« Atrás

Crear codigo QR con la contraseña de tu wifi

Respuesta
Crear codigo QR con la contraseña de tu wifi
13/03/18 18:41 en respuesta a .

Hasta hace poco cada vez que querias conectarte a una red wifi debias introducir una contraseña en tu dispositivo. Las siguientes lineas  pretenden mostrar como crear un codigo QR con la contraseña de tu wifi. Mediante paginas web es realmente sencillo.Así podremos hacer la conexion de manera facil.

Con "Pure JS wifi QR code generator" introduciendo el SSID del wifi(nombre de la red), el tipo de cifrado (WPA2) , la contraseña indicando si deseamos que la red este oculta o no.

Tambien con nuestros smartphones podemos conectarnos a una red wifi de forma automatica apuntando unicamente con la camara hacia un codigo. Si no dispone tu tfno de esa posibilidad de forma nativa instalando una app como "Wifi QR Connect" (android) o "QR Reader for Iphone" podemos solventar este problema

+4 4 Votos
Respuesta
RE: Crear codigo QR con la contraseña de tu wifi
13/03/18 16:34 en respuesta a tom68.
No le veo demasiada utilidad para mi caso personal, puesto que solo me conecto a un par de Wifi's diferentes y tengo las contraseñas de ambas guardadas, pero seguro que a alguien si le será práctico.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear codigo QR con la contraseña de tu wifi
14/03/18 17:59 en respuesta a tom68.
Interesante, viene muy bien para los que cambian o conectan dispositivos frecuentemente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Crear codigo QR con la contraseña de tu wifi
15/03/18 8:44 en respuesta a tom68.

Es interesante y se agradece tu aportacion, pero el propio movil te guarda las contraseñas de los wifi a los que te conectas, y automaticamente se conecta al entrar en su radio de cobertura, pero eso ya lo sabemos todos, y lo que tu aportas es diferente y el que quiera puede utilizarlo, por eso te doy un voto porque esta clase de colaboraciones enriquece el foro y a alguien le vendra muy bien. Saludos.
0 0 Votos