« Atrás

Un correo de internet muy competente

Respuesta
Un correo de internet muy competente
23/05/18 3:31 en respuesta a .

Es el Gmail ruso. Yandex.

El problema, es que está en ruso o en inglés, pero quien se defienda mínimamente en inglés no tendrá problema. Yo lo utilizo desde hace cuatro años, y la verdad, entre otras ventajas sobre Gmail está la que cuando creamos una carpeta propia, los correos que guardemos no se mezclarán con "todos los correos".. cosa que lleva a confusión en Gmail y, a veces, borrando otros mensajes también borramos los que tengamos apartados en esas carpetas.

Pero, lo más simpático, o curioso... Yandex permite utilizar el número de teléfono móvil como dirección de correo, por ejemplo: 34609XXXXXX@yandex.com -no olvidar que será nuestro teléfono pero anteponiendo el código del país.

Otra cosa interesante, es que dependiendo de dónde digamos que estamos -se puede modificar en cualquier momento, incluso después de hacer la cuenta-, nos da a elegir entre un montón de direcciones, si ponemos Moscú,  me deja elegir,  por ejemplo: 34609XXXXXX@yandex.com, 34609XXXXXX@yandex.ua  34609XXXXXX@yandex.ru, 34609XXXXXX@yandex.kz o 34609XXXXXX@ya.ru

Con ello se obtienen dos direcciones de correo que son la misma, la del nombre de usuario y la del teléfono, y los correos que os envíen se reciben en el mismo independientemente hayáis dado como dirección la de nombre de usuario o la del teléfono.

En opciones, da a elegir qué dirección utilizar cuando envíemos nuestros correos, la que hayamos elegido de usuario o la del teléfono. Y también da opcion a poner otro número de móvil diferente a efectos de recuperación de cuenta.

En lo relativo a medidas de seguridad, mejor que Gmail. Incluso, si después de elegir nuestro número como dirección de correo alternativo queremos cambiarlo,  -sin perder nunca nuestra dirección de nombre de usuario, que esa no se puede modificar- no deja cambiarlo hasta pasados treinta días. También se regula el acceso a apks de correo del móvil, -las llamadas menos seguras, como en Gmail-. Hay que tener el teléfono al lado del ordenador... para cambiar los parámetros envía un sms con un código de verificación que tendrémos que poner.

Si se escribe mal la contraseña varias veces lo bloqueará y no dejará volver a intentarlo hasta el día siguiente. También avisa de cambios de dispositivos.

Desventajas: debemos tener en nuestra apk de correo en nuestro teléfono la de Gmail, por los contactos. Lógicamente, Yandex no tiene nada que ver con Gmail.

Quién no lo conozca aún y quiera probarlo, nada pierde. Yo tengo Gmail, sobre todo por ser conocido por todo el mundo y no dar explicaciones en administraciones o temas comerciales, pero como cuenta personal uso yandex.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
23/05/18 10:11 en respuesta a almendruco.
Interesant, gracias por compartir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
23/05/18 11:57 en respuesta a almendruco.
Me fío muy poquito de los estadounidenses, pero me fío aún menos de nuestros amigos los rusos. Llevo contento con el servicio de Gmail desde que salió en fase beta, importante usar el modo "sólo HTML" para hacer la experiencia más agradable. Gracias por compartir, habrá quien le venga bien. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
23/05/18 17:56 en respuesta a jvr.
Correcto. Comencé a leer hasta que ví que era ruso. Respeto todas las opiniones, pero a mí no me inspira la misma confianza. Yo el principal lo tengo en Outlook (Hotmail)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
23/05/18 18:30 en respuesta a Hercules.

No le veo tampoco mucha ventaja. Lo que comentas de que puedes crear carpetas, supongo que gmail deja. Yo uso hotmail y tengo configuradas carpetas y lo tengo puesto que si el correo es de X persona vaya a X carpeta. Poder se puede, otra cosa es saber hacerlo.

Lo del numero y el usuario son alias de correo si no me equivoco. Aunque no se si deja hacerlo gmail y hotmail, pero tampoco es una novedad muy nueva, ya existia xD

Lo de la seguridad... te la bloquea. Que yo sepa Gmail puedes configurarlo con doble verificacion (contraseña y codigo a traves del movil) por lo tanto si alguien te inteta robar la cuenta necesita tu numero para que le llegue el sms y poder acceder. Prefiero eso a que solo sea la contraseña y se bloquee si me equivoco 3 veces. Y Gmail tambien usa lo de notificar los nuevos dispositivos.

Y Gmail esta en español... (y eso que yo uso outlook y no gmail xD)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
23/05/18 20:31 en respuesta a Belko.
Gracias Belko! Sí, también tiene doble verificación. No,Gmail no deja poner de alias el número... ni mucho menos, sólo una variación del alias después de un signo +. Me gustó hablaros de él porque me ha sorprendido para bien.. yo me fío menos de los americanos porque les importa más la pasta y al menos en el ruso ni atisbo de publi. Pero todo son gustos al final. Outlook me fastidia porque a veces demora los correos y me cabrea mucho.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
23/05/18 23:54 en respuesta a almendruco.
Gracias, pero yo uso hotmail y estoy muy contenta, puedes crear carpetas, crear reglas etc. no veo nada que no tenga y que pueda necesitar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
24/05/18 23:17 en respuesta a irisesma.

de nada i.s!

conste que no es una rewiu ni nada por el estilo... me gustó por poder poner la dirección alternativa con un número de móvil, que es curioso.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
26/05/18 11:47 en respuesta a almendruco.

Gracias por compartirlo!

Lo de tener dos direcciones asignadas al mismo buzón y una de ellas con el número de teléfono me parece curioso. En mi caso no sé si le encontraría utilidad, pero seguro que más de uno se la encuentra. Para empresas o comerciales, de tal forma que sus clientes solo necesiten recordar uno de los dos datos. Lo de que sea ruso o estadounidense, no sé... El mismo perro con diferente collar :-)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
26/05/18 16:17 en respuesta a Luis.
Justo, es eso... doy el número de tlf y el correo es igual, aunque con el 34 delante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
26/05/18 21:38 en respuesta a almendruco.

los operadores españoles tambien ofrecen/ofrecian esa posibilidad de tener correo con nombre y duplicado con el número

actualmente creo que solo conserva esa posibilidad orange despues de que vodafone se cargara su servicio y no estoy seguro sobre movistar si sigue ofreciendo cuentas de correo gratuito

y es sin 34

0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
27/05/18 13:40 en respuesta a kenworth.
Con Orange era con el número fijo y el problema que hay es que si te das de baja de sus servicios te quedas sin correo. Eso es lo que me pasó a mí después de 15 años usando el mismo correo. De la noche a la mañana me dejaron sin correo con lo que ello supone.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Un correo de internet muy competente
27/05/18 14:28 en respuesta a hipotk.

y con el movil

cualquier línea de movil de orange tiene a su disposicion el correo n°detelefono@orange.es desde el momento de su alta y puede utilizarlo usando las mismas claves que el area de clientes

si quieres puedes personalizar la direccion de mail cambiando el numero de telefono por una secuencia alfanumerica y te llegaran ambas al mismo buzon

 

0 0 Votos