« Atrás

Activacion portabilidad

Respuesta
Activacion portabilidad
2/05/18 16:47
Hola, solicite la activacipn de la portabilidad de mi linea a traves de la web el viernes. Por favor podrian decirme cuando la tendre activa finalmente? Un saludo y gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion portabilidad
2/05/18 16:59 en respuesta a rublohe.

dependiendo a que hora lo hiciste quizas no pudieron lanzarla ese mismo viernes lo que supondra que ya no lo hicieron hasta el lunes

a partir de ahi son dos dias laborales normalmente por lo que debería estar realizada en la madrugada de mañana

si no pudieron lanzarla el lunes tendras que esperar hasta el viernes

ponte en contacto con soporte@suop.es y que te indiquen cuando la lanzaron

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion portabilidad
2/05/18 17:23 en respuesta a rublohe.
rublohe:
Hola, solicite la activacipn de la portabilidad de mi linea a traves de la web el viernes. Por favor podrian decirme cuando la tendre activa finalmente? Un saludo y gracias

Si lanzaste la activación de portabilidad posterior a las 20:00 horas la portabilidad entró al nodo central el Lunes y la portabilidad la tendrías prevista para el Jueves, ya que en el día de ayer Martes al ser festivo 1 de Mayo ese día no estaba funcionando las portabilidades.

No obstante, como te dice el compañero siempre puedes consultar con soporte@suop.es para que día tienes la portabilidad aunque Suop siempre te avisa por SMS del día en que se hará efectiva (Algunos operadores no reciben ese SMS)

También puede consultar a qué operador pertenece tu línea en el siguiente enlace: CONSULTAR OPERADOR


Si te sale que tu operador actual es IOS entonces esta madrugada a las 2 de la madrugada serás de SUOP. Esa web muestra el operador nuevo pocas horas antes de ser del operador a donde te estas marchando.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activacion portabilidad
3/05/18 17:09 en respuesta a rublohe.

El cambio se realiza en dos días hábiles.

Normalmente se recibe un sms indicando el día del cambio, en esa madrugada dejara de funcionar la sim del operador donante, tendrás que poner la sim de Suop y realizar un evento saliente desde tu sim (móvil) para que quede todo activado (una llamada perdida te sirve y no tiene coste).

En el caso de que no se pueda realizar por alguna incidencia Suop se pondrá en contacto contigo.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activacion portabilidad
3/05/18 22:08 en respuesta a Desconocido.
Hay que tener en cuenta que si no recuerdo mal, en Madrid es festivo el dia dos tambien, no se si la sede de Suop está alli y eso podría decir tener algo que ver con el retraso
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion portabilidad
3/05/18 23:48 en respuesta a joemarin76.

en el proceso de portabilidad solo afectan los fines de semana y los festivos nacionales

los festivos locales son laborables a efectos del proceso de portabilidad precisamente para evitar estos problemas

los festivos locales solo afectan a la logistica de la entrega de las sims pero no al proceso en si de la portabilidad

aprovecho para añadir que la solicitud de portabilidad no se hace automaticamente en el momento que metes el codigo de la sim sino que tiene que ser procesada por lo que entran mas factores en juego que la hora a la que se completa ese codigo y puede haber un lapso de tiempo entre que suop recibe el codigo y se hace efectiva la solicitud de portabilidad

dependiendo de lo que tarde suop en tramitar esa solicitud si que se pueden añadir festivos y fines de semana y alargarse el proceso pero si lo ha solicitado el 30 de abril o antes solo le afectaria el festivo del 1 de mayo pero no el dia de la comunidad de madrid

sin embargo yo solicite una sim el lunes 30 y hasta hoy no ha salido el pedido porque en el caso de la logistica si que si es festivo en el origen o en el destino las fiestas locales te alargan la espera y como la mandan de Coslada en este caso se ha sumado el dia 2 a los festivos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion portabilidad
4/05/18 10:43 en respuesta a rublohe.
rublohe:
Hola, solicite la activacipn de la portabilidad de mi linea a traves de la web el viernes. Por favor podrian decirme cuando la tendre activa finalmente? Un saludo y gracias

Hola, rublohe. Sácanos de dudas.... ¿Ya eres 100% Suop? Si no es así, con las fechas que comentabas, seguro que el cambio se produce en la madrugada del jueves al viernes :-) ¡Bienvenido! Ya nos irás contando qué tal tus primeras impresiones.

Recuerda que para finalizar la activación tendrás que hacer lo que los expertos llaman un "evento saliente", que no es otra cosa que enviar un SMS, hacer una llamada (puede ser al buzón de voz y así te ahorras el coste) o simplemente, comenzar una sesión de Internet. Para navegar tendrás que configurar el APN:

0 0 Votos