« Atrás

Problema

Páginas: 1  2  
Respuesta
Problema
28/03/18 22:34
Buenas noches. Desde que me vine a suop mi padre intenta llamarme con au numero fijo de Vodafone y le dice que mi número no existe. Y llevo asi un mes, yo le puedo llamar a el pero el no me puede llamar. Es muy raro, si me pudierais ayudar. Muchísimas gracias
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problema
28/03/18 23:08 en respuesta a jpmoreno.
Ponte en contacto con soporte, va a ser mas rapido, desde aqui poco podemos hacer. Soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
28/03/18 23:10 en respuesta a Belko.
Gracias
0 0 Votos
Respuesta
28/03/18 23:18 en respuesta a jpmoreno.
jpmoreno:
Gracias

Hola

Puede ser una tontería pero ...

Ha activado la línea? COn una llamada

Hasta que no hice la primera llamada hice la prueba de llamarme y decía que el numero no existía

Al activarla todo bien

0 0 Votos
Respuesta
28/03/18 23:37 en respuesta a LSF.
LSF:
Ha activado la línea? COn una llamada

Seguro que lo ha hecho porque dice que sí puede llamar, lo que no puede es recibir desde ese número

Parece el típico problema de enrutado de llamadas, que ha de solucionar vía soporte (en otros casos similares lo han corregido rápidamente)

0 0 Votos
Respuesta
29/03/18 0:16 en respuesta a Huygens.
Este problema ya ha pasado en otras ocasiones, tienes que comunicarlo a soporte@suop.es y lo arreglaran enseguida.
+1 1 Voto
Respuesta
29/03/18 4:08 en respuesta a jpmoreno.
tu padre deberia hablar tambien con su compañia ya que en este caso parece que es el quien esta utilizando unas bases de datos desactualizadas 
0 0 Votos
Respuesta
30/03/18 11:14 en respuesta a Huygens.

Hola!

Efectivamente, tiene pinta de que se trata de un problema con el enrutado de llamadas. Como dicen los compañeros, contacta con soporte@suop.es y se debeía solucionar fácilmente.

0 0 Votos
Respuesta
30/03/18 17:49 en respuesta a jpmoreno.
Solucionaste el problema de las llamadas? Si solo es el enrutado, en soporte seguro que te lo solucionaron. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 17:48 en respuesta a Pepe Casquive.
Buenas tardes. Ya he hablado con Vodafone. Ellos han comprobado la línea y yodo y me dicen que la potabilidad está correcta y que por ellos no hay ningún problema. A parte me han intentado llamar a mi número movil y me dicen que también les sale que no existe. Con todo esto me sugieren que probablemente suop me haya pueato alguna restricción de llamadas entrantes de Vodafone. Por favor. Como se soluciona eso? Tampoco estoy muy contento con la cobertura de Internet, me va un poco lento y mal internet en el móvil. Muchas gracias Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 17:49 en respuesta a Luis.
Buenas tardes. Ya he hablado con Vodafone. Ellos han comprobado la línea y yodo y me dicen que la potabilidad está correcta y que por ellos no hay ningún problema. A parte me han intentado llamar a mi número movil y me dicen que también les sale que no existe. Con todo esto me sugieren que probablemente suop me haya pueato alguna restricción de llamadas entrantes de Vodafone. Por favor. Como se soluciona eso? Tampoco estoy muy contento con la cobertura de Internet, me va un poco lento y mal internet en el móvil. Muchas gracias Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 19:12 en respuesta a jpmoreno.

Para fiarte de los de garrafone. Si no de pueden llamar desde Vodafone es problema de ellos. SI no recibes desde ningún operador es de suop.

Salu2

0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 21:23 en respuesta a Blackpier.
Que Suop le restringió las llamadas desde Vodafone! ja ja... qué verduleros tirando los balones fuera...
0 0 Votos
Respuesta
31/03/18 23:01 en respuesta a jpmoreno.
jpmoreno:

¿Cómo va a restringir suop las llamadas de Vodafone?

Habla con el soporte de suop. Es un tema técnico que poco podemos hacer, pero si tengo que apostar diría que es un tema de Vodafone. La gente estamos usando suop y va todo lo bien que va la red de Orange (y es 4G)

MIralo con el soporte

0 0 Votos
Respuesta
1/04/18 11:07 en respuesta a jpmoreno.
jpmoreno:

Hola de nuevo. 

Me temo que los amigos del operador rojo son un poco mentirosos en este caso... ¿Cómo vamos a poner nosotros una restricción a las llamadas entrantes? En el mejor de los casos, me inclino porque el agente que te atendió en VF no tenía ni idea de qué hacer y se inventó una excusa. Y en el peor de los casos, me inclino directamente por una mentira de su parte. A la vista de los antecedentes de los grandes operadores, que cada uno se quede con la que más le convenza.

0 0 Votos
Respuesta
1/04/18 18:10 en respuesta a jpmoreno.
jpmoreno:
Buenas noches. Desde que me vine a suop mi padre intenta llamarme con au numero fijo de Vodafone y le dice que mi número no existe. Y llevo asi un mes, yo le puedo llamar a el pero el no me puede llamar. Es muy raro, si me pudierais ayudar. Muchísimas gracias

Hola,

Pon tu número en la siguiente web https://www.peoplecall.com/de-­que-operador-es-un-numero-espa­nol.html

Si en operador original dice: VODAFONE por favor indícamelo smiley

Por otro lado, vas a seguir estos pasos: Vas a llamar a Vodafone y vas a poner el teléfono fijo de tu padre, puedes llamarlos gratis al teléfono 800400001 y cuando la máquina te lo solicite lo pones. Una vez hecho esto, intenta hablar con un agente, si le dices al IVR la palabra reclamación factura te pasará con alguno.

Una vez estés hablando con un agente de atención al cliente le vas a decir que quieres hablar con el departamento (GDI - Gestión de Incidencias) que tienes un problema en la línea fija (la de tu padre) y no puedes llamar a un teléfono móvil. Si tienes suerte y consigues que te pasen la llamada con ese departamento le cuentas lo ocurrido, amenaza con dar de baja los productos si no te pasan con dicho departamento o no le dicen lo que ocurre.

Este departamento es un departamento especializado de Vodafone que se dedica a solucionar estos problemas, están en Santiago de compostela.

Ellos pueden comprobar el operador actual de tu número de teléfono móvil y hacer que las llamadas del fijo se enruten correctamente a la red del NRN (IOS) Suop.

Normalmente, este tipo de problemas los tiene que solucionar el operador en el que estás (Suop). Ellos son los encargados de abrir una incidencia al operador Vodafone para que enruten las llamadas correctamente, pero si no quieres esperar y que te lo solucionen rápidamente haz lo que te comento.

He tenido una larga experiencia en estos casos precisamente con este asqueroso operador (Vodafone). Por supuesto, el problema es de ellos que al solicitar la portabilidad ellos no actualizaron sus bases de datos y siguen intentando enrutar las llamadas a tu antiguo operador.

Hazlo y ya nos contarás. Me gustaría hacerte yo el favor de solucionártelo, pero debe ser Suop o en su defecto "Vodafone" quienes te lo solucionen.

Un saludo y ya me contarás.  Por cierto ¿De qué operador veniste a Suop? guino

+1 1 Voto
Respuesta
2/04/18 14:15 en respuesta a Desconocido.
El compañero "unknown" ha dado casi seguro en el clavo. Yo trabajé en ese GDI para líneas móviles de Santiago de Compostela más de dos años (en efecto "el operador rojo" es su principal cliente), y he atendido en más de una ocasión en llamada problemas como el que tú expones. Si la línea Suop llama a la línea "roja" sin problema, y a su vez la línea Suop puede recibir sin problema de otros operadores pero no del "rojo", el problema es casi seguro que las líneas rojas no enrutamiento correctamente sus llamadas a la línea Suop (si esa línea Suop antes era "roja" es esto seguro al 100%) por un fallo de actualización de sus bases de datos.

Tienes dos vías para solucionar el problema:

Vía 1) Sigues los pasos que te ha indicado el compañero "unknown" hasta conseguir hablar con el GDI de Santiago y ellos lo solucionan contigo en llamada o creando un caso si el programa con el que se hace la gestión no está disponible en ese momento y la gestión se completará en el momento en que el programa lo permita.

Vía 2) Contactas con Soporte Suop en el correo que los compañeros (soporte@suop.es) te facilitan, ellos por si acaso revisan sus bases de datos, y como el fallo no va a estar ahí abren una reclamación oficial a Vodafone que lo gestionará en unos días.
0 0 Votos
Respuesta
2/04/18 15:58 en respuesta a Josico.
Josico:
El compañero "unknown" ha dado casi seguro en el clavo. Yo trabajé en ese GDI para líneas móviles de Santiago de Compostela más de dos años (en efecto "el operador rojo" es su principal cliente), y he atendido en más de una ocasión en llamada problemas como el que tú expones. Si la línea Suop llama a la línea "roja" sin problema, y a su vez la línea Suop puede recibir sin problema de otros operadores pero no del "rojo", el problema es casi seguro que las líneas rojas no enrutamiento correctamente sus llamadas a la línea Suop (si esa línea Suop antes era "roja" es esto seguro al 100%) por un fallo de actualización de sus bases de datos.

Gracias compañero, se hace lo que se puede.

Y en caso de que GDI no lo pueda solucionar en llamada con sus poderosas herramientas, abrirán un subcaso a tecnología donde son los que tienen el acceso completo al operador, supongo que ya sabrás de que te hablo. bromista

Ahora sólo queda que el compañero afectado tenga ganas de intentarlo, no es fácil contactar con ese departamento.

Por cierto, gracias por reafirmar lo que anteriormente comenté y gracias por habernos contado tu experencia, ya te leí de que trabajaste ahí pero no pensaba que en ese dpto jeje.

Un saludo.

0 0 Votos
Respuesta
2/04/18 20:59 en respuesta a Desconocido.
A tecnología se crearía solo caso sonrojo(y que hagan su "magia", véase revisar NRN y  Nodo Central), desde GDI solo se abre subcaso en tipologías muy determinadas: cobertura o facturación por ejemplo, pero eso siempre depende del Soporte.

En efecto es complicado hablar con GDI, atendí alguna llamada que antes de hablar con nosotros ¡Había pasado por 17 departamentos distintos!, pero si dices específicamente que quieres hablar con Gestión de Incidencias, la cosa puede simplificarse considerablemente.

No hay nada que agradecer en que cuente mi experiencia (siempre trato de ayudar, aunque en ocasiones sea solo moralmente, y en este caso mi experiencia era de ayuda), trabajé para ellos hasta hace 6 meses (es posible que vuelva pronto), y desde hace dos meses trabajo para otro Soporte en Vigo, pero para a parte ADSL/Fibra, casualmente también con el "operador rojo" como principal cliente (y eso que aquí en Galicia hay muchos más soportes del operador R Cable).

unknown:
Josico:

Gracias compañero, se hace lo que se puede.

Y en caso de que GDI no lo pueda solucionar en llamada con sus poderosas herramientas, abrirán un subcaso a tecnología donde son los que tienen el acceso completo al operador, supongo que ya sabrás de que te hablo. bromista

Ahora sólo queda que el compañero afectado tenga ganas de intentarlo, no es fácil contactar con ese departamento.

Por cierto, gracias por reafirmar lo que anteriormente comenté y gracias por habernos contado tu experencia, ya te leí de que trabajaste ahí pero no pensaba que en ese dpto jeje.

Un saludo.

+1 1 Voto
Respuesta
4/04/18 12:01 en respuesta a Josico.
Cuánto conocimiento! Gracias por compartirlo con nosotros. Así no pasa un día en el que no aprenda algo :-)
0 0 Votos
Páginas: 1  2