« Atrás

[Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro

Respuesta
[Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
28/10/17 17:21 en respuesta a .

La plataforma esta que usa Suop para la comunidad, en especial el foro, es una castaña, seamos sinceros xD. Por lo que propongo que la manden a hacer puñetas y se muden la plataforma Discourse, que no sólo es más moderna, personalizable, con más funciones, ¡y su buscador funciona! xD, sino que además no implicaría ni un céntimo de coste para Suop al ser software libre, sólo hay que descargarla desde su repositorio en Github, instalar y configurar, como cualquier programa o aplicación web y está mucho mejor mantenida, con cerca de 600 contribuyentes al desarrollo en su repositorio.

Se pueden contratar unos planes de pago para que la instalen, configuren y mantengan los desarrolladores, pero supongo que la gente que mantiene la actual, ineficaz y obsoleta plataforma de Suop sabrá perfectamente instalar y administrar lo que sea menester.

 

Podéis echarle un ojo en sitios que lo usan, como Mozilla, la comunidad de desarrolladores de Twitter, de usuarios de Hipertextual, de Imgurl, de forofos del grupo Linkin Park... En fin, hay un montón de webs grandes que la usan.

Ah, además admite los emojis de Android, que ¡dónde va a parar si los comparamos con esta cutrez de 1995 que tenemos ahora! xDD.

 

Para una información algo más detallada desde un punto de vista puramente empresarial, podéis echar un ojo aquí:
https://www.contunegocio.es/r­edes-sociales/redes-sociales-c­orporativas-con-el-software-li­bre-discourse/


En serio, dadle una vuelta a la idea, que esta plataforma vuestra ya "huele", y es bastante enervante querer buscar mensajes sobre un tema y que el buscador diga que no hay ninguno o que sólo hay unos pocos cuando no es verdad.

 

Saludos.

+9 9 Votos
Respuesta
Mejorar el funcionamiento del foro
28/10/17 19:12 en respuesta a Oirausu.
Votado! Fantástica propuesta y solución. Saludos!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 10:18 en respuesta a TitoKyco.
No entiendo mucho paro si es así de fácil, no se porque no lo han hecho todavía.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 10:51 en respuesta a Oirausu.
No he tenido problemas con el foro, si usan este foro será por algo, alguna ventaja tendrá respecto a otros. Lo que sí deberían de mejorar es la velocidad de carga de la web, este finde ha sido infumable acceder a ciertas secciones de tu movil, 10 segundos por lo menos de carga.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 11:43 en respuesta a Oirausu.
No puedo opinar de algo que no conozco, pero todo lo que sea mejorar es bueno. El actual foro no tengo queja. Somos nosotros los participantes los que lo hacemos bueno o no. La velocidad es buena.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 12:24 en respuesta a Oirausu.
Yo el foro no lo encuentro tal mal aunque si que hay aspectos que deberían de mejorar como es el buscador o señalizar de alguna manera los mensajes en los que has participado, etc. De todas maneras me parece interesante tu propuesta y creo que se podría estudiar por parte de Suop si logra subir a la wiki.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 14:37 en respuesta a Pepe Casquive.
Yo la he votado de todas maneras, pero en cuanto a temas de velocidad hoy está bien, pero días atrás ya te digo que en el apartado de tu móvil era imposible abrir pestañas y eso que tengo 1GB simétrico de fibra la cual contraté exclusivamente para navegar por aquí jajajaja
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 15:51 en respuesta a Oirausu.
Tienes mi voto,la verdad que podía ser más sencillo y claro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 15:54 en respuesta a Desconocido.
No conozco la plataforma que mencionas pero supongo que si dices que es mejor tendras  tus motivos, la voto porque si es mejor ¿porque no tenerla en cuenta? 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 17:00 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
La plataforma esta que usa Suop para la comunidad, en especial el foro, es una castaña, seamos sinceros xD. Por lo que propongo que la manden a hacer puñetas y se muden la plataforma Discourse

 

Más que una mejora del foro, propones un cambio radical en los sistemas de Suop ;)

Está claro que si eres habitual de foros con base prefabricada (tipo phpBB, vBulletin, ...) el de Suop te parecerá algo básico, pero ¿podrían integrarse con todas las funcionalidades este tipo de foros en la plataforma de Suop?

 

 

Aparte, y para las búsquedas en el foro, hay un "truco" clásico que consiste en buscar en google con las palabras clave que desees y añadir site:suop.es para restringir los resultados al dominio de Suop

Es lo que hacen otras muchas webs, redireccionar sus propias búsquedas "internas" a un buscador externo insertando los filtros adecuados

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 19:36 en respuesta a Huygens.
Es buena sugerencia, a ver que dice suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
29/10/17 22:55 en respuesta a Oirausu.
Buena idea, a ver si Suop la tiene en cuenta
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Sugerencia] Mejorar el funcionamiento del foro
30/10/17 16:38 en respuesta a Josico.
Si sirve para implementar mejoras bienvenida sea la propuesta ahora lo veo difícil pues qué poquitas cosas se cambian en la web
0 0 Votos