« Atrás

Contratación como autónomo

Respuesta
Contratación como autónomo
5/04/18 11:48 en respuesta a .

Hola,

En el proceso de contratación, hay un check que dice "Soy empresa". No soy una mercantil, pero sí soy autónomo y como tal voy a contabilizar la factura.

¿Debo de marcar esta opción o no es necesario? Gracias :)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
5/04/18 12:07 en respuesta a jfmoreno.
No estoy puesto en estos temas, pero supongo que deberás marcar la casilla y usar el NIF de la empresa. Que en el caso de ser autónomo, no sé si será el mismo que ya tenías asignado como persona física. Pregunto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
5/04/18 12:13 en respuesta a jfmoreno.

las facturas van a ser exactamente igual y si marcas empresa el formulario te va a pedir otros datos por lo que no deberias marcar esa opcion

sin embargo yo me pondria en contacto con soporte@suop.es para comunicarles el hecho de que declararas como autónomo para que les quede constancia y te registren en el segmento adecuado por si ellos hacen esa distincion

eso si los datos que aportes deben ser los datos fiscales que utilices

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
5/04/18 12:45 en respuesta a jfmoreno.
Generalmente, cuando en los formularios ponen para marcar una casilla como "Soy empresa" es para las empresas mercantiles que tienen CIF y que contrata el servicio una persona autorizada de la empresa. En ese caso deben de aportar una serie de datos que no tienen (y no necesitan aportar) los particulares y los autónomos. La factura que recibe un particular es la misma que recibe un autónomo. De todas formas, como te ha dicho kenworth, ponte en contacto con Suop a través del email soporte@suop.es y les preguntas por esto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
5/04/18 13:44 en respuesta a jfmoreno.
Hola! En caso de ser autonómo, regístrate igualmente como particular, facilítando tu DNI y siguiendo el proceso de forma normal. Como dice hipotk, posteriormente recibirás la factura en tu email, que puedes utilizar para la contabilidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
6/04/18 11:55 en respuesta a jfmoreno.

Al pedir tu SIM debes de poner "Soy una empresa"

Introduce la información relativa a la empresa, junto con los documentos legales necesarios (CIF de la empresa y una copia del apoderamiento)

Tienes más info aquí

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3980266#_19_message_398234­9

0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
6/04/18 13:36 en respuesta a dvd.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo tengo claro. si
0 0 Votos
Respuesta
RE: Contratación como autónomo
6/04/18 14:01 en respuesta a jfmoreno.
De nada. Espero que te vaya bien entre nosotros.
0 0 Votos