« Atrás

Roaming en Rumania

Respuesta
Roaming en Rumania
9/08/17 11:56 en respuesta a .

Buenos días.

 

En varios hilos se mencionaba que habia que ver que tal funcionaba el Roaming en la Unión Europea y valorar nuestras experiencias.

 

He estado dos semanas de vacaciones en Rumania y en principio ha funcionado bastante bien. El movil se conectaba de forma automática con una operadora local y tenia datos con mi tarifa española. Me conecte a Orange, Telekom y Digimobil.

 

El único problema fue con esta última que no permitía el uso de datos. La solución fue seleccionar otra compañía de forma manual y tuve datos al instante. Quizás sea porque Digimovil tiene tarjetas con doble numero española y rumana pero no lo sé.

 

Os cuento mi caso por si a alguno le pasa a algo parecido. Saludos y buen verano a todos.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
10/08/17 0:21 en respuesta a Rrivera.
Gracias por la info que nadie te ha dicho nada. si
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
10/08/17 14:29 en respuesta a Blackpier.
Gracias, me alegra que funcionase como es de esperar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
10/08/17 17:45 en respuesta a Rrivera.
El tema de gasto, bonos y tal... todo bien?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
10/08/17 23:20 en respuesta a dvd.
En estos temas es muy difícil ayudar, de no salir de víaje no sabes cómo puede funcionar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
11/08/17 2:38 en respuesta a Rrivera.
muy buen informe gracias. en lo de digimovil, perdòn si me equivoco... no es una omv como suop?... que usa la red de Movistar?como es por tanto q te salía como servidor?... un poco raro... no lo entiendo... aunq desde luego no me sorprende lo de los datos. obvio q si es omv no tiene porque darnos servicio a nosotros. en otro orden de anécdotas q tal por Romania... bine?... yo conozco Bucarest, estuve con amigos en Popesti Leordeni al sur de la capital y estuve unos diitas en Iasi y visitamos Constanza. Un bonito país... aunq muy corrupto todo, si vas con gente del lugar es muy lindo. Creo q a nosotros solos nos hubiesen dado un repaso...jeje. un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
11/08/17 11:06 en respuesta a badiola.
Hasta que no sales no sabes loas problemas que puedes tener es bueno conocer las experiencias de otros, gracias por compartir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
11/08/17 15:43 en respuesta a irisesma.

En respuesta a DVD:

El tema de gastos y bonos todo correcto, como si estuviera en España, el bono de datos lo compre antes de salir de España.

 

En respuesta Badiola:

Digimobil es una compañía Rumana que tiene filial en España. Ahora caigo que era la que quería escaquearse en el tema del Roaming. Creo que sus tarjetas SIM tienen un numero español y otro rumano.

Yo estuve al norte Maramures, Bucobina y Brasov.

No me pareció más corrupto que España. Nadie me pidió dinero por nada anormal y conduje dos semanas por carreteras que en algunos tramos eran caminos de graba.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
11/08/17 17:30 en respuesta a Rrivera.
Gracias por la info, si salgo hacia europa, dare mis impresiones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
13/08/17 13:35 en respuesta a Rrivera.
Buena info. Yo todos los inviernos suelo viajar al Pirineo francés así que este invierno, cuando toque, ya haré un reporte del funcionamiento de SUOP en la zona, con detalles de compañías válidas, funcionamiento de datos, etc. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Roaming en Rumania
14/09/17 1:01 en respuesta a Gorkalaser.

Para llamar en roamig en el extranjero también hay que  tener activadas las llamadas internacionales.

Hay una propuesta para esto en contrato y me parece importante, os animo a votarla

 https://www.suop.es/es/comun­idad/foro/-/message_boards/mes­sage/4478865

0 0 Votos