta de Google... y ahora, sólo con Facebook. Un ejemplo: RT News. Pero hay más. Mi correo Gmail ha ido quedando en segundo plano.. utilizo Yandex.. ya sé: es ruso.. bueno, a ningún ruso le importa mi vida ni si bebo cocacola.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/18 22:09 en respuesta a jvr.
jvr:
Asociar Facebook a privacidad sería algo así como asociar gobierno a honestidad o banca a moralidad. Son conceptos implícitamente antónimos.

Muy preocupados por saber bien quien es quien en facebook, que si no subes tu fotografía no te deja en paz, si la foto tiene un retoque con Photoshop, como si es la luminosidad, da error... y nada de otra cosa que no se reconozca como un rostro... Cada cual... lo lógico sería darse todo el mundo de baja.
0 0 Votos
Respuesta
5/06/18 23:12 en respuesta a almendruco.

Ser un poco asocial tiene sus ventajas. Yo tampoco he usado Facebook ni tengo intención de hacerlo.

Lo que sí uso de esta gente es Whatsapp, pero el día que vea algo raro me doy de baja y me quedo tan pancho.

0 0 Votos
Respuesta
6/06/18 9:46 en respuesta a Rrivera.

Sí está la cosa dificil para mantener un cierto grado de anonimato, aunque ya sabemos que los datos de los usuarios son el nuevo oro negro cuando se utilizan aplicaciones gratuitas. A lo mejor seria necesario utilizar programas de codigo abierto , aunque viendo lo que acaba de ocurrir con github (recién comprada por microsoft) pinta un panorama desolador....

0 0 Votos
Respuesta
6/06/18 10:44 en respuesta a Rrivera.
Cuando te fríen con anuncios, alguna explicación tiene que tener. Pero, facilitar tus datos sin tu consentimiento no está bien. Ilegal?, inmoral?
0 0 Votos
Respuesta
6/06/18 11:51 en respuesta a Rrivera.
Era de esperar, semejante despliege no se hace de gratis, de alguna manera lo tenian que sufragar.
+2 2 Votos
Respuesta
6/06/18 14:10 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Cuando te fríen con anuncios, alguna explicación tiene que tener. Pero, facilitar tus datos sin tu consentimiento no está bien. Ilegal?, inmoral?

Eso se debe a las cookies de las webs, que guardan datos de preferencias con la disculpa de agilizar la navegación. Si buscas en google calzoncillos y luego abres outlook te saldrán ofertas de calzoncillos y asi con todo. Peor que Outlook, o Hotmail, como queráis llamarlo, es libero.. un correo italiano: primero entra la publi a toda página y luego la bandeja de entrada. Conmigo no deben atinar, porque nunca he usado mi correo principal para otro uso que no el personal. Eso a nivel administración, pues outlook.. y luego, para registros web, mis cuentas con nombres de teleñecos... y en una pequeña libreta pues llevo las contraseñas y los datos de usuario.. que se corresponden más a esos dibujos que a mí... y sí... me sorprende que me invadan con publicidad de cantimploras, cruceros... que no he buscado, pero que encajan en esos perfiles que he proporcionado. A otros efectos, en mi cuenta Yandex, el Gmail ruso, mi localización es Moscú.. sin embargo, ni me han ofrecido gorros de piel ni vehículos Lada. Respecto a los datos cedidos a un fabricante... es ambiguo. El fabricante del terminal ha preinstalado esas aplicaciones más utilizadas dando por supuesto que el propietario las va a utilizar, y tanto el que las utilice, como el que no pero ya que la ve la abre y se registra, se entiende que acepta ese consentimiento.
0 0 Votos
Respuesta
6/06/18 14:52 en respuesta a almendruco.
Te tienen bien clasificado :)
0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 9:55 en respuesta a Rrivera.

Desde hace unos años las señales ya empezaban a estar por ahí, pero con lo que hemos conocido en los últimos meses, está claro que ya no son señales, son pruebas claras. Tenemos que mentalizarnos de que somos los primeros que debemos preocuparnos por nuestra privacidad y seguridad en Internet. ¿Me instalo esta app? ¿Me apunto a esta red social? ¿Qué comparto ahí? 

0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 14:28 en respuesta a Luis.
seudónimo, una cuenta de mail sólo para eso, y profesión -si la pide- parado.. así te acribillan menos a ofertas.
0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 14:36 en respuesta a almendruco.
Otro consejo: poner una edad mayor de la real porque las personas mayores contratan menos por internet.
0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 14:44 en respuesta a Rrivera.
no creas... sillones motorizados, tiendaencasa, enciclopedias... las personas mayores con una pensión son un campo vulnerable y fructífero. Lo que no falla es no tener pasta.
0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 16:27 en respuesta a almendruco.
Pues a ni solo me llegan mensajes de viajes y medicamentos
0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 17:18 en respuesta a jvr.
jvr:

Pero solo Facebook, eso sería un poco iluso por el que piense que solo lo hace esa empresa. La cuestión es no tener internet y andar con un Motorola M3588. Que además de teléfono te sirve de martillo, arma arrojadiza….guay

0 0 Votos
Respuesta
7/06/18 17:37 en respuesta a erve.
erve:
jvr:

Pero solo Facebook, eso sería un poco iluso por el que piense que solo lo hace esa empresa. La cuestión es no tener internet y andar con un Motorola M3588. Que además de teléfono te sirve de martillo, arma arrojadiza….guay

No hace falta aislarse.

La ley de oro:

Los demás sólo saben de ti lo que les has contado.

¿Nunca nos hemos sentido fastidiados por culpa de un chivato? ¿Y por qué no usarlo en nuestro beneficio? Basta con decirle sólo lo que queremos que vaya contando... y no olvidar nunca decirle: "pero no se lo cuentes a nadie"

0 0 Votos
Páginas: 1  2