« Atrás

Google Play realizará actualizaciones también sin WiFi

Respuesta
Google Play realizará actualizaciones también sin WiFi
17/12/17 11:33
¡Hola a tod@s!

Compartimos esta noticia con vosotros, va especialmente dirigida a los usuarios de Smartphones.

Con su nueva versión, ahora la tienda de aplicaciones Google Play no detendrá las descargas de actualizaciones cuando el dispositivo móvil no esté conectado a una red WiFi, por tanto, utilizará también la red de datos móviles.

Os dejo aquí un enlace donde disponéis de toda la información.

actualización android aplicaciones apps consumo de datos datos datos móviles descargas google play internet smartphone telefonía móvil telefono terminal wifi wifi en la calle
0 0 Votos
Respuesta
RE: Google Play realizará actualizaciones también sin WiFi
4/11/17 18:46 en respuesta a ConsueloR.

busquen la app    noroot data firewall, acabo de instalarla. Bloquea las app que uno desee, con opciones varias, sólo wifi, sólo datos o avisar cuándo quiera conectarse, así como sólo bloquear en background, segundo plano, que es la que interesa, pues no lo hará a no ser que lo hagamos manualmente.

No tiene anuncios. Es gratis. Tiene una versión donación pero ya avisa:

the only difference with the free version is that the app name will change to "NoRoot Data Firewall Pro". No features are added because I have put all the features in the free version....

traduzco:

La única diferencia con la versión gratis es que esta app cambiará el nombre a Noroot data Firewall Pro, no se añaden características porque he puesto todas en la versión libre.

A mí me va funcionando como dice; hay otras, cada cual puede elegir entre todas la que más le guste. Me habría gustado bloquear por medio de Android, pero según versión,  no es posible bloquear apks.

Un saludo al colaborador de Suop LUIS.

NOTA: No tengo número asociado a suop ni busco puntos.

0 0 Votos
Respuesta
4/11/17 19:37 en respuesta a ConsueloR.

De todos modos, al entrar en google play store, al hacer click en mis juegos y aplicaciones me dice:

Keep our apps up to date

Updates bing you the best new features, we will only update apps over wifi

turn on

traduzco:

mantenga sus aplicaciones actualizadas

las actualizaciones le proporcionan las mejores características, serán sólo actualizadas bajo wifi...

activar

Por lo que no sé si el artículo será verídico o que google play decidió no hacer ese cambio.

Mi versión de playstore es la  8.3.41

0 0 Votos
Respuesta
4/11/17 22:58 en respuesta a agallas.
Es importante saber que si tienes muchas app, sus actualizaciones pueden consumir muchos datos. De momento se puede controlar pero si eso cambia te puedes llevar sorpresas desagradables.
0 0 Votos
Respuesta
5/11/17 0:59 en respuesta a Pepe Casquive.
En mi  smartphone, en ajustes tengo pulsada la condición de que todas las descargas y actualizaciones sólo se realicen por conexión de wifi y nunca por datos, por lo que no creo que Google Play pueda realizar actualizaciones por datos sin mi consentimiento.
0 0 Votos
Respuesta
5/11/17 10:24 en respuesta a sentos.
Habrá que estar atentos para ver si descarga por wifi o también usa datos.
0 0 Votos
Respuesta
5/11/17 16:27 en respuesta a ConsueloR.
Yo uso AFWall+ pero requiere ser root, no siendo root Net Guard es una buena solución, y si instalas la versión desde Github y descargas el archivo hosts también es un buen bloqueador de publicidad. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
5/11/17 20:59 en respuesta a ConsueloR.
Bueno, por el enlace entiendo que esto solo afecta a los que no tienen configurado google play a solo wifi. O sea, el problema es para los que no lo tienen así y al instalar una app sin wifi y al actualizar ya no avisa si la descarga es muy grande
0 0 Votos
Respuesta
6/11/17 9:57 en respuesta a gaby258.
Lo mas sencillo es desactivar las actualizaciones automáticas y actualizar de forma manual con la wifi de casa.
0 0 Votos
Respuesta
6/11/17 15:46 en respuesta a ConsueloR.

Sabemos cuando va a realizarse este cambio.

Hasta ahora nunca se me ha actualizado ni descargado nada de Google Play sin estar activo el WiFi

0 0 Votos
Respuesta
7/11/17 14:17 en respuesta a Josico.

Dudo que Google proceda de ese modo.

Cabe la posibilidad de que el artículo lo haya escrito alguien con la app de googleplay mal configurada y empezó a dar tiros antes de, como dicen por ahí, levantar la liebre.

Tengo que esperar aún a que me termine una portabilidad y me paso a Suop. Entre tanto... esperar.

0 0 Votos
Respuesta
7/11/17 21:59 en respuesta a agallas.
Buena app
0 0 Votos
Respuesta
7/11/17 23:06 en respuesta a bravo.
bravo:
Buena app

Es buena, y bastaría con utilizarla bloqueando la app de playstore. Las de sistema de android no se deben bloquear, ya que puede dar errores inesperados como que descarguemos algo y no termine.

0 0 Votos
Respuesta
18/12/17 19:26 en respuesta a agallas.
correcto. yo google play lo deshabilito.
0 0 Votos
Respuesta
19/12/17 1:21 en respuesta a nandobub.
Si es así lo que haremos es deshabilitarlo y cuando tengamos wifi lo reactivamos de nuevo.
0 0 Votos