« Atrás

Whatsapp y Telegram sin consumo de datos

Páginas: 1  2  
Respuesta
Whatsapp y Telegram sin consumo de datos
26/04/18 23:19

Mi propuesta para que la estudie Suop, en caso que sea apoyada por la comunidad, sería que los datos consumidos por Whatsapp y Telegram (es un ejemplo, por ser las más populares) no consumiesen datos de la tarifa o bono contratado.

Se podría poner un límite de, por ejemplo, 300 MB, para que no se produzcan abusos.

Tendría que estudiar Suop la posibilidad de que estarían incluidas las llamadas a través de las aplicaciones mencionadas o no.

+6 6 Votos
Respuesta
RE: Whatsapp y Telegram sin consumo de datos
26/04/18 23:44 en respuesta a Llanero.
Yo tengo una pregunta, ¿de donde se supone que se sufragaría el gasto? 
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 0:34 en respuesta a Llanero.
Yo prefiero el modelo de consumo actual, en el que prevalece la neutralidad de la red.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 1:07 en respuesta a Llanero.
Llanero:

Mi propuesta para que la estudie Suop, en caso que sea apoyada por la comunidad, sería que los datos consumidos por Whatsapp y Telegram (es un ejemplo, por ser las más populares) no consumiesen datos de la tarifa o bono contratado.

Se podría poner un límite de, por ejemplo, 300 MB, para que no se produzcan abusos.

Tendría que estudiar Suop la posibilidad de que estarían incluidas las llamadas a través de las aplicaciones mencionadas o no.

Yo creo que es una excelente idea, pero yo tal vez reduciría a 100Mb, para lo que tu dices "abusos", otras compañías creo que los están implementando, como es el caso de Botaphone, Oh, tal vez un bono super reducido para Whatsapp y otras por el estilo, de unos 50Mb por 0.25€, Esto seria un reclamo para muchas personas, mayores y no tan mayores, que utilizan este sistema de comunicación.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 6:53 en respuesta a jvr.

estoy contigo: los modelos de zero-rating son un engañabobos que juegan con la neurosis de la gente por aprovecharse de algo gratis cuando en realidad lo estan pagando por otra parte y por partida doble

son injustos porque se esta subvencionando el mandar fotos de gatos desde la peluquería a costa del que se está pidiendo la vida laboral o mandando curriculums

por otra parte como comenta jvr van en contra de la neutralidad de la red y no se como encaja eso en la filosofia de Suop

y por ultimo: para la operadra no funcionan... que se lo digan a vodafone o a freedompop

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 12:17 en respuesta a kenworth.
Tienes mi voto, puede ser buena opción para los que sólo utilizan el móvil para whatsapp
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 12:58 en respuesta a erve.
erve:
Llanero:

Mi­ propuesta para que la estudie Suop, en caso que sea apoyada por la comunidad, sería que los datos consumidos por Whatsapp y Telegram (es un ejemplo, por ser las más populares) no consumiesen datos de la tarifa o bono contratado.

Se­ podría poner un límite de, por ejemplo, 300 MB, para que no se produzcan abusos.

Te­ndría que estudiar Suop la posibilidad de que estarían incluidas las llamadas a través de las aplicaciones mencionadas o no.

Yo creo que es una excelente idea, pero yo tal vez reduciría a 100Mb, para lo que tu dices "abusos", otras compañías creo que los están implementando, como es el caso de Botaphone, Oh, tal vez un bono super reducido para Whatsapp y otras por el estilo, de unos 50Mb por 0.25€, Esto seria un reclamo para muchas personas, mayores y no tan mayores, que utilizan este sistema de comunicación.

Me parece excelente la idea, tarifa solo para whatsapp 0,25 centimos. Yo personalmente compro el bono de 150Mb, solo uso el whatsaap cuando estoy fuera y sin mandar audios ni fotos ni nada. Lo pongo en modo restringir internet en segundo plano y todos los menes de esos 150Mb me sobran siempre mas de 100Mb que van a la basura... Ojala se pudiera acumular
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 13:36 en respuesta a Llanero.

Con el maximo respeto hacia el autor de la propuesta, no me parece "necesario", porque con las bajas tarifas que disfrutamos no podemos exigir tantas cosas gratis. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 13:39 en respuesta a jvr.
jvr:
Yo prefiero el modelo de consumo actual, en el que prevalece la neutralidad de la red.

Hola jvr,

desconozco el termino "neutralidad de la red"  por si te apetece aportar a mi claridad...

Sobre el tema de mensajerías instantáneas, personalmente no uso, así que desconozco los consumos y mejoras, así como las posibilidades de generar una mejora en servicio-precios....por lo que hasta tener más información prefiero no posicionarme.

Salud

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 15:26 en respuesta a SusodeTeis.
Hola susodeteis, con mucho gusto te explico a modo resumen en qué consiste la neutralidad de la red. Se trata de no priorizar unos servicios sobre otros, es decir, yo pago por mi conexión a internet y la uso como yo quiero, no como quiera el operador mediante unos acuerdos con terceras empresas que desfavorecen la libre competencia. Por una internet libre en favor de las personas y no en favor de monopolios. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 16:51 en respuesta a jvr.
jvr:
Hola susodeteis, con mucho gusto te explico a modo resumen en qué consiste la neutralidad de la red. Se trata de no priorizar unos servicios sobre otros, es decir, yo pago por mi conexión a internet y la uso como yo quiero, no como quiera el operador mediante unos acuerdos con terceras empresas que desfavorecen la libre competencia. Por una internet libre en favor de las personas y no en favor de monopolios. Un saludo.

Gracias, me queda más claro con tus palabras, pues totalmente de acuerdo con que internet sea al servicio de las personas y no otra vía de que ganen dinero grandes empresas. A favor de la competencia real, y que eso repercuta en mejoras de precio y servicio para l=s usuari=s.

Con toda esta información vuelvo a leer el hilo para entender las diferentes visiones.

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 17:39 en respuesta a Acen.

¿De donde se supone que se sufraga el gasto de los puntos?

¿De donde se supone que se sufraga el gasto de las invitaciones?

Etc....

Este es un hilo para proponer ideas no para valorarlas, para eso está el "staff" de Suop, si una propuesta sale adelante.

No tengo los datos ni la formación académica para poder hacer valoraciones económicas. 

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 17:31 en respuesta a jvr.

¿Con los años que tienes sigues creyendo en los duendes?

El tener disponibles una opciones no quiere decir que las tengas que utilizar.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 17:32 en respuesta a Pepe Casquive.

Gracias por tu comentario con respeto.

No he exigido nada, solo he propuesto.

No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo, ni que sea obligatorio utilizarlo.

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 17:49 en respuesta a SusodeTeis.
SusodeTeis:
jvr:

Gracias, me queda más claro con tus palabras, pues totalmente de acuerdo con que internet sea al servicio de las personas y no otra vía de que ganen dinero grandes empresas. A favor de la competencia real, y que eso repercuta en mejoras de precio y servicio para l=s usuari=s.

¿Las grandes empresas de servicios de internet (movistar, vodafone, orange, etc...) no ganan dinero por tener tu internet?

¿Google no gana dinero porque utilices un smartphone con android?

¿Las empresas que te ofrecen correo gratuito (google yahoo, microsoft, etc..) no ganan dinero porque utilices sus navegadores?

¿Facebook no ganan dinero porque utilices su servicio gratuito?

Etc....

Es una frase muy bonita: "la neutralidad de la red", pero es una gran mentira.

Gracias a usar internet saben muchas cosas nuestras e incluso donde vamos y estamos.

¿Sabes que los teléfonos más cotizados entre los narcos son los antiguos que no tenían internet? ¿Porque crees que es?

0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 18:02 en respuesta a Llanero.
Hola compañero llanero. Por supuesto que nadie me obligaría a usar uno de estos bonos limitados que propones y por supuesto que tendría su mercado. Pero a mí personalmente no me agradaría ver esto en Suop, ya que prefiero un internet lo más ilimitado posible y que centren los esfuerzos en mejorar lo presente. Respecto a los duendes, puedo esperar cualquier cosa en este bonito universo prefabricado. Un saludo y seguro que en alguna otra propuesta cuentas con mi apoyo.
0 0 Votos
Respuesta
27/04/18 18:17 en respuesta a jvr.

No estoy proponiendo ningún bono, sino que no cuenten como consumo de datos los utilizados por esas aplicaciones mencionadas.

Es una forma de incentivo para poder sumarse más usuarios a Suop con ese reclamo.

Con los duendes quiero decir que una cosa es lo ideal, que pensamos, querríamos o nos gustaría, y otra la cruel realidad.

Si queremos engañarnos jugado al solitario estamos en nuestro derecho.

Sería muy iluso si pretendiese que todo el mundo compartiese mis propuestas.

Lo bonito de ésto es que no todos tengamos las mismas ideas ni inquietudes, en caso contrario sería muy aburrido y no tendríamos que discutir. 

0 0 Votos
Respuesta
28/04/18 0:33 en respuesta a Llanero.
Llanero:

¿De donde se supone que se sufraga el gasto de los puntos?

de la partida de atencion al cliente

¿De donde se supone que se sufraga el gasto de las invitaciones?

de la partida de accion comercial

Etc....

Este es un hilo para proponer ideas no para valorarlas, para eso está el "staff" de Suop, si una propuesta sale adelante.

Los hilos de propuestas son para opinar y discutir las prpuestas que para solo votar ya tenemos eurovision

No tengo los datos ni la formación académica para poder hacer valoraciones económicas.

pero todos tenemos sentido comun para saber que si Suop tiene que pagar por los datos que compra a Orange y se los da gratis a los clientes alguien tendra que pagar por ellos de alguna manera

0 0 Votos
Respuesta
28/04/18 0:37 en respuesta a kenworth.
Suop no es una ONG, si no obtuviera beneficios como podríamos beneficiarnos de las condiciones tan buenas que disponemos.
0 0 Votos
Respuesta
28/04/18 7:26 en respuesta a kenworth.
kenworth:
Llanero:

¿D­e donde se supone que se sufraga el gasto de los puntos?

de­ la partida de atencion al cliente

Po­r esa partida no tiene que pagar a Orange, supongo

¿D­e donde se supone que se sufraga el gasto de las invitaciones?

de­ la partida de accion comercial

Po­r esta otra partida, tampoco tiene que pagar a Orange, supongo

Et­c....

Es­te es un hilo para proponer ideas no para valorarlas, para eso está el "staff" de Suop, si una propuesta sale adelante.

Lo­s hilos de propuestas son para opinar y discutir las prpuestas que para solo votar ya tenemos eurovision

To­talmente de acuerdo, pero desconocía que tenía que realizar una valoración económica, como no lo había visto en propuestas anteriores.

No­ tengo los datos ni la formación académica para poder hacer valoraciones económicas.

pe­ro todos tenemos sentido comun para saber que si Suop tiene que pagar por los datos que compra a Orange y se los da gratis a los clientes alguien tendra que pagar por ellos de alguna manera

Gracias por indicar que, de momento, sólo cuatro no tenemos sentido común. Es una suerte que la mayoría si lo tenga. Espero que nadie más se sume a esta propuesta ya que demostraría no tenerlo.

0 0 Votos
Páginas: 1  2