« Atrás

Existe un tiempo para la activación de la tarjeta?

Respuesta
Existe un tiempo para la activación de la tarjeta?
7/05/18 14:08

Hola

¿Existe un tiempo máximo en un número nuevo (no portabilidad) para la activación de la tarjeta desde que ser recibe?

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: Existe un tiempo para la activación de la tarjeta?
7/05/18 14:19 en respuesta a LSF.
LSF:

Hola

¿Existe un tiempo máximo en un número nuevo (no portabilidad) para la activación de la tarjeta desde que ser recibe?

Gracias

Las tarjetas SIM no tienen caducidad mientras no las actives, así que tienes todo el tiempo del mundo para activarla.
+1 1 Voto
Respuesta
7/05/18 14:32 en respuesta a moisan.
moisan:
LSF:

Ho­la

¿E­xiste un tiempo máximo en un número nuevo (no portabilidad) para la activación de la tarjeta desde que ser recibe?

Gr­acias

Las tarjetas SIM no tienen caducidad mientras no las actives, así que tienes todo el tiempo del mundo para activarla.

Gracias: Era por si por parte de Suop desde que se recibe la tarjeta hay un plazo para activarla.

0 0 Votos
Respuesta
7/05/18 14:35 en respuesta a LSF.
LSF:
moisan:
LSF:

Ho­la

¿E­xiste un tiempo máximo en un número nuevo (no portabilidad) para la activación de la tarjeta desde que ser recibe?

Gr­acias

Gracias: Era por si por parte de Suop desde que se recibe la tarjeta hay un plazo para activarla.

De nada. Esta es otra de las ventajas interesantes que SOLO tiene SUOP. Que prácticamente puedes elegir cuando hacer la portabilidad.
+1 1 Voto
Respuesta
7/05/18 14:49 en respuesta a moisan.
moisan:
LSF:
­ moisan:
­
­
­
­ ­LSF:
­
­ ­
­ ­

­ ­ Hola

­ ­

­ ­ ¿Existe un tiempo máximo en un número nuevo (no portabilidad) para la activación de la tarjeta desde que ser recibe?

­ ­

­ ­ Gracias

­ ­
­
­
­
­
­
­ Las tarjetas SIM no tienen caducidad mientras no las actives, así que tienes todo el tiempo del mundo para activarla.

Gr­acias: Era por si por parte de Suop desde que se recibe la tarjeta hay un plazo para activarla.

De nada. Esta es otra de las ventajas interesantes que SOLO tiene SUOP. Que prácticamente puedes elegir cuando hacer la portabilidad.

La verdad es que con la  de mi padre estoy muy contento: Pensaba coger otras tarjetas para personas mayores de la familia. Si no hay plazo entonces no hay problema que se las pida y cuando viaje a verlas se lo dejo activada. Una preocupación menos

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
7/05/18 15:01 en respuesta a LSF.
pero recuerda que hasta que no actives la ultima no te dejara pedir más. Sólo puedes tener una pendiente de activar.
+1 1 Voto
Respuesta
7/05/18 18:13 en respuesta a LSF.

La verdad es que con la  de mi padre estoy muy contento: Pensaba coger otras tarjetas para personas mayores de la familia. Si no hay plazo entonces no hay problema que se las pida y cuando viaje a verlas se lo dejo activada. Una preocupación menos

Hola LSF,
Si quieres pedir todas las tarjetas a tu nombre podrías esperar a que se acerque la época de ese viaje de visita, e ir pidiendo y activando consecutivamente; teniendo en cuenta que tardan de media 48 horas en días hábiles (si ya has pedido una sabes lo que tardan en tu caso concreto). Así si necesitas 2 más podrías pedir una semana antes la primera y en cuanto llegue activarla y pedir la segunda...

Recuerda que el máximo de tarjetas SIM es de 5 por persona (DNI), y para pedir más tendrías que ponerte en contacto con SUOP en envios@suop.es.

Me alegra que el tiempo que llevas por aquí te inspire para incorporar a más familiares a SUOP risa

Saludos

+1 1 Voto
Respuesta
8/05/18 8:13 en respuesta a Belko.
Belko:
pero recuerda que hasta que no actives la ultima no te dejara pedir más. Sólo puedes tener una pendiente de activar.

Gracias por la info.  Creo que las pediré a nombre del que la use. Lo que pasa es que la cuenta se la manejare yo. Ya sabéis que las personas mayores y la web muchas veces no se apañan muy bien.

Así les recargo sin problema, que a ellos se iban a liar seguro

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 8:14 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:

La­ verdad es que con la  de mi padre estoy muy contento: Pensaba coger otras tarjetas para personas mayores de la familia. Si no hay plazo entonces no hay problema que se las pida y cuando viaje a verlas se lo dejo activada. Una preocupación menos

Hola LSF,
Si quieres pedir todas las tarjetas a tu nombre podrías esperar a que se acerque la época de ese viaje de visita, e ir pidiendo y activando consecutivamente; teniendo en cuenta que tardan de media 48 horas en días hábiles (si ya has pedido una sabes lo que tardan en tu caso concreto). Así si necesitas 2 más podrías pedir una semana antes la primera y en cuanto llegue activarla y pedir la segunda...

Recuerda que el máximo de tarjetas SIM es de 5 por persona (DNI), y para pedir más tendrías que ponerte en contacto con SUOP en envios@suop.es.

Me alegra que el tiempo que llevas por aquí te inspire para incorporar a más familiares a SUOP risa

Saludos

Hola

Sí, realmente estoy contento con Suop. En el trabajo se lo he recomendado a más gente que salía rebotada de  Freedompop.

0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 13:24 en respuesta a Belko.
Belko:

y si la pierdes? o si el transportista no la entrega? supongo que escribiendo a soporte te permitirán pedir otra no?
0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 14:58 en respuesta a dvd.
dvd:
Belko:

y si la pierdes? o si el transportista no la entrega? supongo que escribiendo a soporte te permitirán pedir otra no?
En el caso de que no llegue se contacta con suop y te mandan otra. Siempre puede ocurrir que se pierda durante el envio. Y si la pierdes supongo que igual... contactaras con ellos y te daran alguna solucion. Pero el sistema no permite pedir de forma automatica otra sim sin haber activado la ultima.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 15:30 en respuesta a LSF.

Hola, no hagas caso a los que por aquí te dicen que las SIMs no caducan mientras no la actives por que a no ser que te lo diga alguien de Suop que sepa bien lo que dice mejor no tomar en cuenta dicha información. Los procedimientos pueden cambiar, la tecnología puede cambiar etc o vete a saber tú y decir que una SIM no caduca mientras no se active sin que Suop te lo indique como que mejor no tomarlo muy en cuenta por que nadie lo sabe con certeza.

Por otro lado, si quieres saber información más actualizada sobre este asunto lo mejor es que contactes con soporte@suop.es y ahí lo consultarán y te lo indicarán y te darán la respuesta oficial.

0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 15:34 en respuesta a Desconocido.
Así es. A mí no se me ocurriría mantener una línea en el limbo por mucho tiempo. Aparte de que no le veo la ventaja, podría pasar que se acabe perdiendo.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 15:35 en respuesta a jvr.
En este caso solamente habla de la SIM pendiente de activar mediante alta nueva. El último paso el cual necesita introducir el código en la web para finalizar el alta no de la línea en cuestión.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 15:37 en respuesta a Desconocido.
En cualquier caso, me parece arriesgado alargar el proceso más allá de lo estrictamente necesario.
0 0 Votos
Respuesta
8/05/18 23:05 en respuesta a LSF.

Por si te sirve de algo:

En Enero del 2015 hubo una pregunta similar a la tuya por parte de un usuario de Suop (¿Cuánto tiempo hay para activar la SIM desde que la recibes?).

Luis le contestó: " Lo único que debes hacer es guardar la SIM como llega, con el plástico grande que la contiene porque ahí viene impreso el código que necesitarás en el momento de la activación"

Si no han cambiado las condiciones desde ese año, parece ser que no hay un tiempo prefijado.

Por tus comentarios, creo deducir que esas tarjetas las activarías dentro de este año. Pienso que no tendrías problema alguno

+2 2 Votos
Respuesta
10/05/18 12:08 en respuesta a Llanero.

Hola!

No hay cambios en este sentido y la SIM sigue sin tener una fecha de caducidad establecida. Eso no quita para que un día de mañana tengamos que hacer algún cambio en los procesos de activación, por ejemplo, y sí empiece a haber una fecha de caducidad. Pero hoy por hoy, no hay cambios respecto a ese  mensaje de 2015.

+1 1 Voto
Respuesta
12/05/18 9:02 en respuesta a Luis.
esta bien que nos dejen activarla cuando nos venga mejor, y no nos pongan un plazo. Esta es una ventaja muy buena de ésta nuestra compañia
0 0 Votos
Respuesta
12/05/18 17:05 en respuesta a jufega.

Muchas gracias chicos

No voy a tener las líneas "unos años" curando como un jamón. Simplemente facilita que cuando lo pida una persona que no se le da bien esto de internet, otro llegue pase y se la active, sin prisas (Pero sin pausa...jeje)

Joe, no esperaba armar este pequeño revuelo. Me queda claro, muchas gracias a todos y a los administradores de suop por pasarse y resolver

Gracias!!!!

0 0 Votos
Respuesta
14/05/18 10:49 en respuesta a LSF.

Sin problema, para eso estamos :-)

0 0 Votos