« Atrás

Sugerencias para las donaciones del trimestre

Respuesta
Sugerencias para las donaciones del trimestre
6/09/17 11:44 en respuesta a .

Hola a todos!

De cara al canje de finales de mes, nos gustaría que seáis vosotros quienes nos propongáis las ONGs para las donaciones de la comunidad. Normalmente os proponemos una lista con entidades que actúan a nivel nacional o incluso internacional. En esta ocasión, os pedimos que compartáis con nosotros aquellas ONGs de acción más local y quizá menos conocidas que las que solemos proponer.

Montaremos la encuesta final entre todas las entidades que propongáis en el hilo.

Gracias!

canje de puntos ongs
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
6/09/17 12:44 en respuesta a Luis.

Me gustaría que fuese la Fundación Oso.

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
6/09/17 12:58 en respuesta a Luis.

Mi apuesta fuerta es para la Nanociencia

¿ Qué es la nanocienca ?

Bajo mi punto de vista, puede llegar a ser un "chip" electrónico tan diminuto como un glóbulo rojo, que podría circular por las venas o implantarse en cerebro u otras partes del cuerpo.

¿ Que se puede hacer con la nanociencia ?

Mi idea de la nanocienca es principalmente detectar rápidamente la localización del cancer y poder ser eliminado con la nanociencia sin tener que operar al paciente.

Otro ejemplo: Personas que por ejemplo tienen sus piernas perfectas pero no pueden moverlas por el cerebro o por un impulso nervioso, puedan a través de la nanociencia. o una persona que tiene los ojos perfectos que pueda ver.

¿ Donde se estudia la nanociencia ?

En una gran cantidad de situos, por ejemplo "INA - Instituto de Nanociencia de Aragón" http://ina.unizar.es/es/

aquí un video explicativo

https://www.youtube.com/watch­?v=4n36WoyqVoE

 

Si saliera esta opción, si o si mi dinero ganado en Suop iría a este destino.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
6/09/17 14:03 en respuesta a dvd.
apoyo totalmente la propuesta, nuestra aportacion seria pequeñita, pero son granos de arena que terminan haciendo una playa. Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
8/09/17 13:21 en respuesta a dvd.

Hola!

Una pregunta que me viene a la cabeza y planteo en alto. He visto que depende de la Fundación INA, compuesta por la Comunidad Autónoma de Aragón, la Universidad de Zaragoza, Abengoa y la empresa minera y de energía SAMCA. Coincido contigo en que la nanociencia nos va a traer cosas soprendentes y útiles para la sociedad, pero parece que se sale un poco de las elegidas en otras ocasiones. Por otro lado, buscando en su web, no he visto que acepten donaciones. ¿Cómo lo veis?

Como curiosidad, buscando información sobre la Fundación INA, he encontrado esta asociación que fomenta la ciencia entre niños hospitalizados. Me ha parecido una forma muy bonita de fomentar la ciencia y ayudar a otros.

  

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
10/09/17 0:35 en respuesta a Luis.
Toda la ayuda que podamos prestar a los niños con que padecen enfermedades a tan temprana edad es algo bonito. Todas las ONGs tienen su merito, pero cuando hablamos de niños toca un poco más el corazón.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
11/09/17 9:00 en respuesta a Luis.

Hola Luis. Te comento

"pero parece que se sale un poco de las elegidas en otras ocasiones":
Creo que este hilo es precisamente para eso, para realizar donaciones que no conozcais o que se salgan un poco

"no he visto que acepten donaciones"
En el link que he puesto, acaban de recibir una gran donación para un proyecto que durará 5 años. Es cuestión de contactar con ellos y saber donde.
Una universidad es además una buena ocasión para Suop, ya que está lleno de jovenes que seguramente tengan todos móviles si les gusta la ciencia. Quizá con la donación el logo de suop aparezca en algún lado de su web o universidad.

"fomenta la ciencia entre niños hospitalizados", me suena a entretener más que a curar... y está muy bien que se entretengan, pero si se les pudiera curar creo que estarían más contentos. ( es mi opinión )

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
12/09/17 9:47 en respuesta a dvd.

Hola, dvd. Entendido, gracias por la aclaración. 

El próximo día 15 subiremos la encuesta para que la comunidad pueda votar por su preferida. Si queréis compartir alguna ONG con nosotros, daos prisa :-)

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
13/09/17 23:45 en respuesta a Luis.
Me parece bien que se elija entre tod@s, mi propuesta es para Asociación Baasgalgo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
14/09/17 3:40 en respuesta a karolingio.

 

 

Me gusta la ONG propuesta por karolingio:  Asociación Baasgalgo

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
14/09/17 12:06 en respuesta a jul686.

No te imaginas las barbaridades que llegan a cometer con estas criaturas, que son los más noble que hay y además son lindos y agradecidos.

Yo soy socia desde hace años y doy una cuota mínima cada mes, que si mucha gente lo hace pues se juntan muchos pocos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
18/09/17 9:18 en respuesta a karolingio.

Acabo de subir la encuesta a la zona de Comunidad para que podamos dejar los votos para la ONG del trimestre. ¡Esperamos vuestros votos! 

Gracias!

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
18/09/17 12:32 en respuesta a Luis.

- Cuando se sabrá el resultado del ganador para las donaciones? Espero que antes del 30 de septiembre...

podéis poner por favor entre paréntesis nanociencia es decir.

- Fundación INA ( Nanociencia )

Si no... creo que no queda claro... gracias.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
18/09/17 23:10 en respuesta a dvd.
Pero donde están publicadas, no lo veo por ningún lado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
18/09/17 23:57 en respuesta a karolingio.
karolingio:
Pero donde están publicadas, no lo veo por ningún lado.


Desde este enlace puedes acceder. https://www.suop.es/e­s/comunidad

 

En la parte derecha aparece la encuesta.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
20/09/17 1:28 en respuesta a fer09.
Gracias, ya lo ví y voté.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
20/09/17 9:46 en respuesta a dvd.

Hola! Ya está hecho el añadido de Nanociencia.

En cuanto a los resultados, solemos tener la encuesta habilitada mínimo hasta el día del canje. 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Sugerencias para las donaciones del trimestre
20/09/17 13:38 en respuesta a Luis.
Luis:

Hola! Ya está hecho el añadido de Nanociencia.

En cuanto a los resultados, solemos tener la encuesta habilitada mínimo hasta el día del canje. 


De esta forma nadie puede decidir si donar en función de la entidad a la que finalmente se haría la donación  :(
0 0 Votos