« Atrás

problemas en las llamadas entrantes

Respuesta
problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:15 en respuesta a .

Buenas, llevo varios días en Suop y estoy muy contento hasta el momento pero en dos ocasiones me han intentado llamar y no da la llamada y no me pueden localizar, sin embargo, yo si he podido llamar. Me ha pasado dos días de 5 que llevo. Cuando yo he llamado y me han descolgado el teléfono ya ha vuelto a la normalidad y ya si me han podido llamar. Me gustaría saber por qué ocurre esto o si hay que hacer algo para arreglarlo. Es muy importante que me puedan localizar y ese error necesito solventarlo por lo demás  ninguna queja.

Gracias

0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:26 en respuesta a josemarzo93.

para activar la sim tienes que hacer tu un evento saliente (llamada, sms, consumo de datos)

mientras no lo hagas no se pueden poner en contacto contigo porque la línea no está activa

cuando has llamado la línea se ha activado

con hacer una llamada perdida es suficiente

0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:26 en respuesta a josemarzo93.
Esto se debe a errores puntuales en el enrutamiento de llamadas. No son frecuentes pero ocurre en todas las compañías, aunque los OMV se ven un poco más afectados.
0 0 Votos
Respuesta
problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:28 en respuesta a josemarzo93.
Lo primero... Bienvenido a SUOP!! Por lo que dices, pienso que tu línea estuvo dos días preactiva. En el momento en el que tú has llamado, luego ya no has tenido problema para recibir llamadas. Si es así, estate tranquilo. No volverá a suceder. Comentar que todas las SIM en SUOP vienen preactivas por defecto. Para que la SIM quede activa a todos los efectos te recomiendo una de las siguientes acciones: Realizar una llamada (sirve una perdida), enviar un sms ó iniciar una sesión de datos. Un saludo!!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:32 en respuesta a jvr.
Antes estaba con orange y nunca me había pasado, y amigos mios estan con omv y tampoco le ha pasado, ya me ha pasado dos días y se queda bastantes horas asi, cuando me avisan de que me han llamado he llamado yo y una vez que descuelgan, ya si me pueden llamar, además, me empiezan a llegar mensajes de la gente que me ha llamado. lo seguiré observando y a ver, esperemos que sea una cosa ocasional. Gracias por la respuesta
0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:34 en respuesta a TitoKyco.
La sim la active porque llame y estuve en una conversación, la primera vez que me ocurrió fue al tercer día y hoy otra vez, ya van dos días de 5. gracias por responder.
0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:37 en respuesta a josemarzo93.

Espero que sea cosa de los primeros días y que no vuelva a molestarte. Un saludo.

Edito: Ahora que lo pienso, recuerdo que los primeros días me llegó algún mensaje de llamadas perdidas teniendo cobertura, pero no me ha vuelto a pasar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:38 en respuesta a josemarzo93.

la sim se activa una sola vez así que tranquilo

en casi todas las compañías hay que realizar un uso para que la sim se active en el caso de prepago

en el caso de Suop con llamar y colgar inmediatamente te sirve para activarla

hace tiempo en otras compañías te obligaban a que la llamada de activacion tuviera coste

eso que ganamos

+1 1 Voto
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
11/04/18 23:41 en respuesta a josemarzo93.
josemarzo93:
La sim la active porque llame y estuve en una conversación, la primera vez que me ocurrió fue al tercer día y hoy otra vez, ya van dos días de 5. gracias por responder.

entonces mirate este hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/5134083

no eres el primero y parece que el problema va en aumento
 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
12/04/18 9:31 en respuesta a josemarzo93.

El problema puede ser por muchas razones... por ejemplo ¿ es un teléfono nuevo o se te ha caido recientemente? si es así quizá el problema sea que está dañada la antena del teléfono.

Otro problema puede ser de cobertura.. tienes mucha cobertura? prueba a hacer la prueba en diferentes zonas, quizá la antena de tu zona esté dañada.

 

Lo mejor es que te pongas en contacto con soporte@suop.es a ver que te comentan

0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
12/04/18 12:38 en respuesta a josemarzo93.
Seguro que se trata de problemas puntuales y le está pasando a más gente como comenta kenworth. Yo estuve más de un mes en Simyo sin poder llamar y sin poder recibir llamadas (hace varios años) y encima me decían que todo era correcto. Al final tuve que hacer una portabilidad porque no lo solucionaban. Aquí en Suop no he tenido problemas por ahora. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
12/04/18 16:12 en respuesta a hipotk.

Ayer por la tarde me paso ami y los dolores de cabeza por pasar algo asi pueden ser verdaderamente graves.

Es la segunda vez que detecto que me pasa.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
12/04/18 19:07 en respuesta a josemarzo93.
Pienso que sería necesario que alguien de soporte de Suop indicase si han tenido alguna incidencia detectada, ya que las quejas han sido varias. Lo demás son simples suposiciones y elucubraciones, ya que es Suop el único que puede verificar si esas incidencias tienen alguna causa detectada. Sino puede provocar que se pierdan clientes por ese motivo.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
12/04/18 20:02 en respuesta a Llanero.
Totalmente de acuerdo, deberían observarlo, dar una explicación y cuidar que no suceda mucho mas, de lo contrario perderan clientes. Por lo demás todo bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: problemas en las llamadas entrantes
13/04/18 10:35 en respuesta a josemarzo93.

Hola!

Al margen de los casos que nos habéis comentado por aquí, no tenemos constancia de que haya habido una incidencia. Todas las pruebas realizadas son correctas.

De todas formas, mis compañeros se han quedado con el toque y están especialmente centrados en ver si detectan algo extraño en este sentido. Seguro que no, pero no está de más estar especialmente vigilantes durante unos días por si acaso.

+2 2 Votos