« Atrás

Ayuda proceso de portabilidad sin resolver

Respuesta
Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 11:18 en respuesta a .
Buenos días. Me gustaría pedir ayuda.ayer inicie el proceso de portabilidad hacia suop. Por algún motivo fallo y no pudo realizarse. Después de estar esperando todo e día de ayer y de comunicarme el área de soporte que estaban en ello la vida sigue igual tengo usuario y demás pero de portabilidad nada. Me he vuelto en contacto con suop soporte para pedir que borren mis datos y poder o bien proceder a volver a empezar o bien abandonar mi idea de portar con suop por las trabas sucedidas. Y me comunican que no se puede por que ya tengo una sim pedida.... ?? No rastro de esa sim en mi área de clientes ni nada de nada. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre todo esto? Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 11:25 en respuesta a sonicogr.
sonicogr:
Buenos días. Me gustaría pedir ayuda.ayer inicie el proceso de portabilidad hacia suop. Por algún motivo fallo y no pudo realizarse. Después de estar esperando todo e día de ayer y de comunicarme el área de soporte que estaban en ello la vida sigue igual tengo usuario y demás pero de portabilidad nada. Me he vuelto en contacto con suop soporte para pedir que borren mis datos y poder o bien proceder a volver a empezar o bien abandonar mi idea de portar con suop por las trabas sucedidas. Y me comunican que no se puede por que ya tengo una sim pedida.... ?? No rastro de esa sim en mi área de clientes ni nada de nada. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre todo esto? Gracias

Para darse de alta en SUOP hay que realizarlo en dos pasos, primero se pide la SIM, y una vez que te llega y la activas se inicia la portabilidad.

Hasta que no te llegue la SIM y la actives no te aparecerá en el área personal. Por este motivo no hay rastro en el área de clientes.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 11:35 en respuesta a sonicogr.
Como bien te ha explicado el compañero moisan, Suop es una compañía que realiza el proceso de portabilidad de forma que el cliente nunca se vea con un problema al respecto, como que se realice esta sin que el cliente haya recibido la tarjeta SIM y quedándose, por tanto, sin línea. En Suop esto nunca ocurrirá. Además comentas que los compañeros de soporte técnico te han informado que tienes una tarjeta SIM de Suop en camino, por lo que tan solo has de esperar con un poco de paciencia a que llegue. Cuando la recibas sigues las instrucciones indicadas y es cuando desde Suop inician el proceso de portabilidad, una vez que la tarjeta está en tu poder. A partir de ese momento, en el plazo de dos días hábiles empezarás a disfrutar Suop. Un saludo y bienvenida.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 11:58 en respuesta a sonicogr.
sonicogr:
Buenos días. Me gustaría pedir ayuda.ayer inicie el proceso de portabilidad hacia suop. Por algún motivo fallo y no pudo realizarse. Después de estar esperando todo e día de ayer y de comunicarme el área de soporte que estaban en ello la vida sigue igual tengo usuario y demás pero de portabilidad nada. Me he vuelto en contacto con suop soporte para pedir que borren mis datos y poder o bien proceder a volver a empezar o bien abandonar mi idea de portar con suop por las trabas sucedidas. Y me comunican que no se puede por que ya tengo una sim pedida.... ?? No rastro de esa sim en mi área de clientes ni nada de nada. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre todo esto? Gracias

Tienes más información sobre la portabilidad aquí:

https://www.suop.es/es/blog/-­/blogs/portabilidad-suop

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 13:08 en respuesta a sonicogr.
sonicogr:
Buenos días. Me gustaría pedir ayuda.ayer inicie el proceso de portabilidad hacia suop. Por algún motivo fallo y no pudo realizarse. Después de estar esperando todo e día de ayer y de comunicarme el área de soporte que estaban en ello la vida sigue igual tengo usuario y demás pero de portabilidad nada. Me he vuelto en contacto con suop soporte para pedir que borren mis datos y poder o bien proceder a volver a empezar o bien abandonar mi idea de portar con suop por las trabas sucedidas. Y me comunican que no se puede por que ya tengo una sim pedida.... ?? No rastro de esa sim en mi área de clientes ni nada de nada. Alguien puede arrojar un poco de luz sobre todo esto? Gracias


Hola td,

He portado mi número la semana pasada y entiendo que puedas sentirte confus=.

El tema de la SIM ya lo han comentado dos personas arriba; puede ser útil seguir los pasos que indican en el link: https://www.suop.es/es/blog/-/­blogs/portabilidad-suop

De todas formas, y para evitar malestares, creo que SUOP podría plantearse que el area de cliente SI   aparezca en la web, y cuando intente entrar un número de teléfono que no es cliente salga un mensaje diciendo, este número aún no es cliente de SUOP, si quieres portar tu número sigue estas indicaciones (y el link anterior)

Espero que las aportaciones por aquí te sirvan de clarificación, que puedas portar como deseas y que continues en esta comunidad (cuant=s más, mejor!)

Gracias por preguntar en este hilo, yo pasé por algo similar y no me atreví guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 13:22 en respuesta a SusodeTeis.
Buenos días!!! Creo que es mi problema no se entendió bien... No tengo una sim en proceso para portabilidad por que el sistema no me a dejado en ningún caso terminar. Estoy registrado como usuario aquí pero sin posibilidad de portar mi sim. La última notificación que tengo es que si quería procedían a anular la cuenta para que cuando quisiera pudiera volver a registrarme y traer mi sim. La verdad había oído hablar muh bien de suop pero de momento las ganas se me han quitado por este problema y una resolución algo lenta a mi parecer. Solo comunicación por correo y no siempre con respuestas acertadas. Gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 13:31 en respuesta a sonicogr.
¿Pero cual es el motivo para que no te dejara el sistema pedir una SIM? ¿Qué falló en el proceso de pedir la SIM? Si tienes un usuario creado no haría falta anular la cuenta para crear de nuevo uno, pero haría falta conocer cual es el problema para poder dar una solución.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 13:31 en respuesta a sonicogr.

¿Quieres decir que no has podido completado el formulario de Pide tu SIM de Prepago? ¿Has completado todos los campos? o que ¿le has dado siguiente y el mensaje era que no podías terminar?

Esta parte a mi me funcionó sin problemas y no se me ocurre nada más allá de las dudas que te planteo aquí. ¿Estás haciendo esto desde un ordenador o un móvil?

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
14/04/18 17:02 en respuesta a SusodeTeis.

Por lo que veo has pedido la SIM.

Así que te llegará a casa en unos días tu tarjeta SIM. Cuando te llegue, vuelves a entrar en tu área se usuario SUOP y ya es cuando puedes realizar la portabilidad de tu número.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda proceso de portabilidad sin resolver
15/04/18 13:29 en respuesta a sonicogr.

No es necesario borrar el usuario (es mas, si pides baja de usuario es posible que no puedas volver a registrarte).

Cuando la sim esta pedida, en el apartado "Contratar-Activar" te saldrá el formulario para activar la portabilidad o numero nuevo (si no esta pedida te sale para pedir sim)

No rellenes el formulario hasta que no tengas la sim en tu poder (te hace falta un código que viene con la sim), una vez que lo rellenes seras de suop en un par de días hábiles.

Si pasa el tiempo y no la recibes, entonces ponte en contacto con soporte@suop.es 

+1 1 Voto