« Atrás

¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor

Respuesta
¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
7/04/18 15:24 en respuesta a .

Velocidad de internetHay muchas veces que pensamos que la velocidad de internet, ya sea wifi o datos nos va más lenta de lo que nos debería de ir. Siempre buscamos una web donde analizar dicha velocidad, y la verdad es que existen muchísimas. Pero ninguna o pocas te guardan un historial y te dice algo más aparte de la velocidad de subida, bajada y ping.

Hoy quiero hablaros de una app que aparte de analizar nuestra velocidad de internet, también tiene otros factores de los que me ha llamado la atención. Ya no es que guarde un historial de los test realizados, que ahora lo veremos más adelante. Si no que también nos indicará que apps nos funcionará con dicha velocidad. Con indicador muy visual:

 

  • Amarillo: Supera las expectativas
  • Rojo: Sin mayores problemas
  • Azul: Aun puedes trabajar con ella
  • Gris: Problemas mayores

Y además de indicarnos como nos funcionará la aplicación, si pulsamos sobre ella nos dirá que podremos hacer con más detalle. Por ejemplo: Con Spotify me indica que la descarga de un álbum en calidad alta me aparece con el indicador rojo. Si tuviera más velocidad dicha función saldría en amarillo.

No todo es tan bonito. Sólo analiza las apps que incluyen en su directorio, pero podemos sugerirles más aplicaciones. Por lo que intuyo que con el tiempo irán añadiendo más. Sobre el historial de test realizados podremos ver un listado de test filtrándolos en: Hoy, 1 semana, 1 mes y todos. También indica cuantos datos hemos usado para realizar dichos test. Y cuando fue realizado.

 

veloidad de internet

 

Si entramos en algún test ya realizado, nos indicará los datos obtenidos de velocidad, el análisis de las apps que funcionan con dicha velocidad. Un mapa de google maps indicando donde ha sido realizado el test. Las coordenadas del mapa y nuestra IP. En mi caso he realizado los test con wifi y me aparece la IP interna, aunque hay otro campo de IP externa. Podemos editar el nombre del test, para organizarlos como más nos guste a nosotros y también podemos compartir el test con el famoso botón de compartir.

Y lo que más me ha gustado de la app. Es muy clara con los permisos que necesita. A mí me ha solicitado sólo el de ubicación y además en la primera visita de la app te avisa. Y siempre desde su configuración podremos denegar el permiso.

Si se realiza test de velocidad con los datos móviles puede tener coste.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
7/04/18 16:15 en respuesta a Belko.
Speedtest la mejor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
7/04/18 19:44 en respuesta a Belko.
Parece buena, la probaré porque ciertamente no estoy muy contento con la velocidad de mi dispositivo en ciertas ocasiones. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
7/04/18 22:20 en respuesta a Pepe Casquive.

los tests de velocidad consumen datos como si no hubiera un mañana (para los bonos de datos) 

solo recomendable para medir adsl o fibra

para testar la red movil es mejor ver vídeos de gatitos

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
9/04/18 13:39 en respuesta a Belko.

¿Y que te soluciona esta aplicación aparte de conocer la velocidad de ese momento?

Te ocupa espacio/memoria en el móvil y ademas gastas datos para hacer el test.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
9/04/18 15:02 en respuesta a irisesma.
irisesma:

¿Y que te soluciona esta aplicación aparte de conocer la velocidad de ese momento?

Te ocupa espacio/memoria en el móvil y ademas gastas datos para hacer el test.


no solucionada nada. Es para hacer comprobaciones. Imaginate que el internet de tu casa tienes fibra de 50 mb, y t. e llegan 20 (por wifi siempre llega menos, pero tanta diferencia no). Pues ya tienes las comprobaciones hechas y ya con tus datos reales llamas a tu compañia y le dices: oye que no me llega lo contratado. Si te dicen que si pues les puedes decir que tu ya has hecho tus comprobaciones y no es asi...

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
9/04/18 17:37 en respuesta a Belko.
lo probare, a veces me va algo lento el Internet
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
9/04/18 18:24 en respuesta a Belko.
Meteor está muy bien, aún así aunque Meteor pertenece a OpenSignal me gusta mucho más el medidor de velocidad que trae dentro de sí la aplicación principal de OpenSignal, que se llama así, OpenSignal. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Crees que te va mal la velocidad de internet? Analízala con Meteor
9/04/18 19:24 en respuesta a Gorkalaser.
Interesante, Gracias!!!!!
0 0 Votos