« Atrás

que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos

Respuesta
que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
23/07/17 17:32 en respuesta a .

Hola a todos,

Os dejo la siguiente propuesta que ya la tiene en algunas operadoras:

 

Que no se cobre los datos por entrar a www.suop.es o por utilizar la futura app de Suop, pues la mayoría de las veces entramos para consultar cuánto nos queda de minutos o datos y no tiene mucho sentido que se cobre por consultar la factura. Es como si un banco nos cobrasen por consultar el saldo de la cuenta.

Además, creo que esta propuesta ayudaría a obtener más participación en los foros de la comunidad a la vez que fomenta más la lectura de blogs o de consulta de ayudas, pues aumentaría los accesos al dominio.

 

¿Qué os parece?

+16 16 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
23/07/17 18:31 en respuesta a user12532.

Tienes mi voto, aunque esto ya se ha planteado antes, ahora no lo encuentro, pero sé que se ha hablado de ello.

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
23/07/17 18:32 en respuesta a user12532.
Lo he votado, pero no se si se podrá.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
23/07/17 20:10 en respuesta a borja3105.
Esta propuesta me suena mucho pero no recuerdo si llegó a la wiki.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
23/07/17 23:48 en respuesta a user12532.
Totalmente de acuerdo con que la APP no gaste datos
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
24/07/17 3:35 en respuesta a Belko.
a mi me suena también q esto ya se dabatió y q no es posible. por la sencilla razón de q suop no es un servidor de datos q puede no cobrarlos. suop los ha de cobrar porque ha de pagarlos a orange. en la app oficial se podría estirar la cosa si todos estamos de acuerdo en aceptar q el coste se diluya entre todos nosotros. pero en la web, ni de coña. ténicamente sería muy dificil sino imposible controlar con cookies q se entra solo a suop y separar los paquetes de datos del resto. es más ni con la app se puede garantizar. en otra compañía de la q soy cliente se ofrece esto gratis y doy fe de q en la práctica no es así. es más barato regalar como hace alguna compañía unos mgs diarios q en caso de no tener bono te permiten entrar en la app y contratar uno. listo cocina. todo controlado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
24/07/17 10:38 en respuesta a badiola.
+1 a la app. La verdad que vendría bien poder tener aplicaciones para IOS y android y que no consumiesen nada para ver consumos, cambiar tarifa o recargar el que sea de prepago.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
24/07/17 11:07 en respuesta a Blackpier.
Será interesante. Pero no se yo. Quizás alguna mejora global sea mejor que eso. Algo para todo el mundo de megas o algo.votado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
24/07/17 12:07 en respuesta a Asisi68.
Yo casi siempre entro a la web con wifi. Cuando estoy en casa
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
24/07/17 12:24 en respuesta a user12532.
Es que no tiene sentido que te facturen datos por querer recargar o comprar un bono. Me gusta tu idea. A ver si podemos conseguirlo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
24/07/17 12:49 en respuesta a user12532.
Votada. Aunque no tengo datos en el móvil y siempre entro a la web con el ordenador, pero puede ser interesante para el resto de usuarios. Que luego no se pueda hacer por el motivo que sea es otra cosa, pero no está mal que se pueda plantear la propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
25/07/17 15:46 en respuesta a hipotk.
Sería un ahorro de megas. Votada y muy buena idea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
25/07/17 16:02 en respuesta a user12532.
Votado! Aunque yo no uso datos es una buena idea. Pero en este caso creo que Badiola tiene razón. SUOP tiene que pagar a Orange todos los datos consumidos así que algo así creo que podría ser inviable, aunque creo que Eroski Móvil, compañía de la que vengo, no cobraba por los datos consumidos por su app, que por cierto es muy básica y seguro que apenas consume, pero tampoco estoy muy seguro de esto último. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
25/07/17 17:53 en respuesta a Gorkalaser.
hola Gorka, coincido con tu opinión. no se puede aplicar esta propuesta aquí. lo sé de buena tinta. creeme. por eso inicié otra propuesta más cercana a lo posible ya q es de coste bajo para suop. es la de 1mega gratis diario. con ella siempre podríamos entrar en suop y activar un bono si nos quedamos colgados sin datos ni saldo. el acceso gratis a la app futura no lo dan ni de coña... serían un montón de megas a facturar gratis y q ellos pagan a orange. casi imposible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: que la web y la futura app no se tarifiquen como datos consumidos
29/07/17 20:32 en respuesta a badiola.
creo que lo que propone el compañero badiola es un workaround bastante interesante.
0 0 Votos