« Atrás

Portabilidad de Freedompop a Suop

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Portabilidad de Freedompop a Suop
30/03/18 19:26

Buenas chicas/os, ya hace un año que porte mi segunda línea de Suop a Freedompop, así que la compañía la conozco, y la verdad es que no fue mala la experiencia, pero como pude descubrir en aquellas fechas había una empresa que tenía unas características muy positivas, y para lo que quería la tarjeta, más, como os dijo era una segunda tarjeta de poco uso, como sigue siendo en la actualidad, la cual solo necesito unos pocos megas de datos, tal vez una llamada al mes y poco más, así que la compañía anterior era más que suficiente para mí, la verdad que Freedompop no puedo hablar mal de ella, menos los coste de las tarjeta, creo que fueron 3€ la primera y luego pasar 1€ más y otros 5€ para quitar recarga automática, es lo que me acostado en todo este tiempo, y hablo de casi un año, como dijo esos 200Mb, me sobraban la mitad, y aunque las llamadas al principio eran por VoIP, y actualmente por 4G no funcionaba mal, ya os dijo que yo tampoco he sido muy exigente, para eso ya tengo otra línea. Pero a lo que voy, existiría algún problema en volver a traer dicha línea, de echo el numero fue asignado a esta empresa, Suop, es que he leído que posiblemente hubiera algún problema, al ser una compañía un tanto especial (Freedompop), la cuestión seria portarla a prepago, a alguna de las dos opciones y añadir un bono de 1€ de datos, que para lo que la quiero sería más que suficiente.

He estado mirando desde mi área personal, en prepago, pero, aunque solicite tarjeta, siempre me manda a Contrato, raro. La verdad es que se harta uno de estar un poco asustado y estar pendiente de los posibles cobros de Freedompop, que como ya os dijo conmigo se ha portado bien, aunque no hablaremos muy alto, porque para posibles sobre pasos de datos hace cuatro meses le metí 5€, al quitar la recarga automática, por si las moscas, esta las tendré que luchar para recuperar, ya que cada mes tenemos que actualizar la desaparición de dicho saldo. Ya os dijo estar encima de la cuenta, para evitar males mayores. Bueno dicho esto a ver que me podéis decir. Y la gota que colma el colmo que a partir de ahora cambian todo, y haciendo cuenta esta opción me sale más a cuenta para el uso que le doy. Gracias por vuestra información.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad de Freedompop a Suop
30/03/18 19:34 en respuesta a erve.

el truco para portar desde freedompop es que pongas que la porta en origen es contrato ya que las lineas freedompop son todas de contrato aunque se recarguen

hecho esto no tendras problema para portarla a prepago

+1 1 Voto
Respuesta
30/03/18 20:04 en respuesta a kenworth.

Le brindamos la información que debe enviar a su nuevo proveedor para realizar la portabilidad. 
- Número de teléfono de FreedomPop
- Número ICCID de FreedomPop
- Servicio: Pre pago 
- Proveedor: MásMovil. 
- Recuerde que el documento de identificación y nombre registrado en la cuenta debe coincidir en la nueva compañía y en FreedomPop. 

Ten en cuenta la información que te aporto para no tener problemas en la portabilidad

+1 1 Voto
Respuesta
30/03/18 20:44 en respuesta a Llanero.

vaya pues era justo al reves

todas las lineas son prepago lo siento y gracias lanero

la maldita dislexia

0 0 Votos
Respuesta
30/03/18 20:48 en respuesta a kenworth.

Todos nos equivocamos. Y cuanto más grande es una persona, mayores pueden ser sus errores.

Pero no pasa nada, sigamos aprendiendo.

+1 1 Voto
Respuesta
31/03/18 2:58 en respuesta a kenworth.
kenworth:

vaya pues era justo al reves

todas las lineas son prepago lo siento y gracias lanero

la maldita dislexia

De dislexia nada, lo has dicho bien.

Quien haya escrito el mensaje arriba no tiene ni idea de lo que dice. Aunque el sistema Freedompop sea de prepago, la realidad es muy distinta. Para poder portar una línea de Freedompop (MásMóvil) hacia otro operador, se debe indicar que la línea es de contrato y los datos deben coincidir con los que tengáis en Freedompop (MásMóvil).

Al ser contrato, los datos del titular (DNI) deben coincidir, no sería el caso si fuera de prepago, puesto que para este caso con tan sólo indicar el ICC-ID la portabilidad quedaría aceptada. Por lo tanto, se debe pedir la portabilidad como contrato y como tal, no es necesario indicar el ICC-ID pero recordad que los datos deben coincidir.

Podéis considerar la veracidad de lo que estoy diciendo, llevo muchos años con experiencia en la telefonía y ya bastantes pruebas he hecho con este mediocre operador del que habláis y os puedo confirmar que es tal como indico.

Podéis consultar el operador actual donde tenéis vuestro número en CNMC , Peoplecall o Test de velocidad.

+1 1 Voto
Respuesta
31/03/18 3:01 en respuesta a erve.
Si te manda a contrato será que ya no puedes pedir SIMs de prepago por alguna limitación de SUOP. ¿Por qué no te pones en contacto con soporte@suop.es y que te inquen qué sucede?
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 7:45 en respuesta a Desconocido.

era lo que yo tenia entendido pero la verdad es que no tocaria freedompop ni con un palo por lo que no hablaba desde la experiencia personal sino por lo leído en foros y un cortaypega tan rotundo es dificil de argumentar

pero la verdad es que contraste lo escrito por lanero y lo encontre en el foro de usuarios de freedompop y pare ahí dandolo por bueno

deberia haber escarbado un poco mas pero anoche ya podeis ver que estaba mas en modo mitinero que de equipo de investigacion

asi que me alegra poder pasarte el testigo del tema si hablas desde la experiencia personal y ya lo discutis entre vosotros

por mi parte intentare volver a ceñirme a mi experiencia cuando aporte información para al menos poder defenderla si se da el caso

0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 8:40 en respuesta a Desconocido.

El mensaje de arriba es sacado de la página web de freedompop, escrito por la actual moderadora oficial de esa compañía.

Es una respuesta a un usuario que va a portar su número de la tarifa gratuita (200 básico) a otra compañía.

Creo recordar que es el caso de la persona que abrió este hilo.

Con ello no te quiero quitar la razón, que supongo que será como dices, por la experiencia que has comentado con ellos.

Me limito a reflejar lo que he encontrado en su página web oficial.

Mi intención no ha sido llevar a equívoco a nadie.

+1 1 Voto
Respuesta
31/03/18 8:58 en respuesta a erve.
Al ser el origen contrato no hay opción para irse a prepago directamente. Lo más sencillo y lo que yo haría, a no ser que le tengas un cariño especial a ese número, darlo de baja y adquirir un nuevo número prepago Suop. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 9:02 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Al ser el origen contrato no hay opción para irse a prepago directamente. Lo más sencillo y lo que yo haría, a no ser que le tengas un cariño especial a ese número, darlo de baja y adquirir un nuevo número prepago Suop. Saludos.

Desde contrato te puedes ir a prepago sin problemas. Con el numero de tfno de mi padre así lo he hecho. Era contrato y ha pasado a suop prepago
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 9:20 en respuesta a Desconocido.
Estás equivocado. Para portar de Freedompop a cualquier otra operadora hay que poner como compañía de origen Masmovil prepago o, desde hace un par de días en muchas de las líneas, Yoigo prepago, pues están migrando los números de Masmovil a Yoigo. Pero te garantizo que hay que poner prepago en todos los casos. Ah! Y se puede pasar de prepago a prepago o de prepago a contrato sin problemas. Unos saludo
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 13:41 en respuesta a Gorkalaser.

Te puedo asegurar que no me equivoco. Y sí, cuando una línea es de contrato también puedes poner que viene de prepago y poner su respectivo ICC-ID, la portabilidad se va a confirmar igualmente siempre y cuando el titular coincida. Lo que yo quiero decir, es que para qué poner prepago y poner el ICC-ID si cuando pones contrato también se acepta la portabilidad?

Lo digo para los que digan que es prepago, si intentan portar una línea de Freedompop a otro operador utilizando sólo el ICC-ID y distinto titular no se va a aceptar.

Os recuerdo, que cuando una línea es de prepago, con el ICC-ID se puede hacer la portabilidad, incluso aunque en el anterior operador la línea no esté a tu nombre ya que lo que se valida en prepago es el ICC-ID. Pues esto en Freedompop no funciona, por que las líneas son de CONTRATO.

Y respecto a lo de la migración a Yoigo lamento indicarte que no es así, las líneas de Freedompop no se están migrando a Yoigo ya que para eso sería necesario un cambio de SIM y no es el caso, lo único que han hecho es cambiar el nombre de MásMóvil a Yoigo, nada más, las líneas de Freedompop siguen estando en el nodo central asociadas a MásMóvil.

Además, para venirse a Suop no es necesario indicar el operador, ya que Suop envía la solicitud al operador donde se encuentre la línea.

PD: Las respuestas en verde, son las correctas. Por lo que se vé, quien esté poniéndolas sabe perfectamente de lo que hablo.

0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 14:41 en respuesta a Desconocido.
Pues nada, para tí la perra gorda! Estoy en un grupo de Telegram de usuarios de Freedompop, somos más de 1800 aunque lógicamente cada vez menos (a mi poco me queda). Bueno, pues en el grupo a todo aquel que comenta que ha tenido problemas para hacer la portabilidad desde Freedompop a cualquier otra compañía y pide consejo se le contesta sistemáticamente que ponga como compañía de origen Masmovil Prepago y prácticamente todos dicen que es la solución, excepto estos últimos días que hay que poner Yoigo prepago pues los números están pasando de Masmovil a Yoigo. La línea que yo tengo en Freedompop figura en la CNMC como XFERA MÓVILES (Yoigo). Pero bueno, si tú dices que no, pues será que no...
+1 1 Voto
Respuesta
31/03/18 16:26 en respuesta a Gorkalaser.
Gorkalaser:
Pues nada, para tí la perra gorda! Estoy en un grupo de Telegram de usuarios de Freedompop, somos más de 1800 aunque lógicamente cada vez menos (a mi poco me queda). Bueno, pues en el grupo a todo aquel que comenta que ha tenido problemas para hacer la portabilidad desde Freedompop a cualquier otra compañía y pide consejo se le contesta sistemáticamente que ponga como compañía de origen Masmovil Prepago y prácticamente todos dicen que es la solución, excepto estos últimos días que hay que poner Yoigo prepago pues los números están pasando de Masmovil a Yoigo. La línea que yo tengo en Freedompop figura en la CNMC como XFERA MÓVILES (Yoigo). Pero bueno, si tú dices que no, pues será que no...

Gorkalaser:
La línea que yo tengo en Freedompop figura en la CNMC como XFERA MÓVILES (Yoigo). Pero bueno, si tú dices que no, pues será que no...

Como ya he comentado antes, únicamente han cambiado el nombre y aparece así sólo para los números que son nuevos. Si por ejemplo consultas un número de Llamaya original, uno de MásMóvil original aparecerá como XFERA MÓVILES (Yoigo) pero realmente cada operador sigue teniendo su NRN y es un operador distinto en el nodo central, no es Yoigo como tal.

Y sí, puedes poner que vienes de prepago, como te he comentado antes aunque tu línea sea de contrato si pones prepago igualmente se va a aceptar la portabilidad. Pero realmente no es una línea de prepago, por lo que el método de hacer una portabilidad validando únicamente el ICC como las líneas prepago para portar de un titular a otro en este operador NO sirve.

De hecho te lo comenté en otro hilo donde decías que querías portar un número de Freedompop que está a tu nombre a nombre de tu hermana hacia SUOP, cosa que por ejemplo no podrás hacer bromista

Es un poco confuso para que lo entiendas, lo sé, pero si tienes un número original de Freedompop te aparecerá XFERA MÓVILES y si tienes uno portado te saldrá MÁSMÓVIL pero realmente todos son MásMóvil y haciendo esto lo único que han hecho es crear confusión a todos los usuarios.

Como en este hilo se está creando confusión a futuros clientes, ¿Por qué no viene alguien del equipo de Suop, (Luis, Hugo, etc) o alguien que sepa lo que estoy diciendo y lo confirme?

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
1/04/18 1:30 en respuesta a Desconocido.
unknown:
Si te manda a contrato será que ya no puedes pedir SIMs de prepago por alguna limitación de SUOP. ¿Por qué no te pones en contacto con soporte@suop.es y que te inquen qué sucede?

Antes de nada, os quería agradecer todos vuestros comentarios, a esto me refería yo, que menos dos empresas en la cuales si salen esa compañía (Freedompop) en los demás no salen, a eso es lo que me refería, con que es un tanto rarita, la verdad. Y como ya no se ni quien le da servicio, porque empezamos con Movistar luego paso a Yoigo, y últimamente Masmovil.

Y otra que a mí también me resulta raro, es eso que me envié a contrato, seleccionando Prepago, de echo esto es lo que me indica.

Aquí selecciono "Pide tu SIM", donde ya me salen todos mis datos, estoy utilizando mi antiguo registro, pero me pasa a Contrato directamente. Supongo que será por mi registro antiguo, pero en aquellas fechas estuve aquí de prepago, la verdad es que es raro, de echo el número que desearía portar de Freedompop es de esta compañía, y que saque en su día empezando por 744

0 0 Votos
Respuesta
1/04/18 5:25 en respuesta a erve.
Eso que comentas parece un error puntual en el sistema. Desde aquí poco se puede hacer, más que recomendarte contactar con el soporte técnico a ver si pueden ayudarte.
0 0 Votos
Respuesta
1/04/18 9:32 en respuesta a erve.

eso es que tienes un pedido antiguo que no completaste

para solicitar una sim nueva tienes que activar la sim anterior

en el momento que hayas activado la sim del primer pedido te vuelve a aparecer el formulario de nuevo donde puedes elegir prepago o contrato y solicitar una nueva sim

si no te consta ese primer pedido habla con soporte@suop.es para que lo anulen y puedas hacerlo de nuevo

0 0 Votos
Respuesta
1/04/18 12:46 en respuesta a kenworth.

Eso es lo que parece, pero no creo, por que si no el sistema le daría la opción de activar la SIM que ya tiene supuestamente en curso. Esto me suena a que ha superado el máximo de SIMs permitidas por Suop de prepago y ya no puede pedir más.

Que pruebe a entrar en el siguiente enlace: https://www.suop.es/es/tu-sim/­pide-tu-sim

+1 1 Voto
Respuesta
1/04/18 13:37 en respuesta a Desconocido.

pero el pedido tambien se puede encallar antes de que se complete y se envíe la sim y no aparecer la opcion de activarla

la verdad es que sin mas detalles es todo elucubracion

en cualquier caso parece inevitable que se ponga en contacto con soporte y se lo comprueben

0 0 Votos
Páginas: 1  2  3