Respuesta 28/03/18 22:47 en respuesta a .
Buenas, no sé si la he liado y puedo perder mi número por apurar hasta el último momento.
El caso es que vengo de Eroski móvil que cesa el servicio el 31 de marzo. Por festivos, me he dado cuenta que recibiré la sim el 2 de abril y la activaré cuando eroski móvil ya no tiene actividad. Pensaba que con solicitar la portabilidad dentro del mes de marzo era suficiente, pero ahora me han entrado dudas y estoy bastante nervioso por la posibilidad de perder mi número.
Gracias.
Respuesta 28/03/18 23:09 en respuesta a ezer.
Tengo entendido que los números de eroski se portan automáticamente a vodafone. Si es asi, cuando estes en Vodafone portas a suop
Respuesta 28/03/18 23:17 en respuesta a Belko.
Gracias por responder. Mi número no me lo portaban porque es de prepago. El caso es que la potabilidad está solicitada, hoy mismo y me han mandado la sim. ¿Es suficiente esto o eroski podría cortar la línea al no haber activado la nueva sim de suop?
Respuesta 28/03/18 23:49 en respuesta a ezer.
ezer:
Gracias por responder. Mi número no me lo portaban porque es de prepago. El caso es que la potabilidad está solicitada, hoy mismo y me han mandado la sim. ¿Es suficiente esto o eroski podría cortar la línea al no haber activado la nueva sim de suop?
Si has pedido la tarjeta SIM y no te ha llegado, la portabilidad aún no ha sido "lanzada", esto ocurre tras activar la SIM una vez la tengas en tu poder
Has verificado con ese proveedor que va a "fulminar" las líneas prepago el día 31 ?
No va a dejar un tiempo prudencial de hibernación para que se puedan migrar al proveedor elegido o portar a otro proveedor ?
Respuesta 28/03/18 23:57 en respuesta a ezer.
ezer:
Buenas, no sé si la he liado y puedo perder mi número por apurar hasta el último momento.
El caso es que vengo de Eroski móvil que cesa el servicio el 31 de marzo. Por festivos, me he dado cuenta que recibiré la sim el 2 de abril y la activaré cuando eroski móvil ya no tiene actividad. Pensaba que con solicitar la portabilidad dentro del mes de marzo era suficiente, pero ahora me han entrado dudas y estoy bastante nervioso por la posibilidad de perder mi número.
Gracias.
Hola
Yo tambien vengo de Eroski. Intenta hablar con Vodafone a ver si tu llínea sigue activa. Quizás hayan dado un tiempo de "gracia". Si no es así suena bastante mal. Pero supongo que tendrán los nñumeros un tiempo en hibernación.
Es una cuestión de VOdafone mas que de Suop
Suerte
Respuesta 28/03/18 23:58 en respuesta a ezer.
ezer:
Buenas, no sé si la he liado y puedo perder mi número por apurar hasta el último momento.
El caso es que vengo de Eroski móvil que cesa el servicio el 31 de marzo. Por festivos, me he dado cuenta que recibiré la sim el 2 de abril y la activaré cuando eroski móvil ya no tiene actividad. Pensaba que con solicitar la portabilidad dentro del mes de marzo era suficiente, pero ahora me han entrado dudas y estoy bastante nervioso por la posibilidad de perder mi número.
Gracias.
Quizás si hablas con SUop para que lancen la portabilidad ya.....Esa es otra opción que se me acaba de ocurrir.
Respuesta 29/03/18 0:12 en respuesta a ezer.
La portabilidad no se inicia hasta que rellenas el formulario "Activar" cuando recibes la sim de suop y tarda unos dos días laborales en hacerse efectivo.
Como dices que te vas de plazo, intenta contactar con eroski móvil (aunque me temo que eroski móvil solo atiende en horario comercial) y con suop para ver si es posible una solución antes de perder tu numero.
Respuesta 29/03/18 2:13 en respuesta a ezer.
Excepcionalmente puedes solicitar a SUOP que inicie una portabilidad aún sin haber recibido tu tarjeta SIM. En cualquier caso, me temo que has agotado todos los plazos, puesto que el jueves y viernes son festivos nacionales. El próximo día hábil será el 02/04. De todas formas, no te alarmes, las líneas activas, tengo entendido que por defecto, serán migradas a Vodafone. Luego, una vez concluido el proceso, podrás realizar la portabilidad a SUOP. Un saludo y calma.
Respuesta 29/03/18 3:59 en respuesta a TitoKyco.
jueves santo no es festivo nacional asi que es sistema esta abierto a portabilidades por lo que existe una posibilidad remota de que suop o cualquier compañia lanzara la portabilidad en el dia de hoy y aunque esta no se produjera hasta el siguiente día habil (portabilidad express) el hecho de cerrar la empresa no se contempla como un motivo de anulacion de la portabilidad por lo que Eroski Movil estaria obligada a ceder la numeracion así que esperemos que hayan contemplado esta posibilidad y no realicen las bajas de las lineas prepago justo el 31 de marzo
por otra parte algunos ya comentamos que la propia Eroski Movil habia anunciado que no portaria por defecto a las prepago y que lo de dejarse portar a Vodafone no era una opcion
yo te recomiendo utilizar cualquier operador de los que lanzan la portabilidad en el día sin esperar a recibir la sim y si es en modo express mejor e incluso solicitarla online en varios a la vez con la esperanza que alguno lo haga y la linea quede ya registrada en proceso de portabilidad en el nodo central y a partir de ahi cruzar los dedos
si esperas y la portabilidad se inicia despues del 31 Eroski si podra denegarla porque el numero este dado de baja
Respuesta 29/03/18 5:41 en respuesta a ezer.
Si tienes la carta que envió en su día Eroski móvil y la lees, creo recordar que el 31 de marzo era la fecha límite para gastar el saldo o recuperar el no consumido, además de la fecha de cese de actividad. Pero en un párrafo casi al final ponía que la fecha límite para hacer portabilidad era el 30 de abril. Por tanto, si no estoy equivocado no vas a tener ningún problema.
Respuesta 29/03/18 9:40 en respuesta a Llanero.
efectivamente como dice llanero y era de sentido comun eroski movil va a mantener sin dar de baja las lineas el mes de abril segun ese documento (aunque no tendran servicio) y asi poder cederlas si se portan
aunque el hecho de que Vodafone este mandando numeros nuevos a los clientes prepago no es nada tranquilizador
Respuesta 29/03/18 9:45 en respuesta a ezer.
Me sabe mal decirlo, pero probablemente pierdas el número y la culpa será solo tuya por apurar tanto el plazo.
Un saludo y a ver cómo acaba esto, espero que bien.
Respuesta 29/03/18 11:27 en respuesta a jvr.
De nuevo gracias a todos por responder, os informaré de lo que suceda y el sábado intentaré obtener más información. Como decís asumo mi culpa, pero espero que como también apuntáis exista la posibilidad de que se realice la potabilidad. A esperar toca. Un saludo.
Respuesta 29/03/18 12:17 en respuesta a ezer.
Lo dicho, espero que en los próximos días puedas compartir buenas noticias. Pero si algo va mal y no te pueden recuperar el número, seguro que podrían asignarte uno nuevo en la tarjeta SIM que ya has recibido. No sería lo ideal, pero hay que elegir siempre lo mejor entre las opciones disponibles. Un saludo y bienvenido a Suop.
Respuesta 29/03/18 15:07 en respuesta a jvr.
jvr:
Me sabe mal decirlo, pero probablemente pierdas el número y la culpa será solo tuya por apurar tanto el plazo.
Si te parece, en vez de darle ánimos, le podemos sacar a la plaza pública y primero darle 100 latigazos y luego apedrearlo.
Cualquiera te cuenta un problema, porque lo hundes .
Eres la alegría de la huerta
Respuesta 29/03/18 15:28 en respuesta a Llanero.
Me parece que al compañero no le ha molestado en absoluto. Algunos sois demasiado sensibles ;)
https://www.youtube.com/watch?v=z-GnOZMz_lI
Respuesta 29/03/18 16:14 en respuesta a jvr.
No desviemos el tema. Nadie se ha ofendido ni ha habido ningun comentario ofensivo.
Respuesta 29/03/18 16:51 en respuesta a Belko.
yo iba a poner mi gif favorito de sangre por los ojos despues de ver el video que ha colgado el compi pero tras la advertencia del otro dia lo omito aunque quedo francamente confuso acerca del sentido y la sensibilidad de lo que dijo diego
confuso que no ofes
Respuesta 29/03/18 17:13 en respuesta a kenworth.
por cierto solo te dan hasta el 31 de marzo para recuperar su saldo?
creo que te daran 30 dias mas para mantener tu numero
Respuesta 29/03/18 21:45 en respuesta a kenworth.
Donde dije digo, digo Yoigo. Es usted diabólico.