« Atrás

Portabilidad sin servicio

Respuesta
Portabilidad sin servicio
14/03/18 11:41 en respuesta a .
Buenos dias, Me portasteis hoy la líneay sigo sin servicio desde las 04:00, cuando me llaman sale alocución de número no existe. Urge solución por parte de SOUP, menudo servicio de entrada... Asi no se puede...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 11:55 en respuesta a jmcruz.
Hola jmcruz. Supongo que ya cambiaste la antigua sim por la nueva de Suop, y que intentaste hacer (no recibir) una llamada aunque sea una perdida... Si es así y no tienes línea , creo que deberías contactar con soporte@suop.es y seguro que te lo solucionan rápidamente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 12:31 en respuesta a jmcruz.
¿Y has probado a llamar tu con el teléfono? Cuando portas, para activar la linea tienes que hacer una llamada saliente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 13:01 en respuesta a jmcruz.
¿Has realizado un evento saliente (una llamada, una llamada pérdida, entrar al buzón de voz, enviar un SMS, etc.) para activar la SIM? Una vez activada la SIM si sigues teniendo el problema que comentas (de que sale una locución de que el número no existe cuando te llaman) lo que debes de hacer es ponerte en contacto con Suop mediante el email soporte@suop.es.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 13:22 en respuesta a jmcruz.

Puedes entrar en "Tu móvil" ( en la parte superior de color amarillo )

https://www.suop.es/es/tu-mov­il/inicio

Tu linea está activa y todo correcto en este apartado?

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 13:29 en respuesta a hipotk.

Espero que ya este solucionado sino pueden haber pasado dos cosas:

- que no hayas hecho un evento saliente del movil (lo más probable y lo has podido solucionar tú)

- que haya un error en los registros SUOP y deban actualizarlo de forma manual (en este caso ponte en contacto con soporte@suop.es)

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 17:38 en respuesta a jmcruz.

Cuando deja de funcionar tu antigua sim (la de la otra compañía) tienes que poner la de Suop en el móvil y realizar un evento saliente (llamada, sms...) con eso ya tiene que estar todo operativo.

Si has realizado eso y no funciona todo correctamente ponte en contacto con suop (soporte@suop.es o por la web) porque seguramente hay alguna incidencia que tendrán que solucionar.

También te atienden marcando 1212 pero es mas practico y rápido mandar un correo exponiendo el problema, lo atienden muy rápido.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 17:57 en respuesta a jmcruz.
jmcruz:
Buenos dias, Me portasteis hoy la líneay sigo sin servicio desde las 04:00, cuando me llaman sale alocución de número no existe. Urge solución por parte de SOUP, menudo servicio de entrada... Asi no se puede...

Buenas tardes,

No te preocupes, no hay ningún fallo en el servicio. Cuando un número se cambia a Suop y la línea se encuentra "preactivada" salta ese mensaje cuando te llaman y que es cierto crea confusión. El número existe y está todo bien, sólo tienes que hacer lo que te han dicho el resto de mis compañeros, enciendes tu móvil, haces una llamada perdida a otro teléfono, y la línea cambiará de estado de preactivado a activado y ya podrás recibir las llamadas con normalidad.

Y a Suop, que le pida a IOS que cambien este mensaje que crea confusión, debería salir que la línea tiene las llamadas restringidas en el estado de preactivado y no que no existe, esto es algo que debe cambiar IOS (Plataforma que suministra los servicios a Suop).

0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
14/03/18 20:38 en respuesta a Desconocido.
recuerda hacer un evento saliente (sirve una llamada perdida y asi no gastas saldo o dinero). Si ya lo has hecho y sigues con las molestias contacta con soporte a soporte@suop.es ya que desde el foro poco mas podemos hacer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Portabilidad sin servicio
21/03/18 19:25 en respuesta a jmcruz.
A mi me acaba de suceder lo mismo, no me acordaba que habia que hacer una llamada y si llamaban les salia la locución de numero no existente. Pero tras la primera llamada ya puedo recibir.
+1 1 Voto