« Atrás

Activacion tarjeta manteniendo numero

Respuesta
Activacion tarjeta manteniendo numero
20/10/17 14:11 en respuesta a .
Hola, buenas a la hora de activar mi tarjeta suop he puesto mi numero de telefono pensando en que quiza así tendria el mismo numero de telefono en el otro movil que quiero poner la nueva targeta, es así de senzillo o lo que he hecho ha sido anular mi otra tarjeta de jazztel y solo me funcionara la nueva de suop con el mismo numero? Si voy a perder la tarjeta de jazztel alguien puede explicarme como cambiar eso y tener un numero distinto para poder seguir manteniendo mi numero con jazztel? Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
20/10/17 14:29 en respuesta a arnaumesa.

Si. Si conservas tu número actual y cambias de compañía se trata de una portabilidad y perderás tú antigua compañía pues solo puedes tener el número en una compañía a la vez. Si quieres mantener tu número con la empresa anterior y pedir un nuevo número con suop también puedes hacerlo pero si a la hora de pedir la tarjeta marcaste portabilidad cuando vayas a activarla después de recibir la debes tener cuidado y no marcar la opción de portabilidad. Quizá debas contactar con soporte para no crear una información contradictoria durante la activación. soporte@suop.es 

Aquí puedes ver cómo funciona. Te pedirán confirmación fuerte el proceso de activación.

 


https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/202789205--Cómo-acti­vo-mi-SIM-?mobile_site=true

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
20/10/17 15:51 en respuesta a arnaumesa.

Tal y como ha indicado asisi68, escribe a soporte@suop.es para que ellos comprueben que es lo que realmente has realizado. Por tus comentarios entiendo que has pedido una portabilidad y no quieres que se realice, puesto que perderías la red en tu anterior operador y tu número pasaría a formar parte de Suop cuando se complete la portabilidad.

Si es así, escribe como te indicamos a soporte@suop.es que comprueben que has realizado y si es una portabilidad que cancelen el proceso y en su lugar te hagan la activación de una nueva línea o en su defecto te devuelvan el importe a tu tarjeta para que puedas realizar la activación pero esta vez con un número nuevo.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
20/10/17 16:40 en respuesta a arnaumesa.
Cambiar de compañía manteniendo el número es una portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
20/10/17 16:48 en respuesta a arnaumesa.
arnaumesa:
 a la hora de activar mi tarjeta suop he puesto mi numero de telefono pensando en que quiza así tendria el mismo numero de telefono en el otro movil que quiero poner la nueva targeta, es así de senzillo o lo que he hecho ha sido anular mi otra tarjeta de jazztel y solo me funcionara la nueva de suop con el mismo numero?


Como te han indicado, no es posible tener un mismo número en dos operadores distintos (algo así como una multisim multioperador). Si lo cambias de operador (hacer una portabilidad) el operador inicial ya no te dará servicio para ese número

 

¿Pero seguro que has dado el paso de activar la tarjeta SIM con portabilidad de número, en vez del de pedido de SIM?

¿Pides la SIM para contrato o prepago?

 

Lo digo porque para indicar que quieres una portabilidad no se hace tecleando ningún número sino, tanto en contrato como en prepago, hay que marcar la casilla-opción que pone "Quiero mantener mi número"

Si te refieres a que has tecleado tu número en alguna casilla, es solo información de contacto. Ese campo no afecta a si quieres portabilidad o quieres número nuevo

 

 


 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
20/10/17 22:51 en respuesta a Huygens.
Según se puede leer en ayuda, al activar puedes elegir portabilidad o número nuevo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
21/10/17 13:04 en respuesta a borja3105.

Si has seleccionado "quiero mantener mi numero" en el formulario de activación , es que has hecho portabilidad del numero a suop y en dos días ya no seras de la compañía anterior.

Contacta con soporte para tratar de detener el proceso y que te den un numero nuevo.

El plazo para cancelar una portabilidad es hasta las 14:00 del día anterior al que se vaya a ejecutar la portabilidad.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
21/10/17 13:12 en respuesta a arnaumesa.
Depende de lo que hayas hecho: al activar la SIM en "Quiero un número nuevo" te pide un número de teléfono por si surgen problemas. Si has puesto tu número ahí no pasa nada. Si lo has puesto seleccionando "Quiero mantener mi número" lo que estás haciendo es una portabilidad y tu número actual pasará a ser de Suop y no de la otra compañía que tenías. En este caso te debes de poner en contacto con Suop en soporte@suop.es para anular esa portabilidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
22/10/17 9:47 en respuesta a hipotk.
No es posible tener el mismo número en dos operadoras, te explica perfectamente hipotk lo de la portabilidad o número nuevo, y en el servicio de atencion al cliente te hecharan una mano rápido y eficazmente si fuere necesario Saludos y bienvenido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
22/10/17 11:42 en respuesta a arnaumesa.
Recuerda que tu móvil tiene que ser libre
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
22/10/17 13:24 en respuesta a dvd.
A ver si nos dice en que ha quedado el tema.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
23/10/17 19:40 en respuesta a Asisi68.
Esta consulta creo que es importante, pero ni el usuario ni suop dice nada el respecto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
24/10/17 0:26 en respuesta a Asisi68.

Aunque estamos suponiendo en cuanto al si realizo la portabilidad o puso su numero como contacto para tramitar la activación, porque no queda claro lo que hizo (en la pregunta) y tampoco nos ha aportado mas explicaciones.

Si pudo ponerse en contacto con suop antes de que tramitaran la portabilidad, seguramente lo tenga solucionado.

Si no, se habrá completado la portabilidad y si aun desea volver con su anterior compañía, tendrá que volver a portar la linea a su anterior anterior compañía asumiendo los costes que le pueda suponer.

Pienso que si no tenia claro del todo el funcionamiento, tenia que haberse pasado antes por aquí (el foro) antes de arriesgarse a meter la pata, no cuesta nada y seguro que tendría respuestas a sus dudas.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
24/10/17 23:49 en respuesta a irisesma.
Su se da una explicación puede servir de ayuda a otros
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
25/10/17 11:15 en respuesta a borja3105.

No estaría de mas que nos hubiera informado de lo que ocurrió, mas que nada para que sirva de información para otros que se puedan ver en las mismas circunstancias.

Lo mejor en el caso de no tenelo claro es preguntar.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
25/10/17 21:47 en respuesta a Acen.
Seguimos a la espera. No creo que ya haya respuesta por parte del usuario
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activacion tarjeta manteniendo numero
30/01/18 13:12 en respuesta a Asisi68.
Si se apunta a Suop y pide una SIM es porque se supone que le convence lo que le ofrece Suop.
0 0 Votos