« Atrás

EXTRAÑO TRAFICO DE DATOS

Páginas: 1  2  
Respuesta
EXTRAÑO TRAFICO DE DATOS
27/03/18 22:40

Hace poco que he portado mi linea prepago a SUOP, y supongo que como todos al principio, he estado trasteando y mirando mis consumos.

Aquí me he encontrado con una sorpresa. Todos los días entre las 00:00 y las 02:00, y entre las 05:00 y las 07:30 tengo consumo de datos. No lo entiendo, porque a esas horas no estoy utilizando el móvil, y además está en casa dónde hay Wifi y por lo tanto aunque alguna aplicación se actualizara a esas horas lo haría por la Wifi.

¿alguien sabe a que puede ser debido este trafico de datos?¿cómo puedo solucionarlo? (que no sea desactivando los datos cuando estoy en casa)

Gracias.

0 0 Votos
Respuesta
RE: EXTRAÑO TRAFICO DE DATOS
27/03/18 22:49 en respuesta a JPB.
mira si tienes activado el 4g, algunos usuarios han reportado algunos pequños consumos cuando tenian el 4g activado por la noche. No esta claro porque pero al desactivar el 4g desaparece. Usa el 3g que te gastará menos baterias y si necesitas el 4g en algun momento lo activas.
0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 22:49 en respuesta a JPB.

Sí que es extraño. Te propongo asegurarte de que tienes los datos móviles deshabilitados cuando estés conectado al wifi, por probar.

Como supongo que sabrás, es tan sencillo como echar la barra superior hacia abajo y pulsar el botón de las dos flechitas para que quede apagado (si tienes Android).

0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 22:52 en respuesta a Rrivera.
rrivera, ¿como activo / desactivo 4G?
0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 22:54 en respuesta a jvr.
jvr, eso es lo que iba a hacer hoy, pero es un incordio tener que estar quitando y poniendo los datos cuando entras o sales de casa. Ya sabes, al final te vas de casa sin datos o te olvidas de quitarlos cuando estas en ella.
0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 23:06 en respuesta a JPB.

Ajustes

Más

Redes móviles

Tipo de red preferido

Ahí eliges: Sólo 3G

0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 23:09 en respuesta a JPB.

En otra compañía también me reflejan pequeños consumos de datos con los datos deshabilitados del teléfono y sólo con wifi.

No sé si puede ser lo mismo aquí.

0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 23:15 en respuesta a JPB.
Al final coges la costumbre. Mantennos informados a ver si entre todos damos con la causa.
0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 23:18 en respuesta a Llanero.

Gracias llanero..

Por más vueltas que daba no conseguía encontrarlo.

Ya he puesto 3g. 

A ver que pasa.

0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 23:19 en respuesta a jvr.
desactiva los datos cuando estes en casa
0 0 Votos
Respuesta
27/03/18 23:19 en respuesta a jvr.

Lo haré.

Gracias Suopers

0 0 Votos
Respuesta
28/03/18 0:11 en respuesta a JPB.
JPB:

Lo haré.

Gracias Suopers

¿Que consumo te hacía? ¿Que cantidad?A mi en otra compañía tambien me pasaba con el 3G. Conectado a wifi me hacia pequeños consumos, pero muy pequeños.

Supongo que serían microcortes de wifi 

0 0 Votos
Respuesta
28/03/18 9:31 en respuesta a LSF.
Parece lo más probable.
0 0 Votos
Respuesta
28/03/18 11:21 en respuesta a JPB.

Buenos días,

Si te refieres a un consumo similar a este este:

Es normal. Diariamente se cierran todas las sesiones de datos abiertas. Este proceso se realiza de madrugada. 

Si ves varios registros en la misma madrugada/día, es que se ha forzado el cierre de la sesión y se ha abierto otra. Esto puede ser por una pérdida de cobertura: por poner el móvil en modo avión, apagarlo,.. o bien cortes de la red WIFI a la que estabas conectando, como te han indicado antes.

Un saludo

+1 1 Voto
Respuesta
28/03/18 21:24 en respuesta a Hugo.
tambien decir que si tenias 4G activado, a veces consume algo de datos (una cantidad insignificante, pero que queda registrada), aun teniendo los datos del movil desactivados. A mi me pasó y desde que tengo activado solo 3G no me ha vuelto a pasar.
0 0 Votos
Respuesta
29/03/18 9:42 en respuesta a Belko.
El 4G me coge peor cobertura y gasta más batería, por lo que también tengo el teléfono fijado en 3G, que va muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
29/03/18 10:55 en respuesta a Hugo.
Como yo no navego con el móvil no tengo bono de datos y alguna noche me han descontado 8.800k o lo que es aproximadamente 0,27€

la noche del 28 dejé el móvil con solo 3g y sólo me hizo una descarga de datos a las 7 de la mañana, por lo que puede que sea el 4g parte de a culpa.

Por otro lado, no entiendo eso de que se fuerzen apagados y encendidos de las aplicaciones cuando no se está haciendo nada con en móvil, y lo de los microcortes ..., en casa hay fibra de 300M y va muy bien.

El caso es que esta noche no he tenido tráfico de datos, y es porque ayer los quité.

No me parece muy lógico todo esto, pero por lo visto es la única solución.

Gracias suopers.

0 0 Votos
Respuesta
29/03/18 11:32 en respuesta a JPB.
Si no usas datos ni piensas usarlos, creo que lo mejor es no tener configurado el APN, de esta manera no hay concesión posible (ni gasto).
0 0 Votos
Respuesta
29/03/18 12:14 en respuesta a JPB.

Me alegro de que tu problema haya quedado solucionado. Cuando necesites datos, tan fácil como volver a activar el botón.

En cualquier caso te recomiendo el bono MiniSuop, que por solo un euro te ofrece 150 MB para que no te quedes sin datos cuando sales de casa.

0 0 Votos
Respuesta
29/03/18 13:56 en respuesta a JPB.

tambien hay que tener en cuenta que cada vez que te registras en la red de datos el sistema reserva una serie de megas que si no los usas se devuelve el importe del consumo si no tienes un bono de datos o los megas se restituyen al bono si lo tienes una vez te desregistras o pasas una cantidad de tiempo suficiente sin actividad

si no tienes bono de datos en prepago puedes ver como tu saldo baila de abajo para arriba unos centimos por este motivo y en contrato aunque aparezcan en el consumo no pasan a facturarse a final de mes

0 0 Votos
Páginas: 1  2