« Atrás

¿Puedo perder mi número?

Páginas: 1  2  
Respuesta
¿Puedo perder mi número?
28/03/18 22:47 en respuesta a .

Buenas, no sé si la he liado y puedo perder mi número por apurar hasta el último momento.

El caso es que vengo de Eroski móvil que cesa el servicio el 31 de marzo. Por festivos, me he dado cuenta que recibiré la sim el 2 de abril y la activaré cuando eroski móvil ya no tiene actividad. Pensaba que con solicitar la portabilidad dentro del mes de marzo era suficiente, pero ahora me han entrado dudas y estoy bastante nervioso por la posibilidad de perder mi número.

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
28/03/18 23:09 en respuesta a ezer.
Tengo entendido que los números de eroski se portan automáticamente a vodafone. Si es asi, cuando estes en Vodafone portas a suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
28/03/18 23:17 en respuesta a Belko.
Gracias por responder. Mi número no me lo portaban porque es de prepago. El caso es que la potabilidad está solicitada, hoy mismo y me han mandado la sim. ¿Es suficiente esto o eroski podría cortar la línea al no haber activado la nueva sim de suop?
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
28/03/18 23:49 en respuesta a ezer.
ezer:
Gracias por responder. Mi número no me lo portaban porque es de prepago. El caso es que la potabilidad está solicitada, hoy mismo y me han mandado la sim. ¿Es suficiente esto o eroski podría cortar la línea al no haber activado la nueva sim de suop?


Si has pedido la tarjeta SIM y no te ha llegado, la portabilidad aún no ha sido "lanzada", esto ocurre tras activar la SIM una vez la tengas en tu poder

 

Has verificado con ese proveedor que va a "fulminar" las líneas prepago el día 31 ?

No va a dejar un tiempo prudencial de hibernación para que se puedan migrar al proveedor elegido o portar a otro proveedor ?

 

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
28/03/18 23:57 en respuesta a ezer.
ezer:

Buenas, no sé si la he liado y puedo perder mi número por apurar hasta el último momento.

El caso es que vengo de Eroski móvil que cesa el servicio el 31 de marzo. Por festivos, me he dado cuenta que recibiré la sim el 2 de abril y la activaré cuando eroski móvil ya no tiene actividad. Pensaba que con solicitar la portabilidad dentro del mes de marzo era suficiente, pero ahora me han entrado dudas y estoy bastante nervioso por la posibilidad de perder mi número.

Gracias.

Hola

Yo tambien vengo de Eroski. Intenta hablar con Vodafone a ver si tu llínea sigue activa. Quizás hayan dado un tiempo de "gracia". Si no es así suena bastante mal. Pero supongo que tendrán los nñumeros un tiempo en hibernación.

Es una cuestión de VOdafone mas que de Suop

Suerte

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
28/03/18 23:58 en respuesta a ezer.
ezer:

Buenas, no sé si la he liado y puedo perder mi número por apurar hasta el último momento.

El caso es que vengo de Eroski móvil que cesa el servicio el 31 de marzo. Por festivos, me he dado cuenta que recibiré la sim el 2 de abril y la activaré cuando eroski móvil ya no tiene actividad. Pensaba que con solicitar la portabilidad dentro del mes de marzo era suficiente, pero ahora me han entrado dudas y estoy bastante nervioso por la posibilidad de perder mi número.

Gracias.


Quizás si hablas con SUop para que lancen la portabilidad ya.....Esa es otra opción que se me acaba de ocurrir. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 0:12 en respuesta a ezer.

La portabilidad no se inicia hasta que rellenas el formulario "Activar" cuando recibes la sim de suop y tarda unos dos días laborales en hacerse efectivo.

Como dices que te vas de plazo, intenta contactar con eroski móvil (aunque me temo que eroski móvil solo atiende en horario comercial) y con suop para ver si es posible una solución antes de perder tu numero.

+1 1 Voto
Respuesta
¿Puedo perder mi número?
29/03/18 2:13 en respuesta a ezer.
Excepcionalmente puedes solicitar a SUOP que inicie una portabilidad aún sin haber recibido tu tarjeta SIM. En cualquier caso, me temo que has agotado todos los plazos, puesto que el jueves y viernes son festivos nacionales. El próximo día hábil será el 02/04. De todas formas, no te alarmes, las líneas activas, tengo entendido que por defecto, serán migradas a Vodafone. Luego, una vez concluido el proceso, podrás realizar la portabilidad a SUOP. Un saludo y calma.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 3:59 en respuesta a TitoKyco.

jueves santo no es festivo nacional asi que es sistema esta abierto a portabilidades por lo que existe una posibilidad remota de que suop o cualquier compañia lanzara la portabilidad en el dia de hoy y aunque esta no se produjera hasta el siguiente día habil (portabilidad express) el hecho de cerrar la empresa no se contempla como un motivo de anulacion de la portabilidad por lo que Eroski Movil estaria obligada a ceder la numeracion así que esperemos que hayan contemplado esta posibilidad y no realicen las bajas de las lineas prepago justo el 31 de marzo

por otra parte algunos ya comentamos que la propia Eroski Movil habia anunciado que no portaria por defecto a las prepago y que lo de dejarse portar a Vodafone no era una opcion

yo te recomiendo utilizar cualquier operador de los que lanzan la portabilidad en el día sin esperar a recibir la sim y si es en modo express mejor e incluso solicitarla online en varios a la vez con la esperanza que alguno lo haga y la linea quede ya registrada en proceso de portabilidad en el nodo central y a partir de ahi cruzar los dedos

si esperas y la portabilidad se inicia despues del 31 Eroski si podra denegarla porque el numero este dado de baja

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 5:41 en respuesta a ezer.
Si tienes la carta que envió en su día Eroski móvil y la lees, creo recordar que el 31 de marzo era la fecha límite para gastar el saldo o recuperar el no consumido, además de la fecha de cese de actividad. Pero en un párrafo casi al final ponía que la fecha límite para hacer portabilidad era el 30 de abril. Por tanto, si no estoy equivocado no vas a tener ningún problema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 9:40 en respuesta a Llanero.

efectivamente como dice llanero y era de sentido comun eroski movil va a mantener sin dar de baja las lineas el mes de abril segun ese documento (aunque no tendran servicio) y asi poder cederlas si se portan

aunque el hecho de que Vodafone este mandando numeros nuevos a los clientes prepago no es nada tranquilizador

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 9:45 en respuesta a ezer.

Me sabe mal decirlo, pero probablemente pierdas el número y la culpa será solo tuya por apurar tanto el plazo.

Un saludo y a ver cómo acaba esto, espero que bien.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 11:27 en respuesta a jvr.
De nuevo gracias a todos por responder, os informaré de lo que suceda y el sábado intentaré obtener más información. Como decís asumo mi culpa, pero espero que como también apuntáis exista la posibilidad de que se realice la potabilidad. A esperar toca. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 12:17 en respuesta a ezer.
Lo dicho, espero que en los próximos días puedas compartir buenas noticias. Pero si algo va mal y no te pueden recuperar el número, seguro que podrían asignarte uno nuevo en la tarjeta SIM que ya has recibido. No sería lo ideal, pero hay que elegir siempre lo mejor entre las opciones disponibles. Un saludo y bienvenido a Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 15:07 en respuesta a jvr.
jvr:

Me sabe mal decirlo, pero probablemente pierdas el número y la culpa será solo tuya por apurar tanto el plazo.

 

Si te parece, en vez de darle ánimos, le podemos sacar a la plaza pública y primero darle 100 latigazos y luego apedrearlo.bromista
Cualquiera te cuenta un problema, porque lo hundes guino

Eres la alegría de la huerta smiley

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 15:28 en respuesta a Llanero.

Me parece que al compañero no le ha molestado en absoluto. Algunos sois demasiado sensibles ;)

https://www.youtube.com/watch­?v=z-GnOZMz_lI

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 16:14 en respuesta a jvr.
No desviemos el tema. Nadie se ha ofendido ni ha habido ningun comentario ofensivo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 16:51 en respuesta a Belko.

yo iba a poner mi gif favorito de sangre por los ojos despues de ver el video que ha colgado el compi pero tras la advertencia del otro dia lo omito aunque quedo francamente confuso acerca del sentido y la sensibilidad de lo que dijo diego

confuso que no ofes

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 17:13 en respuesta a kenworth.

por cierto solo te dan hasta el 31 de marzo para recuperar su saldo?

creo que te daran 30 dias mas para mantener tu numero

0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Puedo perder mi número?
29/03/18 21:45 en respuesta a kenworth.
Donde dije digo, digo Yoigo. Es usted diabólico.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2