« Atrás

Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo

Respuesta
Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
29/05/18 13:27 en respuesta a .

ofo

Últimamente estamos acostumbrados a coger el coche para cualquier cosa y no nos paramos a pensar en lo que a ello conlleva. Gastos, contaminación, y estrés en buscar aparcamiento. Pero y qué te parece si te propongo una nueva forma de movernos, ir en bici. De esta forma nos ahorramos un dinero, ahorramos en contaminación y nos olvidamos de buscar aparcamiento.

Con Ofo, podremos movernos libremente sin necesidad de preocuparnos por las bicicletas, siempre que la dejemos en una zona marcada (que lo veremos más adelante), sólo debes de preocuparte de llevar el dinero necesario encima, porque lógicamente no son gratis, pero tampoco caro.

Primero debemos de registrarnos en su app, y una vez hecho ya podremos usar su servicio. Las tarifas son (al menos en mi zona), 50 cent cada 30 min. Teniendo en cuenta que el autobús de mi zona ronda entre un euro y euro y medio, es bastante económico las bicicletas y además contribuimos a contaminar menos.

Tiene diferentes formas de pago:

  • Podemos recargar el monedero de la app (y pedir el reembolso si no vamos a gastarlo nunca más).
  • Añadir una tarjeta y nos cobran automáticamente de la tarjeta que vinculamos.

Si invitamos a amigos y se registran obtendremos 3 trayectos gratuitos por cada amigo registrado.

Puntuación ofo

La puntuación se utiliza para mantener un orden y unas normas entre los usuarios. Pudiendo aumentar y disminuir la puntuación. Empezamos con 100 puntos de forma predeterminada y dependiendo que uso hagamos podemos aumentar esos puntos, disminuirlos o quedarnos igual. Pero tranquilo que si se le da un uso responsable no hay que estar al cuidado de todo.

ofo

Si llegamos a 0 puntos no podremos seguir usando este servicio, lo que resta puntos es lo siguiente:

  • Bicicleta no bloqueada correctamente: -20
  • Bicicleta aparcada ilegalmente: -50
  • Bicicleta aparcada fuera de la zona operativa: -50
  • Infracción de las normas de tráfico: reducción a 0
  • Candado no autorizado en la bicicleta: reducción a 0
  • Daños en una bicicleta: reducción a 0

¿Dónde encontrar bicicletas?

Todas las bicicletas tienen el mismo diseño por lo que una vez que veas una sabrás identificarlas. Pero no será necesario ir adivinando donde estarán. Desde la app tendremos un mapa donde nos indica la zona operativa (rodeada con una línea verde), las bicicletas (un icono amarillo) y zonas recomendadas para aparcar (icono verde).

Si aparcamos una bici en zona recomendada obtendremos una bonificación, que según me dijeron desde soporte, te descontaban 0.2 en ese trayecto. Aunque no es obligatorio aparcar en dichas zonas.

Para desbloquear la bici tendremos que escanear el código QR con la cámara del móvil o introducir manualmente el código de la bici. Automáticamente se desbloqueará y ya empezará a contar el tiempo para cobrarnos.

Sin duda una alternativa al transporte muy ecológica y barata. Puedes descargar ofo para Android y también para iPhone

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
29/05/18 20:56 en respuesta a Belko.
Muy interesante, una solucion de transporte a buen precio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
29/05/18 23:24 en respuesta a Acen.
las estoy viendo ultimanente por mi zona y con grupos de personas, son del mismo color pero no se la compañia de la que se trata ya os dire
0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
29/05/18 23:44 en respuesta a Acen.

Todos estos medios de transporte son buenos, pero hay que utilizar con responsabilidad también, y porque dijo esto, hay gente que lleva bicicletas, y se creen que van por la calle como si fueran en un circuito, nuestras ciudades queramos o no, no están preparadas aun para esta cantidad de medios al 100%, y yo creo que todos deberíamos replantearnos algo de civismo, los carriles bici son para eso, pero hay mucho peatón que le gusta ir por estas vías, al igual que el ciclista que le gusta ir por la cera, porque ir por la calle es peligroso y los sitios donde no hay preparación, que aquí tienes que tirar por la carretera si o si, con los consiguientes peligros de los coches y ya no dijo nada de los autobuses de línea, y hasta nuestros posibles amigos, las moto o ciclomotores, que algunas pasan rosándote. Ya dijo que todos estos medios de transportes están bien, pero, creo, que las ciudades estamos masificando de todos estos productos de transporte y no estamos pensando en lo primero que seria, habilitar las ciudades para estos medios.

 

Aquí en mi ciudad, han paralizado todo esto por los motivos que expongo arriba, aquí ya tenemos, "Bike Sharing" empresa danesa, color naranja, "Dropbike" empresa lituana color azul, Y las que comentamos aquí arriba del gigante asiático, color amarillo, y las blanca y azul de movilidad del ayuntamiento.

 Más las independientes de la ciudad, y todos los medios eléctricos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 9:10 en respuesta a Belko.

Con el precio del combustible, el coche en casa, la bici o el caminar ¡buena opcion¡, gracias por compartir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 9:51 en respuesta a Belko.
Las llevo viendo desde hace uno o dos meses por Madrid y me había dicho a mí mismo que tenía que probarlas, aunque aún no lo he hecho. Lo que no sabía era el sistema de puntos, creo que está bien pensado. A ver si me animo y os cuento
0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 16:05 en respuesta a Luis.
Luis:
Las llevo viendo desde hace uno o dos meses por Madrid y me había dicho a mí mismo que tenía que probarlas, aunque aún no lo he hecho. Lo que no sabía era el sistema de puntos, creo que está bien pensado. A ver si me animo y os cuento

Lo de los puntos esta muy bien para evitar gente que no respeta las normas. Igual que resta tambien suma:

Viaje completado: +1

Reportar una bici rota: +2

Reportar una bici mal aparcada: +3

Compartir un viaje en facebook por primera vez: +1

Aparcar en zona recomendada (en el post explico que son esas zonas): +1
 

Se parece un poco al sistema de puntos del carnet del coche aunque mas dificil de llegar a 0, pero tiene el mismo objetivo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 18:03 en respuesta a erve.
erve:

Todos estos medios de transporte son buenos, pero hay que utilizar con responsabilidad también, y porque dijo esto, hay gente que lleva bicicletas, y se creen que van por la calle como si fueran en un circuito, nuestras ciudades queramos o no, no están preparadas aun para esta cantidad de medios al 100%, y yo creo que todos deberíamos replantearnos algo de civismo, los carriles bici son para eso, pero hay mucho peatón que le gusta ir por estas vías, al igual que el ciclista que le gusta ir por la cera, porque ir por la calle es peligroso y los sitios donde no hay preparación, que aquí tienes que tirar por la carretera si o si, con los consiguientes peligros de los coches y ya no dijo nada de los autobuses de línea, y hasta nuestros posibles amigos, las moto o ciclomotores, que algunas pasan rosándote. Ya dijo que todos estos medios de transportes están bien, pero, creo, que las ciudades estamos masificando de todos estos productos de transporte y no estamos pensando en lo primero que seria, habilitar las ciudades para estos medios.

 

Aquí en mi ciudad, han paralizado todo esto por los motivos que expongo arriba, aquí ya tenemos, "Bike Sharing" empresa danesa, color naranja, "Dropbike" empresa lituana color azul, Y las que comentamos aquí arriba del gigante asiático, color amarillo, y las blanca y azul de movilidad del ayuntamiento.

 Más las independientes de la ciudad, y todos los medios eléctricos.


Entiendo tu preocupación erve por la situación que se genera al compartir espacios diferentes medios de transporte y peatones.

Llevo usando mi bici particular como medio de transporte en ciudad muuuchos años, y donde vivo ni existe carril bici, siempre uso la calzada, pues me desplazo en un vehículo, intento facilitar el tráfico e indico cada desplazamiento o cambio de dirección, si en algún momento debo subir a la acera, reduzco la velocidad y trato con cortesía a las personas, pues ellas son las más expuestas (igual que lo era yo en la calzada)

Se que no tod=s l=s ciclistas son así, tampoco l=s conductores o l=s peatones son conscientes de que interactuan con otros seres y vehículos.

Pero creo firmemente que el hecho de coger la bici para desplazarnos y no el coche hace las ciudades mucho más habitables...lo necesario es políticas serias para que las bicicletas puedan ser un vehículo más (carril bici, zonas de aparcamiento, alquileres, tarjetas, sanciones para infractores que pongan en riesgo vidas...) para mi un ejemplo es Barcelona, la he visitado desde el 2000 y me parece que ha dado muchísimos pasos para avanzar hacia una ciudad más sostenible y donde poder desplazarse en bici de manera normal.

Creo que antes de que las políticas habiliten las ciudades para las bicis estos vehículos deben estar presentes en el día a día de cuantas más personas mejor.

 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 18:16 en respuesta a Belko.

Gracias por compartir Belko,

me parece muy interesante este sistema sobretodo porque no es obligatorio que estes censado en la ciudad donde vas a usarlo (puedes ser un= turista). Eso si, para gente local echo de menos que tenga un "abono" anual como el bicing de Barcelona, con el que puedes hacer todos los trayectos de 30 minutos que quieras, pudiendo dejar una bici y, al poco coger otra y volver a tener 30 min...estos abonos hacen que ni pienses que transporte coger y uses la bici de forma constante.

Saludos y muchas pedaladas.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 22:49 en respuesta a SusodeTeis.
En China existen cementerios con inmensas cantidades de este tipo de bicicletas extraviadas que acaban en ellos. Y es que la gente es incivilazada para este tipo de cosas. Yo creo que el día que hagan estos negocios con bicicletas eléctricas, pegan el pelotazo. Aunque teniendo en cuenta lo poco cosiderados que somos, habría que tomar ciertas medidas para evitar el extravío o sustracción de las bicicletas y sus componentes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
31/05/18 23:05 en respuesta a jvr.

Confirmado en la zona de malaga existe esta compañia, esta bien ya que no es necesario comprar una bici, podemos usarla y dejarla en los sitios establecidos y cuando volvamos a necesitarla seguro que nos encontraremos otra en la zona en la que estemos.

en mi zona son muchos los quinceañeros que forman grupos y van de una zona a otra, tambien los hay mayores que lo utilizan

0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
1/06/18 15:26 en respuesta a jufega.
jufega:

Confirmado en la zona de malaga existe esta compañia, esta bien ya que no es necesario comprar una bici, podemos usarla y dejarla en los sitios establecidos y cuando volvamos a necesitarla seguro que nos encontraremos otra en la zona en la que estemos.

en mi zona son muchos los quinceañeros que forman grupos y van de una zona a otra, tambien los hay mayores que lo utilizan



malaga capital? revisando el mapa para hacer el post me parecio ver la zona marcada Marbella.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Una nueva forma de llegar a los sitios con ofo
1/06/18 23:06 en respuesta a Belko.
bueno no se la capital ahora estoy por marbella y es alli donde las estoy viendo cuando me vuelva a Malaga lo comprobare y os comento
0 0 Votos